Ilustración: Pitanga
¿El método «Curly Girl» para pelo lacio? ¡Sí!
Ya habrás leído en notas anteriores todo lo que tiene que ver con el cuidado del pelo con rulos, pero capaz que te pasó lo mismo que a mí: te interesó la parte de dejar que tu pelo esté sano, pero no entendés cómo pega el famoso «Curly Girl Method» con tus mechas lacias. Hoy te cuento qué hago y cómo me sirvió a mí.
Qué hago
Básicamente, aplico el principio de no usar productos con ingredientes que no son buenos para el pelo. Estos son los mismos que se recomiendan en las cuentas para rulos, ya que muchas veces los que están marcados como especiales para pelo lacio tienen pila de ingredientes que no están buenos. Así que me guío por los productos aptos que recomiendan cuentas como soficonrulos y cuidadocapilaruru en Instagram y voy por ahí.
Otra cosa que hice fue dejar de usar las toallas comunes para secarme el pelo. Como tengo una de microfibra —que por algún motivo estaba en un rincón del ropero desde hacía años— estoy usando esa. Si no tenés, no importa: te secás con una remera de algodón y listo.
Qué no hago
Como no tengo rulos ni ondas, no tengo nada que armar después de lavarme, así que mi “método” es más simple. Finalizo con un poquito de crema de peinar apta y nada más. No uso geles.
Qué debería hacer
No sigo realmente un cronograma, que sería lo ideal. Pero mi pelo no es demasiado poroso y con alguna crema de tratamiento que sea tanto hidratante como nutritiva, más o menos se lleva. Tengo dos distintas y alterno un poco entre ellas, pero sin demasiado criterio. Igual ya nos dijo Sofi que la idea es que esto nos sirva y no se vuelva una carga pesada, así que me doy por satisfecha. 🙂
Además, soy friolenta, así que no he podido largar el secador todavía. Supongo que en verano, cuando no lo use más, se verá mejor lo sano del pelo.
Qué beneficios me ha traído
El pelo lacio es más fácil que los rulos, eso es indiscutible: no hay que trabajarlo demasiado. Igual cada pelo tiene sus particularidades.
En mi caso, después de cambiar a esta adaptación propia del método he notado que mi pelo está mucho más liviano, con más brillo y más movimiento. Por la pandemia, hace más de 7 meses que no me corto el pelo, pero ahora lo tengo tan lindo y sano que decidí dejármelo largo y todo.
Cin Bichito luchando contra el mundo since 1984. Tengo tantas cosas que quiero leer, escribir, aprender y probar, tanta música para escuchar, tantos lugares para conocer y tantos gatitos para acariciar que no me va a dar la vida, pero moriré intentando.