fbpx
¿Qué es la autonomía progresiva?

6 tips para combinar ropa que no te podés perder

Más de una vez me paré frente al ropero lleno y pensé: “¡no tengo nada para ponerme!”. ¿A vos también te pasó? Si es así, capaz que estás necesitando estos 6 tips para combinar ropa que yo descubrí hace poquito y que me solucionaron la vida. Así, vas a poder aprovechar más tus prendas y siempre tener un look diferente. Dale, animate a seguir estos consejos:

1. Saber comprar

Viste un vestido en la vidriera. Entraste y, sin dar muchas vueltas, te lo compraste. Después resultó que no tenías zapatos que quedaran bien, que no te quedaba tan lindo (¡porque no te lo probaste ahí!) o que era realmente muy incómodo. Para no tener cosas en tu ropero que no usás nunca, es importante saber comprar. Para eso, tenés que tener claro qué ropa tenés en tu armario y tratar de comprar solo cosas que puedan combinarse, al menos, con otras tres de tus prendas. Si eso no se cumple, no compres.

Además, tiene que ser algo que te quede bien y cómodo: de nada sirve que sea muy linda esa pollera si después te resulta incómoda, ¿no?

2. Hacer un fondo de armario

¿Y qué será un ”fondo de armario”? La primera vez que escuché esta expresión, no sabía ni qué era. Hoy en día, es mi mantra personal. El fondo de armario son prendas universales, que combinan con todo y son perfectas para cualquier ocasión y que, independientemente de tu estilo, deberían estar en tu ropero. No todos los estilistas recomiendan las mismas, pero yo creo que un fondo de armario perfecto debería tener:

  • Un par de jeans clásicos y cómodos; si son de buena calidad ¡te duran años!
  • Una campera de abrigo que combine con todo el resto del armario, que no sea ni muy formal ni muy informal.
  • Un par de championes clásicos (blancos o negros).
  • Un par de zapatos para cualquier ocasión, que realcen un look y te resulten cómodos.
  • Una camiseta lisa blanca y una negra.
  • Una camisa o blusa blanca sencilla.
  • Un vestido negro sencillo que sirva para momentos informales y formales.
  • Una cartera negra.
  • Un buzo de lana clásico, calentito y que combine con todo.
  • Una campera de jean para la media estación.
  • Una pollera que combine con todo.
  • Una remera a rayas.

3. Utilizar la tecnología a tu favor

Hay varias apps que te pueden ayudar a organizar tu armario, armar conjuntos de ropa y tener bien en claro qué prendas tenés y cuáles podrían necesitar un recambio. Elegí la que más te convenga, yo te recomiendo Closet+, con la que podés crear outfits diferentes para momentos en que no sepas qué ponerte; My Style Fashion Assistant, que actúa de personal shopper, armando outfits y ayudándote a comprar; y Cloth, que te permite organizar tus prendas por eventos: para fiesta, para hacer ejercicio, para salir con amigas.

4. Conocerte

¿Qué más importante que esto? Vos sabés qué ropa te gusta, con cuál te sentís más cómoda, qué combinaciones te gustan, cómo es tu estilo… Conocerte e ir formando tu ”personalidad de moda” es importante, porque la ropa puede llegar a expresar mucho de vos. No te dejes guiar por modas impuestas de afuera, sino por lo que a vos te gusta.

5. Usar accesorios

Los accesorios pueden convertir un look aburrido o repetido en uno totalmente diferente. Además, suelen ser más baratos que la ropa, así que podés tener prendas básicas y usar accesorios interesantes para generar outfits copados. Caravanas, collares, chokers, pulseras, pañuelos, lentes, pins… Hay mil opciones para darle un toque diferente a tu ropa de siempre.

6. Los colores, las texturas, las proporciones

Mucha cosa, ¿no? Bueno, vayamos por partes:

  • Combinar colores debe ser una de las cosas más importantes en la moda. Tené en cuenta que los colores neutros (blanco, negro, beige y gris) combinan entre ellos y con todo el resto de colores. Se recomienda no elegir más de tres colores diferentes para no lucir demasiado recargadas, pero yo te digo: ¡hacé lo que quieras y con lo que te sientas bien!
  • Estampados y texturas diferentes antes no se combinaban, hoy en día todo es mucho más libre. Si no te gusta arriesgarte demasiado, podés elegir una prenda estampada y otra lisa, pero si te animás a más, probá combinar rayas con cuadros dentro de la misma textura o los mismos tonos, ¡queda realmente hermoso y original!
  • Respecto a las proporciones, debemos tener en cuenta que todos los cuerpos son diferentes y que no debemos basarnos en eso para elegir nuestro estilo. ¡Fuera eso de ”si sos gordita, no uses esto” o ”si tenés las piernas muy flacas, no uses aquello”! En lo que sí podés pensar es en las proporciones de las prendas que elijas, para lograr cierta armonía. Un ejemplo con el que seguro me vas a entender: la moda de los buzos XL queda perfecta si la combinamos con pantalones justitos o polleras con corte lápiz. Así, combinamos una prenda holgada con otra justa, jugando con las proporciones. ¡Y no importa cómo sea tu cuerpo, este realmente es un truco infalible para armar outfits perfectos!

¿Te gustarons estos 6 tips para combinar ropa? Si tenés algún otro, ¡contanos!

 

¡Seguí leyendo!

Rusa

Amo las papas fritas. Machista en reconstrucción hacia un feminismo que nos libere. Una vieja de alma en un cuerpo relativamente joven. Escribo, corrijo, edito, leo, duermo

Ilustración: Clara

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

5 consejos para pasar las fiestas en tiempos de COVID

Llegan las fiestas en medio de un contexto de pandemia, y después de un año extraño y difícil. Con todo esto que pasa, es natural que se generen situaciones complicadas de enfrentar.

Harriet Tubman: la libertadora de esclavos

Seguimos contándote historias de mujeres que marcaron hitos en todo el mundo. Esta vez vamos a remontarnos a Estados Unidos para mirar la curiosa, valiente e increíble vida de Harriet Tubman, una abolicionista de la esclavitud y luchadora por el sufragio universal.

¿El método «Curly Girl» para pelo lacio? ¡Sí!

Ya habrás leído en notas anteriores todo lo que tiene que ver con el cuidado del pelo con rulos, pero capaz que te pasó lo mismo que a mí: te interesó la parte de dejar que tu pelo esté sano, pero no entendés cómo pega el famoso «Curly Girl Method» con tus mechas lacias. Hoy te cuento qué hago y cómo me sirvió a mí.

The Virgin Suicides: la crítica detrás del misterio

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Violentadas en cuarentena: porque la violencia de género sigue aún en pandemia

A raíz de la pandemia de COVID-19, en gran parte de los países del mundo se vivieron y viven aún hoy situaciones de cuarentena, confinamiento o distancia social. Muchas veces hablamos de que el 2020 fue un año de frenar, en el que nuestra vida se paralizó. Sin embargo, la violencia de género siguió caminando.

Share This