fbpx
¡Vamo' arriba las celestes!

¡Vamo’ arriba las celestes!

[Conocé a nuestra selección del mundial sub-17]

El Mundial femenino sub-17 se juega en Uruguay desde el 13 de noviembre. ¿Conocés a las jugadoras que estarán compitiendo por la Celeste? ¿Tenés a mano los detalles de los partidos que se van a disputar? ¡Lee esta nota y enterate de todo!

Tiempo atrás te lo anunciábamos y ahora ya está a la vuelta de la esquina: la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 es una realidad y ¡somos locatarias!

Las gurisas de la selección sub-17 están prontas para dejarlo todo en la cancha y conseguir el título de campeonas, pero antes de que empiece el campeonato, queremos contarte quiénes estarán defendiendo la Celeste.

Las goleras

La selección celeste tiene tres goleras: Jennifer Sosa tiene 14 años (¡cumple 15 en pleno Mundial!) y llega a la selección desde el New York City Football Club de Estados Unidos. Inailién Rodríguez, de 16 años, juega en el Club Atlético Rentistas y su compañera Agustina Caraballo, de 17, en Peñarol.

Las defensas

Seis son las jugadoras que salen a la cancha en posición de defensa, y provienen de distintos clubes de Montevideo y del interior. Daniela Olivera y Micaela Domínguez, las dos de 17 años, juegan en el Liverpool Fútbol Club. Del Colón F. C. llegan Maytel Costa, de 17 años, y Sharon López, de 15. Antonella Ferradans, de 17 años, es del Club Atlético Progreso y Sofía Ramondegui juega en el Club Palmirense de Nueva Palmira, del departamento de Colonia.

¡Conocé los primeros partidos del Mundial!

Las centrocampistas

Las centrocampistas celestes son ocho. El equipo local que aporta más jugadoras en esta posición es Liverpool, del que fueron convocadas Karol Bermúdez, de 17 años, Juliana Viera y Nikol Laurnaga, las dos de 16 años. Pilar González, también de 16, llega desde el S. A. C. Canelones. Deyna Morales juega en el Club Atlético Rentistas y tiene 17 años, igual que Cecilia Gómez, de Colón F. C. Dos jugadoras vienen desde Peñarol: Sasha Larrea y Valentina Morales, ambas de 17 años.

Las delanteras

En primera línea de ataque, la selección tiene cuatro jugadoras: Ángela Gómez y Solcire Pazos, las dos de 16 años, vienen del Liverpool; Esperanza Pizarro, de 17, juega en el Club Palmirense de Nueva Palmira y Belén Aquino, de 16, en Colón F. C.

¿Vas a alentar a las celestes? Ellas cuentan contigo. ¡El fútbol femenino necesita más visibilidad y lo podemos lograr entre todas!

Ine Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.

Ilustración: Clara

Violencia en el noviazgo… ¿entre nosotras?

Estamos en setiembre, el mes de los colores, el glitter y el orgullo. Pero en el marco del Mes de la Diversidad, en Harta queremos poner sobre la mesa un tema del que se habla poco: la violencia en las relaciones LGBT, especialmente entre mujeres.

De túnicas y moñas

Seguramente de niñas hayamos tenido un montón de símbolos patriarcales [https://harta.uy/que-es-el-patriarcado/] en nuestro entorno. Pero en el plano escolar, ¿hay un símbolo más opresor que las túnicas con botones en la espalda, que nos quitaban toda autonomía cuando teníamos clases de gimnasia o cuando llegábamos a casa?

Ser nómade en 2020: ¿se puede vivir viajando?

Seguramente la palabra nomadismo se te cruzó en alguna clase de la escuela o el liceo, asociada a ciertas tribus, como los charrúas, o a etapas tempranas de la civilización humana. Pero lo cierto es que las personas nómades nunca dejaron de existir.

¿El feminismo tiene color?

Llega cada vez más temprano a nosotras el feminismo, pero ¿es para todas? Hay muchos feminismos y se dice que es porque somos muchas y muy diferentes las mujeres que habitamos el planeta… ¿debería haber uno solo?

Belleza Química resuelve tus preguntas de cuidado de la piel

¡Hola! Soy Lucía, de Belleza Química, y hoy estoy para resolver algunas dudas que surgieron en el Instagram de Harta sobre el cuidado de la piel.

¿Qué onda con las toallitas de tela?

En estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda el uso de toallitas menstruales de tela como alternativa ecológica de las desechables. Al ser de tela, se pueden lavar y reutilizar durante tres años o más (sí, leíste bien, ¡tres años!), lo que nos permite ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y también evitar el uso de productos con muchos químicos.

¿Qué es la interseccionalidad?

Seguramente más de una vez hayas escuchado la palabra interseccionalidad asociada al feminismo, pero ¿de qué se trata? En este artículo encontrarás la historia del concepto y cómo nos ayuda a pensarnos como feministas.

Selpink: la colaboración musical que no sabías que necesitabas

El k-pop ya es una sensación internacional, ¡y acá en Uruguay nos tiene encantadas! Por eso, cuando BlackPink anunció un nuevo sencillo llamado «Ice Cream» (helado, en español) gritamos de emoción.

¿Qué es la revictimización y cómo podemos evitarla?

Muchas veces se habla de que es importante denunciar en la Justicia los casos de acoso, abuso y violencia que vivimos las mujeres, pero obviamos algo muy importante: la revictimización.

Share This