fbpx
Qué me pongo

¡¿Qué me pongo?!

5 Jun 2018 | Vos y el mundo

¡Hoy se sale! Tenés todo planificado, salvo… la ropa. Caos, indecisión, sentir que no hay nada en tu ropero, y la típica pregunta: ¡¿QUÉ ME PONGO?!

Quizás te surjan algunas dudas como: ¿short, pantalón o pollera?, ¿qué van a usar las otras chicas?, ¿con esto atraeré la atención de la persona que me gusta?, ¿da o no da ponerme esto?, ¿me mirarán? Es normal que quieras sentirte linda, que te digan que lo que elegiste te queda bien, que guste a otros. Esto pasa porque vivimos en permanente relación con los demás.

¿Esto me gusta a mí?

La importante sos vos. Y así como te decimos que es natural querer gustar, también nos parece importante que sepas que lo que realmente interesa es cómo te ves vos, y cómo te sentís. Lo otro puede ser un plus, pero no debería definirte, ni a tu ropa, ni al éxito o fracaso de tu noche.

Para ayudarte a elegir ropa con la que estés cómoda, te veas genial y seas vos, estés donde estés, te traemos algunas preguntas que podés hacerte:

  • ¿Me siento cómoda con esto?
  • ¿Siento que me queda bien?
  • ¿Qué me parece en este preciso momento, sola frente al espejo?
  • ¿Voy a poder bailar toda la noche o hacer lo que quiera sin preocuparme?
  • ¿Por qué me gusta o no lo que me puse?

Si te ponés ropa con la que vos misma te gustes, se va a reflejar en tu actitud. Divertite, bailá, reíte… terminá la noche sabiendo que fue espectacular. Y si en el medio de esa canción que bailaste sin parar, ves a alguien que te gusta, o alguien te está mirando, va a ser por vos, no por tu ropa. Vos, mucho más allá de la apariencia física. Porque la ropa que elegiste va a reflejarte, no va a ser la protagonista.

Ser vos, siempre

Miralos a ellos: eligen siempre entre jean o bermuda, camisa o remera. Pronto. Su decisión se limita a si les gustan las prendas en sí y si creen que van bien juntas. Son, más o menos, todas iguales de forma, así que es probable que no vean diferencias en cómo les quedan puestas. ¿Por qué para nosotras sí parece ser tan importante esto?

¿Has escuchado la frase «se adapta a tu figura», esa forma supuestamente ideal? Los cuerpos son todos distintos y ninguno se parece al estereotipo ideal de modelos y revistas. Sin embargo, parece que la ropa no tiene que adaptarse a nosotras —estilo, gusto— tanto como a nuestra figura, comparada siempre con otras. Nuestros cuerpos importan más que los de ellos a la hora de relacionarnos y gustar. Lo importante de su ropa es si es linda, lo importante de la nuestra es cómo queda en el cuerpo.

¿Sabés qué? Tenés derecho a sentirte linda siendo quien sos, poniéndote lo que te gusta, lo que te hace sonreír, sin importar los ojos que miran. Usá lo que quieras, salí, bailá, despeinate, disfrutá. Sentite vos.

Cachi Vivo y escribo, por eso a veces se me mezclan. Enamorada de las palabras y su forma de construir realidades. Ya dijo Galeano que estamos hechos de historias. Cuando me pierdo, voy a buscarme entre las olas.

Ilustración: Pitanga

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

5 consejos para pasar las fiestas en tiempos de COVID

Llegan las fiestas en medio de un contexto de pandemia, y después de un año extraño y difícil. Con todo esto que pasa, es natural que se generen situaciones complicadas de enfrentar.

Harriet Tubman: la libertadora de esclavos

Seguimos contándote historias de mujeres que marcaron hitos en todo el mundo. Esta vez vamos a remontarnos a Estados Unidos para mirar la curiosa, valiente e increíble vida de Harriet Tubman, una abolicionista de la esclavitud y luchadora por el sufragio universal.

¿El método «Curly Girl» para pelo lacio? ¡Sí!

Ya habrás leído en notas anteriores todo lo que tiene que ver con el cuidado del pelo con rulos, pero capaz que te pasó lo mismo que a mí: te interesó la parte de dejar que tu pelo esté sano, pero no entendés cómo pega el famoso «Curly Girl Method» con tus mechas lacias. Hoy te cuento qué hago y cómo me sirvió a mí.

The Virgin Suicides: la crítica detrás del misterio

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Violentadas en cuarentena: porque la violencia de género sigue aún en pandemia

A raíz de la pandemia de COVID-19, en gran parte de los países del mundo se vivieron y viven aún hoy situaciones de cuarentena, confinamiento o distancia social. Muchas veces hablamos de que el 2020 fue un año de frenar, en el que nuestra vida se paralizó. Sin embargo, la violencia de género siguió caminando.

Share This