Harta Lectura: en cuarentena
Son semanas complicadas, no es necesario que te lo diga yo. Es muy probable que ahora mismo no tengas ganas de hacer nada o que te cueste concentrarte. También es probable que estés aburrida y te venga bien recibir recomendaciones de lectura para poder sobrellevar el tiempo.
No olvides que muchas librerías siguen llevando encargos a domicilio y que, en general, hay montones de libros que se pueden leer en digital.
Hablemos de algunos libros que pueden hacer que tu cuarentena sea un poco más amena:
Encuéntrame en Moonlight, de Jenn Bennett
Una protagonista que ama los misterios empieza a trabajar en un antiguo hotel y se entera de que uno de los clientes podría ser el famosísimo Raymond Darke, un escritor cuya identidad nadie conoce. ¿Acaso no es una lectura ideal? Esta novela no solo nos cuenta eso, sino que también sigue la vida de Birdie, una chica inocente que sueña con ser detective privada. Birdie rehace su vida después de la muerte de su abuela, una mujer muy estricta que apenas la dejaba relacionarse con los demás. Y luego está Daniel, con quien tiene un inicio incómodo, pero que le plantea la posibilidad de conocer la verdadera identidad del escritor… Es una novela muy linda, entretenida y a veces absurda, perfecta para sacar la cabeza de la realidad y pasar un buen rato.
Carry on, de Rainbow Rowell
Aunque es una novela que gana mucho con la lectura previa de Fangirl, no deja de ser disfrutable de todas maneras. ¿Se acuerdan de los libros de los que la protagonista de Fangirl escribía fanfiction? Esta es su historia. Aquí vamos a conocer a Simon Snow, a su amiga Penélope, a Agatha, a Baz… Nos vamos a adentrar en una escuela de magia con hechizos muy particulares. A conocer una sociedad mágica bastante cercana a la realidad. Aunque a muchos se les haga similar a Harry Potter —y quienes leyeron Fangirl saben que ese es el punto—, los libros de Rainbow Rowell siempre tienen ese toque que los hace bien suyos. Si querés una historia cálida, divertida y con un romance de esos que te dejan el corazón calentito, este libro es para vos.
Dato: también puede ser que lo encuentres con el título Moriré besando a Simon Snow.
La ciudad de los fantasmas, de Victoria Schwab
Cass estuvo a punto de morir, pero no lo hizo. Jacob, su mejor amigo —un fantasma—, la salvó de ahogarse. Por eso, ahora ella es capaz de traspasar el Velo y detectar a los espíritus cuando están cerca. Además, Cass resulta ser hija de dos escritores que se especializan en historias de fantasmas, aunque no tienen idea de que su hija sí puede verlos. Cuando a sus padres les ofrecen la posibilidad de grabar un programa sobre lugares embrujados en Edimburgo, para Cass es todo un desafío. Y así empieza una historia misteriosa, con momentos de mucha tensión, personajes bien desarrollados y que se siente como viajar por Edimburgo, aunque en un tour muy particular.
Jane sin límites, de Kristin Cashore
Este es un libro raro. Si tenés ganas de experimentar con una novela que fue escrita como si se tratara de un paraguas —en palabras de la propia autora—, esta puede ser una buena oportunidad. ¿Te acordás de los libros de Elige tu propia aventura? Fueron los que inspiraron a Kristin Cashore a escribir una historia que termina dividiéndose en otras cinco. Todas coexisten, aunque sean paralelas. Y si te resulta muy raro lo que estoy diciendo, es porque lo es. Sin embargo, el libro se lee con facilidad y resulta muy interesante. Empezamos con la historia de Jane, una chica que hace paraguas y que tuvo que dejar la universidad tras la muerte de su excéntrica tía. Una amiga —millonaria— de Jane la encuentra por casualidad y la invita a la mansión de su familia, en una isla privada. Por supuesto, en esta mansión ocurren varias cosas muy sospechosas, y según cuál elija investigar Jane, las consecuencias son distintas. Tenemos una historia de misterio, una de espías, una de terror, una de ciencia ficción y, por último, una de fantasía. ¡Es importante que las leas en orden! Así, los detalles que la autora añade en cada historia empiezan a tener sentido. ¿Te animarías a leer un libro así?
Como ves, son libros interesantes, que pueden engancharte y distraerte de la situación que estamos viviendo. De todas maneras, no te fuerces a leer si sentís que te está costando mucho. Hay momentos para todo, y lo más importante es que te cuides ♥.
Ilustración: Ini