fbpx
Qué me pongo

¡¿Qué me pongo?!

5 Jun 2018 | Vos y el mundo

¡Hoy se sale! Tenés todo planificado, salvo… la ropa. Caos, indecisión, sentir que no hay nada en tu ropero, y la típica pregunta: ¡¿QUÉ ME PONGO?!

Quizás te surjan algunas dudas como: ¿short, pantalón o pollera?, ¿qué van a usar las otras chicas?, ¿con esto atraeré la atención de la persona que me gusta?, ¿da o no da ponerme esto?, ¿me mirarán? Es normal que quieras sentirte linda, que te digan que lo que elegiste te queda bien, que guste a otros. Esto pasa porque vivimos en permanente relación con los demás.

¿Esto me gusta a mí?

La importante sos vos. Y así como te decimos que es natural querer gustar, también nos parece importante que sepas que lo que realmente interesa es cómo te ves vos, y cómo te sentís. Lo otro puede ser un plus, pero no debería definirte, ni a tu ropa, ni al éxito o fracaso de tu noche.

Para ayudarte a elegir ropa con la que estés cómoda, te veas genial y seas vos, estés donde estés, te traemos algunas preguntas que podés hacerte:

  • ¿Me siento cómoda con esto?
  • ¿Siento que me queda bien?
  • ¿Qué me parece en este preciso momento, sola frente al espejo?
  • ¿Voy a poder bailar toda la noche o hacer lo que quiera sin preocuparme?
  • ¿Por qué me gusta o no lo que me puse?

Si te ponés ropa con la que vos misma te gustes, se va a reflejar en tu actitud. Divertite, bailá, reíte… terminá la noche sabiendo que fue espectacular. Y si en el medio de esa canción que bailaste sin parar, ves a alguien que te gusta, o alguien te está mirando, va a ser por vos, no por tu ropa. Vos, mucho más allá de la apariencia física. Porque la ropa que elegiste va a reflejarte, no va a ser la protagonista.

Ser vos, siempre

Miralos a ellos: eligen siempre entre jean o bermuda, camisa o remera. Pronto. Su decisión se limita a si les gustan las prendas en sí y si creen que van bien juntas. Son, más o menos, todas iguales de forma, así que es probable que no vean diferencias en cómo les quedan puestas. ¿Por qué para nosotras sí parece ser tan importante esto?

¿Has escuchado la frase «se adapta a tu figura», esa forma supuestamente ideal? Los cuerpos son todos distintos y ninguno se parece al estereotipo ideal de modelos y revistas. Sin embargo, parece que la ropa no tiene que adaptarse a nosotras —estilo, gusto— tanto como a nuestra figura, comparada siempre con otras. Nuestros cuerpos importan más que los de ellos a la hora de relacionarnos y gustar. Lo importante de su ropa es si es linda, lo importante de la nuestra es cómo queda en el cuerpo.

¿Sabés qué? Tenés derecho a sentirte linda siendo quien sos, poniéndote lo que te gusta, lo que te hace sonreír, sin importar los ojos que miran. Usá lo que quieras, salí, bailá, despeinate, disfrutá. Sentite vos.

Cachi Vivo y escribo, por eso a veces se me mezclan. Enamorada de las palabras y su forma de construir realidades. Ya dijo Galeano que estamos hechos de historias. Cuando me pierdo, voy a buscarme entre las olas.

Ilustración: Pitanga

Violencia en el noviazgo… ¿entre nosotras?

Estamos en setiembre, el mes de los colores, el glitter y el orgullo. Pero en el marco del Mes de la Diversidad, en Harta queremos poner sobre la mesa un tema del que se habla poco: la violencia en las relaciones LGBT, especialmente entre mujeres.

De túnicas y moñas

Seguramente de niñas hayamos tenido un montón de símbolos patriarcales [https://harta.uy/que-es-el-patriarcado/] en nuestro entorno. Pero en el plano escolar, ¿hay un símbolo más opresor que las túnicas con botones en la espalda, que nos quitaban toda autonomía cuando teníamos clases de gimnasia o cuando llegábamos a casa?

Ser nómade en 2020: ¿se puede vivir viajando?

Seguramente la palabra nomadismo se te cruzó en alguna clase de la escuela o el liceo, asociada a ciertas tribus, como los charrúas, o a etapas tempranas de la civilización humana. Pero lo cierto es que las personas nómades nunca dejaron de existir.

¿El feminismo tiene color?

Llega cada vez más temprano a nosotras el feminismo, pero ¿es para todas? Hay muchos feminismos y se dice que es porque somos muchas y muy diferentes las mujeres que habitamos el planeta… ¿debería haber uno solo?

Belleza Química resuelve tus preguntas de cuidado de la piel

¡Hola! Soy Lucía, de Belleza Química, y hoy estoy para resolver algunas dudas que surgieron en el Instagram de Harta sobre el cuidado de la piel.

¿Qué onda con las toallitas de tela?

En estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda el uso de toallitas menstruales de tela como alternativa ecológica de las desechables. Al ser de tela, se pueden lavar y reutilizar durante tres años o más (sí, leíste bien, ¡tres años!), lo que nos permite ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y también evitar el uso de productos con muchos químicos.

¿Qué es la interseccionalidad?

Seguramente más de una vez hayas escuchado la palabra interseccionalidad asociada al feminismo, pero ¿de qué se trata? En este artículo encontrarás la historia del concepto y cómo nos ayuda a pensarnos como feministas.

Selpink: la colaboración musical que no sabías que necesitabas

El k-pop ya es una sensación internacional, ¡y acá en Uruguay nos tiene encantadas! Por eso, cuando BlackPink anunció un nuevo sencillo llamado «Ice Cream» (helado, en español) gritamos de emoción.

¿Qué es la revictimización y cómo podemos evitarla?

Muchas veces se habla de que es importante denunciar en la Justicia los casos de acoso, abuso y violencia que vivimos las mujeres, pero obviamos algo muy importante: la revictimización.

Share This