fbpx
¡Vamo' arriba las celestes!

¡Vamo’ arriba las celestes!

[Conocé a nuestra selección del mundial sub-17]

El Mundial femenino sub-17 se juega en Uruguay desde el 13 de noviembre. ¿Conocés a las jugadoras que estarán compitiendo por la Celeste? ¿Tenés a mano los detalles de los partidos que se van a disputar? ¡Lee esta nota y enterate de todo!

Tiempo atrás te lo anunciábamos y ahora ya está a la vuelta de la esquina: la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 es una realidad y ¡somos locatarias!

Las gurisas de la selección sub-17 están prontas para dejarlo todo en la cancha y conseguir el título de campeonas, pero antes de que empiece el campeonato, queremos contarte quiénes estarán defendiendo la Celeste.

Las goleras

La selección celeste tiene tres goleras: Jennifer Sosa tiene 14 años (¡cumple 15 en pleno Mundial!) y llega a la selección desde el New York City Football Club de Estados Unidos. Inailién Rodríguez, de 16 años, juega en el Club Atlético Rentistas y su compañera Agustina Caraballo, de 17, en Peñarol.

Las defensas

Seis son las jugadoras que salen a la cancha en posición de defensa, y provienen de distintos clubes de Montevideo y del interior. Daniela Olivera y Micaela Domínguez, las dos de 17 años, juegan en el Liverpool Fútbol Club. Del Colón F. C. llegan Maytel Costa, de 17 años, y Sharon López, de 15. Antonella Ferradans, de 17 años, es del Club Atlético Progreso y Sofía Ramondegui juega en el Club Palmirense de Nueva Palmira, del departamento de Colonia.

¡Conocé los primeros partidos del Mundial!

Las centrocampistas

Las centrocampistas celestes son ocho. El equipo local que aporta más jugadoras en esta posición es Liverpool, del que fueron convocadas Karol Bermúdez, de 17 años, Juliana Viera y Nikol Laurnaga, las dos de 16 años. Pilar González, también de 16, llega desde el S. A. C. Canelones. Deyna Morales juega en el Club Atlético Rentistas y tiene 17 años, igual que Cecilia Gómez, de Colón F. C. Dos jugadoras vienen desde Peñarol: Sasha Larrea y Valentina Morales, ambas de 17 años.

Las delanteras

En primera línea de ataque, la selección tiene cuatro jugadoras: Ángela Gómez y Solcire Pazos, las dos de 16 años, vienen del Liverpool; Esperanza Pizarro, de 17, juega en el Club Palmirense de Nueva Palmira y Belén Aquino, de 16, en Colón F. C.

¿Vas a alentar a las celestes? Ellas cuentan contigo. ¡El fútbol femenino necesita más visibilidad y lo podemos lograr entre todas!

Ine Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.

Ilustración: Clara

¿Qué es el androcentrismo?

Cuando leés un texto firmado como “Anónimo”, ¿te imaginás que lo escribió un varón o una mujer? Si te hablan de alguien que tiene fama o prestigio, pero solo te mencionan su apellido, ¿asumís que te están hablando de un varón? ¿Alguna vez te cuestionaste por qué?

8 mitos del amor romántico [tan habituales como peligrosos]

Todes tenemos nuestra propia idea o concepto de lo que es el amor, basada en nuestras experiencias personales, nuestra cultura o nuestras costumbres.

Stonewall: ¿qué es y por qué importa?

Stonewall Inn - yosoynuts CC BY 2.0 Este 28 de junio se cumplen 51 años de los disturbios en Stonewall, acontecimiento que cambió la forma luchar...

5 tips para el cuidado del acné

Tener granitos o acné (¡ojo!, no son lo mismo) es algo bastante común en la adolescencia. Eso no implica que no te preocupen, que te generen incomodidad o que quieras que se vayan.

4 razones por las que me hice fan de las fans del k-pop

Sí, leíste bien. No es que me puse a escuchar bandas de k-pop y me enloquecí con su música, letras o bandas: ¡me hice fan de sus fans! Acá te cuento...

Cinco razones para mirar la serie “Yo nunca”

La serie Yo nunca (Never Have I Ever) que Netflix estrenó este año retrata la complicada vida de Devi Vishwakumar, una adolescente hindú-americana, los problemas de sus amigos y las experiencias típicas de esa etapa de la vida. En esta nota te cuento seis razones por las que vale la pena mirarla.

Qué es el Curly Girl Method y por qué es lo mejor para tus rulos

Hace unos días te conté cómo empecé a cuidarme el pelo, así como los fundamentos básicos del Curly Girl Method (CGM), lo ideal si querés ayudar a tus rulos a lograr su verdadera forma.

5 cosas para tener en cuenta si decidís hacerte un aborto

Si lo pensaste, te sacaste todas las dudas, hablaste con los profesionales de salud involucrados en el proceso y decidiste que abortar es la mejor opción para vos, desde mi experiencia quiero ayudarte con algunos consejos prácticos que quizás no tomaste en cuenta aún.

¡Cambiemos los relatos!: El consentimiento sexual en la ficción

Mucho de lo que aprendemos de las interacciones humanas, de manera consciente o inconsciente, lo tomamos de las ficciones que consumimos desde que...
Share This