fbpx
¡Vamo' arriba las celestes!

¡Vamo’ arriba las celestes!

[Conocé a nuestra selección del mundial sub-17]

El Mundial femenino sub-17 se juega en Uruguay desde el 13 de noviembre. ¿Conocés a las jugadoras que estarán compitiendo por la Celeste? ¿Tenés a mano los detalles de los partidos que se van a disputar? ¡Lee esta nota y enterate de todo!

Tiempo atrás te lo anunciábamos y ahora ya está a la vuelta de la esquina: la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 es una realidad y ¡somos locatarias!

Las gurisas de la selección sub-17 están prontas para dejarlo todo en la cancha y conseguir el título de campeonas, pero antes de que empiece el campeonato, queremos contarte quiénes estarán defendiendo la Celeste.

Las goleras

La selección celeste tiene tres goleras: Jennifer Sosa tiene 14 años (¡cumple 15 en pleno Mundial!) y llega a la selección desde el New York City Football Club de Estados Unidos. Inailién Rodríguez, de 16 años, juega en el Club Atlético Rentistas y su compañera Agustina Caraballo, de 17, en Peñarol.

Las defensas

Seis son las jugadoras que salen a la cancha en posición de defensa, y provienen de distintos clubes de Montevideo y del interior. Daniela Olivera y Micaela Domínguez, las dos de 17 años, juegan en el Liverpool Fútbol Club. Del Colón F. C. llegan Maytel Costa, de 17 años, y Sharon López, de 15. Antonella Ferradans, de 17 años, es del Club Atlético Progreso y Sofía Ramondegui juega en el Club Palmirense de Nueva Palmira, del departamento de Colonia.

¡Conocé los primeros partidos del Mundial!

Las centrocampistas

Las centrocampistas celestes son ocho. El equipo local que aporta más jugadoras en esta posición es Liverpool, del que fueron convocadas Karol Bermúdez, de 17 años, Juliana Viera y Nikol Laurnaga, las dos de 16 años. Pilar González, también de 16, llega desde el S. A. C. Canelones. Deyna Morales juega en el Club Atlético Rentistas y tiene 17 años, igual que Cecilia Gómez, de Colón F. C. Dos jugadoras vienen desde Peñarol: Sasha Larrea y Valentina Morales, ambas de 17 años.

Las delanteras

En primera línea de ataque, la selección tiene cuatro jugadoras: Ángela Gómez y Solcire Pazos, las dos de 16 años, vienen del Liverpool; Esperanza Pizarro, de 17, juega en el Club Palmirense de Nueva Palmira y Belén Aquino, de 16, en Colón F. C.

¿Vas a alentar a las celestes? Ellas cuentan contigo. ¡El fútbol femenino necesita más visibilidad y lo podemos lograr entre todas!

Ine Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.

Ilustración: Clara

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

5 consejos para pasar las fiestas en tiempos de COVID

Llegan las fiestas en medio de un contexto de pandemia, y después de un año extraño y difícil. Con todo esto que pasa, es natural que se generen situaciones complicadas de enfrentar.

Harriet Tubman: la libertadora de esclavos

Seguimos contándote historias de mujeres que marcaron hitos en todo el mundo. Esta vez vamos a remontarnos a Estados Unidos para mirar la curiosa, valiente e increíble vida de Harriet Tubman, una abolicionista de la esclavitud y luchadora por el sufragio universal.

¿El método «Curly Girl» para pelo lacio? ¡Sí!

Ya habrás leído en notas anteriores todo lo que tiene que ver con el cuidado del pelo con rulos, pero capaz que te pasó lo mismo que a mí: te interesó la parte de dejar que tu pelo esté sano, pero no entendés cómo pega el famoso «Curly Girl Method» con tus mechas lacias. Hoy te cuento qué hago y cómo me sirvió a mí.

The Virgin Suicides: la crítica detrás del misterio

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Violentadas en cuarentena: porque la violencia de género sigue aún en pandemia

A raíz de la pandemia de COVID-19, en gran parte de los países del mundo se vivieron y viven aún hoy situaciones de cuarentena, confinamiento o distancia social. Muchas veces hablamos de que el 2020 fue un año de frenar, en el que nuestra vida se paralizó. Sin embargo, la violencia de género siguió caminando.

Share This