fbpx
VMAs

VMAs: La noche de todos los colores

22 Ago 2018 | Harte

El 20 de agosto se celebraron los premios a los mejores videos musicales, que organiza MTV cada año. Como siempre, estuvo lleno de locuras, presentaciones extravagantes y mucho, pero mucho brillo. A pesar de que todas estas cosas son buenísimas, cabe destacar algo mucho más importante: ¡las mujeres la rompieron! Y, encima, nos demostraron que no existe un modelo canónico de mujer. ¡Tremendo!

La noche empezó genial, con la premiación a Hayley Kiyoko como mejor artista push. Ella está orgullosa de ser un ícono de la comunidad LGBTQ y espera representarlos bien, como también a la comunidad multirracial a la que pertenece. Esta artista de ascendencia japonesa, escocesa y galesa tiene talento musical de sobra. ¡La amamos!

via GIPHY

Ariana Grande se llevó el premio a mejor artista pop por su video No Tears Left to Cry (No quedan lágrimas para llorar). La cantante se mostró orgullosa de dos cosas: su reciente compromiso, que la tiene recontenta, y su carrera exitosa que la pone en la cima de diversas listas de hits. ¡Qué Grande, Ariana!

¿Adivinás quién ganó la categoría de mejor artista hip hop? Claro, Nicki Minaj. Esta rapera vanguardista es la más premiada en la historia de la música, ¿lo podés creer? Nicki cuenta que una de las cosas que más quiere es poder abrirle camino a otras mujeres y chicas para que puedan tener las oportunidades que otros les quieren negar. Es genial que en una categoría en la que generalmente ganan hombres, gane una grosa como ella.

Nicki con Ariana, ¡dos divas!

Una publicación compartida por MTV (@mtv) el

Jessie Reyez es un nombre que capaz no conocías, pero seguro alguna vez escuchaste una canción escrita por ella. La cantante y productora tiene un montón de hits bajo su manga: muchos de ellos tienen un mensaje potente e importante. Reconoce el sexismo que rodea a la industria de la música y busca terminar con estos abusos para todas las chicas que sueñan con seguir el mismo camino que ella. ¡No sabés lo que fue su presentación!

Y no podía faltar Camila Cabello, que aplaudió a todas las mujeres de la industria, y a sus compañeros nominados al premio artista del año, cuando se llevó el merecido premio. ¡Esta cubana recibió un montón de aplausos en todas las categorías a las que estuvo nominada!

via GIPHY

Hablando de presentaciones increíbles, ¿viste la de Panic! at the Disco? Su vocalista, Brendon Urie, dejó a todos asombrados con su tono impresionante. El artista logró que todos los artistas se pararan y bailaran con él.

via GIPHY

Por último, la rapera afroamericana de ascendencia latina, Cardi B, ganó el premio a mejor artista nuevo y canción del verano, y demostró haber cumplido sus sueños con amor, talento y una pizca de suerte, siempre necesaria. La artista mostró su onda inigualable y su excentricidad por primera vez en Instagram y logró fama mundial incluso antes de sacar su sencillo Bodak Yellow, que la hizo una estrella de las listas de éxitos. Como diría ella: OKURRR.

via GIPHY

¿Cuál fue tu momento favorito de los VMAs? ¡Queremos saber!

Ary Globofóbica, amante de la imaginación, comediante y comunicadora. Busco destruir el patriarcado llenándolo de brillantina, vieron que es insacable. Le digo no a la gilada, y sí a la pizza y las pelis.

Ilustración: Nat

Violencia en el noviazgo… ¿entre nosotras?

Estamos en setiembre, el mes de los colores, el glitter y el orgullo. Pero en el marco del Mes de la Diversidad, en Harta queremos poner sobre la mesa un tema del que se habla poco: la violencia en las relaciones LGBT, especialmente entre mujeres.

De túnicas y moñas

Seguramente de niñas hayamos tenido un montón de símbolos patriarcales [https://harta.uy/que-es-el-patriarcado/] en nuestro entorno. Pero en el plano escolar, ¿hay un símbolo más opresor que las túnicas con botones en la espalda, que nos quitaban toda autonomía cuando teníamos clases de gimnasia o cuando llegábamos a casa?

Ser nómade en 2020: ¿se puede vivir viajando?

Seguramente la palabra nomadismo se te cruzó en alguna clase de la escuela o el liceo, asociada a ciertas tribus, como los charrúas, o a etapas tempranas de la civilización humana. Pero lo cierto es que las personas nómades nunca dejaron de existir.

¿El feminismo tiene color?

Llega cada vez más temprano a nosotras el feminismo, pero ¿es para todas? Hay muchos feminismos y se dice que es porque somos muchas y muy diferentes las mujeres que habitamos el planeta… ¿debería haber uno solo?

Belleza Química resuelve tus preguntas de cuidado de la piel

¡Hola! Soy Lucía, de Belleza Química, y hoy estoy para resolver algunas dudas que surgieron en el Instagram de Harta sobre el cuidado de la piel.

¿Qué onda con las toallitas de tela?

En estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda el uso de toallitas menstruales de tela como alternativa ecológica de las desechables. Al ser de tela, se pueden lavar y reutilizar durante tres años o más (sí, leíste bien, ¡tres años!), lo que nos permite ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y también evitar el uso de productos con muchos químicos.

¿Qué es la interseccionalidad?

Seguramente más de una vez hayas escuchado la palabra interseccionalidad asociada al feminismo, pero ¿de qué se trata? En este artículo encontrarás la historia del concepto y cómo nos ayuda a pensarnos como feministas.

Selpink: la colaboración musical que no sabías que necesitabas

El k-pop ya es una sensación internacional, ¡y acá en Uruguay nos tiene encantadas! Por eso, cuando BlackPink anunció un nuevo sencillo llamado «Ice Cream» (helado, en español) gritamos de emoción.

¿Qué es la revictimización y cómo podemos evitarla?

Muchas veces se habla de que es importante denunciar en la Justicia los casos de acoso, abuso y violencia que vivimos las mujeres, pero obviamos algo muy importante: la revictimización.

Share This