fbpx
Foto de bollos de masa

Harta amasa la masa II: pizza

Seguimos con esta trilogía de masas básicas para que te animes a comer casero, que es más rico, sano y ¡económico! ¿Qué mejor que una pizza liviana, crocante y deliciosa? ¡Manos a la masa con esta segunda receta!

¿Qué lleva?

(Para unas 4 pizzas finas):

  • 1 kilo de harina
  • 2 pancitos de levadura fresca o dos sobres de levadura seca
  • 1 cucharada sopera de azúcar (no colmada)
  • 1 cucharada sopera de sal (no colmada)
  • 6 cucharadas soperas de aceite (de oliva o el que más te guste)
  • 600-700 ml de agua tibia

¿Qué preciso?

  • Un recipiente grande
  • Un palote (no es imprescindible)
  • Repasadores o paños de cocina
  • Asaderas para las pizzas

¿Cómo se hace?

Al igual que con la receta del pan, hay que activar la levadura con un poco de agua tibia y azúcar. Dejá reposar unos minutos mientras preparás los demás ingredientes.

En un recipiente grande, colocá la harina con un hueco en el centro y espolvoreá la sal bien contra el borde del recipiente (¡que no llegue al hueco!). Colocá en el hueco central el aceite, luego la levadura activada y de a poco el agua tibia, hasta que integres todos los elementos y formes una masa.

Amasala bien hasta que logres un bollo bien liso que no se pegue en los dedos. Podés cubrirte las manos con un poco de aceite para ir trabajando la masa. Cortala en 4 partes iguales, dales forma de bollo y dejalas reposar por lo menos una hora, tapadas con un repasador o paño bien limpio. De ser posible, que no haga mucho frío en el lugar donde van a quedar creciendo (tené en cuenta que es posible que dupliquen o tripliquen el tamaño, dejalas bien separadas).

Precalentá el horno a por lo menos 200 grados, estirá cada bollo con palote (si te animás, podés usar las manos e ir girándola, como en las películas) y colocalos en asaderas untadas con aceite. Pinchalas con un tenedor para que no se hinchen en el horno.

Después de 10-15 minutos de horneado, fijate si ya hizo “piso” y sacalas. Ese es el momento de ponerles la salsa y los gustos de tu preferencia. Ahí las seguís horneando un rato más (por ejemplo, si le pusiste muzzarella, hasta que se derrita).

Tips

Como son 4 unidades, podés preparar algunas para congelar. Simplemente las horneás, cuando hayan hecho piso les agregás un poquito de salsa, apenas para pintarlas, y le das unos minutos extra de horno. Las sacás así, las dejás enfriar y las podés congelar por mucho tiempo o guardar en la heladera unos días.

Ine Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.

En este artículo:

recetashacelo vos misma

Share This