fbpx
Qué me pongo

¡¿Qué me pongo?!

5 Jun 2018 | Vos y el mundo

¡Hoy se sale! Tenés todo planificado, salvo… la ropa. Caos, indecisión, sentir que no hay nada en tu ropero, y la típica pregunta: ¡¿QUÉ ME PONGO?!

Quizás te surjan algunas dudas como: ¿short, pantalón o pollera?, ¿qué van a usar las otras chicas?, ¿con esto atraeré la atención de la persona que me gusta?, ¿da o no da ponerme esto?, ¿me mirarán? Es normal que quieras sentirte linda, que te digan que lo que elegiste te queda bien, que guste a otros. Esto pasa porque vivimos en permanente relación con los demás.

¿Esto me gusta a mí?

La importante sos vos. Y así como te decimos que es natural querer gustar, también nos parece importante que sepas que lo que realmente interesa es cómo te ves vos, y cómo te sentís. Lo otro puede ser un plus, pero no debería definirte, ni a tu ropa, ni al éxito o fracaso de tu noche.

Para ayudarte a elegir ropa con la que estés cómoda, te veas genial y seas vos, estés donde estés, te traemos algunas preguntas que podés hacerte:

  • ¿Me siento cómoda con esto?
  • ¿Siento que me queda bien?
  • ¿Qué me parece en este preciso momento, sola frente al espejo?
  • ¿Voy a poder bailar toda la noche o hacer lo que quiera sin preocuparme?
  • ¿Por qué me gusta o no lo que me puse?

Si te ponés ropa con la que vos misma te gustes, se va a reflejar en tu actitud. Divertite, bailá, reíte… terminá la noche sabiendo que fue espectacular. Y si en el medio de esa canción que bailaste sin parar, ves a alguien que te gusta, o alguien te está mirando, va a ser por vos, no por tu ropa. Vos, mucho más allá de la apariencia física. Porque la ropa que elegiste va a reflejarte, no va a ser la protagonista.

Ser vos, siempre

Miralos a ellos: eligen siempre entre jean o bermuda, camisa o remera. Pronto. Su decisión se limita a si les gustan las prendas en sí y si creen que van bien juntas. Son, más o menos, todas iguales de forma, así que es probable que no vean diferencias en cómo les quedan puestas. ¿Por qué para nosotras sí parece ser tan importante esto?

¿Has escuchado la frase “se adapta a tu figura”, esa forma supuestamente ideal? Los cuerpos son todos distintos y ninguno se parece al estereotipo ideal de modelos y revistas. Sin embargo, parece que la ropa no tiene que adaptarse a nosotras —estilo, gusto— tanto como a nuestra figura, comparada siempre con otras. Nuestros cuerpos importan más que los de ellos a la hora de relacionarnos y gustar. Lo importante de su ropa es si es linda, lo importante de la nuestra es cómo queda en el cuerpo.

¿Sabés qué? Tenés derecho a sentirte linda siendo quien sos, poniéndote lo que te gusta, lo que te hace sonreír, sin importar los ojos que miran. Usá lo que quieras, salí, bailá, despeinate, disfrutá. Sentite vos.

Cachi Vivo y escribo, por eso a veces se me mezclan. Enamorada de las palabras y su forma de construir realidades. Ya dijo Galeano que estamos hechos de historias. Cuando me pierdo, voy a buscarme entre las olas.

Ilustración: Pitanga

¿Qué es el androcentrismo?

Cuando leés un texto firmado como “Anónimo”, ¿te imaginás que lo escribió un varón o una mujer? Si te hablan de alguien que tiene fama o prestigio, pero solo te mencionan su apellido, ¿asumís que te están hablando de un varón? ¿Alguna vez te cuestionaste por qué?

8 mitos del amor romántico [tan habituales como peligrosos]

Todes tenemos nuestra propia idea o concepto de lo que es el amor, basada en nuestras experiencias personales, nuestra cultura o nuestras costumbres.

Stonewall: ¿qué es y por qué importa?

Stonewall Inn - yosoynuts CC BY 2.0 Este 28 de junio se cumplen 51 años de los disturbios en Stonewall, acontecimiento que cambió la forma luchar...

5 tips para el cuidado del acné

Tener granitos o acné (¡ojo!, no son lo mismo) es algo bastante común en la adolescencia. Eso no implica que no te preocupen, que te generen incomodidad o que quieras que se vayan.

4 razones por las que me hice fan de las fans del k-pop

Sí, leíste bien. No es que me puse a escuchar bandas de k-pop y me enloquecí con su música, letras o bandas: ¡me hice fan de sus fans! Acá te cuento...

Cinco razones para mirar la serie “Yo nunca”

La serie Yo nunca (Never Have I Ever) que Netflix estrenó este año retrata la complicada vida de Devi Vishwakumar, una adolescente hindú-americana, los problemas de sus amigos y las experiencias típicas de esa etapa de la vida. En esta nota te cuento seis razones por las que vale la pena mirarla.

Qué es el Curly Girl Method y por qué es lo mejor para tus rulos

Hace unos días te conté cómo empecé a cuidarme el pelo, así como los fundamentos básicos del Curly Girl Method (CGM), lo ideal si querés ayudar a tus rulos a lograr su verdadera forma.

5 cosas para tener en cuenta si decidís hacerte un aborto

Si lo pensaste, te sacaste todas las dudas, hablaste con los profesionales de salud involucrados en el proceso y decidiste que abortar es la mejor opción para vos, desde mi experiencia quiero ayudarte con algunos consejos prácticos que quizás no tomaste en cuenta aún.

¡Cambiemos los relatos!: El consentimiento sexual en la ficción

Mucho de lo que aprendemos de las interacciones humanas, de manera consciente o inconsciente, lo tomamos de las ficciones que consumimos desde que...
Share This