fbpx
VMAs

VMAs: La noche de todos los colores

22 Ago 2018 | Harte

El 20 de agosto se celebraron los premios a los mejores videos musicales, que organiza MTV cada año. Como siempre, estuvo lleno de locuras, presentaciones extravagantes y mucho, pero mucho brillo. A pesar de que todas estas cosas son buenísimas, cabe destacar algo mucho más importante: ¡las mujeres la rompieron! Y, encima, nos demostraron que no existe un modelo canónico de mujer. ¡Tremendo!

La noche empezó genial, con la premiación a Hayley Kiyoko como mejor artista push. Ella está orgullosa de ser un ícono de la comunidad LGBTQ y espera representarlos bien, como también a la comunidad multirracial a la que pertenece. Esta artista de ascendencia japonesa, escocesa y galesa tiene talento musical de sobra. ¡La amamos!

via GIPHY

Ariana Grande se llevó el premio a mejor artista pop por su video No Tears Left to Cry (No quedan lágrimas para llorar). La cantante se mostró orgullosa de dos cosas: su reciente compromiso, que la tiene recontenta, y su carrera exitosa que la pone en la cima de diversas listas de hits. ¡Qué Grande, Ariana!

¿Adivinás quién ganó la categoría de mejor artista hip hop? Claro, Nicki Minaj. Esta rapera vanguardista es la más premiada en la historia de la música, ¿lo podés creer? Nicki cuenta que una de las cosas que más quiere es poder abrirle camino a otras mujeres y chicas para que puedan tener las oportunidades que otros les quieren negar. Es genial que en una categoría en la que generalmente ganan hombres, gane una grosa como ella.

Nicki con Ariana, ¡dos divas!

Una publicación compartida por MTV (@mtv) el

Jessie Reyez es un nombre que capaz no conocías, pero seguro alguna vez escuchaste una canción escrita por ella. La cantante y productora tiene un montón de hits bajo su manga: muchos de ellos tienen un mensaje potente e importante. Reconoce el sexismo que rodea a la industria de la música y busca terminar con estos abusos para todas las chicas que sueñan con seguir el mismo camino que ella. ¡No sabés lo que fue su presentación!

Y no podía faltar Camila Cabello, que aplaudió a todas las mujeres de la industria, y a sus compañeros nominados al premio artista del año, cuando se llevó el merecido premio. ¡Esta cubana recibió un montón de aplausos en todas las categorías a las que estuvo nominada!

via GIPHY

Hablando de presentaciones increíbles, ¿viste la de Panic! at the Disco? Su vocalista, Brendon Urie, dejó a todos asombrados con su tono impresionante. El artista logró que todos los artistas se pararan y bailaran con él.

via GIPHY

Por último, la rapera afroamericana de ascendencia latina, Cardi B, ganó el premio a mejor artista nuevo y canción del verano, y demostró haber cumplido sus sueños con amor, talento y una pizca de suerte, siempre necesaria. La artista mostró su onda inigualable y su excentricidad por primera vez en Instagram y logró fama mundial incluso antes de sacar su sencillo Bodak Yellow, que la hizo una estrella de las listas de éxitos. Como diría ella: OKURRR.

via GIPHY

¿Cuál fue tu momento favorito de los VMAs? ¡Queremos saber!

Ary Globofóbica, amante de la imaginación, comediante y comunicadora. Busco destruir el patriarcado llenándolo de brillantina, vieron que es insacable. Le digo no a la gilada, y sí a la pizza y las pelis.

Ilustración: Nat

¿Qué es el androcentrismo?

Cuando leés un texto firmado como “Anónimo”, ¿te imaginás que lo escribió un varón o una mujer? Si te hablan de alguien que tiene fama o prestigio, pero solo te mencionan su apellido, ¿asumís que te están hablando de un varón? ¿Alguna vez te cuestionaste por qué?

8 mitos del amor romántico [tan habituales como peligrosos]

Todes tenemos nuestra propia idea o concepto de lo que es el amor, basada en nuestras experiencias personales, nuestra cultura o nuestras costumbres.

Stonewall: ¿qué es y por qué importa?

Stonewall Inn - yosoynuts CC BY 2.0 Este 28 de junio se cumplen 51 años de los disturbios en Stonewall, acontecimiento que cambió la forma luchar...

5 tips para el cuidado del acné

Tener granitos o acné (¡ojo!, no son lo mismo) es algo bastante común en la adolescencia. Eso no implica que no te preocupen, que te generen incomodidad o que quieras que se vayan.

4 razones por las que me hice fan de las fans del k-pop

Sí, leíste bien. No es que me puse a escuchar bandas de k-pop y me enloquecí con su música, letras o bandas: ¡me hice fan de sus fans! Acá te cuento...

Cinco razones para mirar la serie “Yo nunca”

La serie Yo nunca (Never Have I Ever) que Netflix estrenó este año retrata la complicada vida de Devi Vishwakumar, una adolescente hindú-americana, los problemas de sus amigos y las experiencias típicas de esa etapa de la vida. En esta nota te cuento seis razones por las que vale la pena mirarla.

Qué es el Curly Girl Method y por qué es lo mejor para tus rulos

Hace unos días te conté cómo empecé a cuidarme el pelo, así como los fundamentos básicos del Curly Girl Method (CGM), lo ideal si querés ayudar a tus rulos a lograr su verdadera forma.

5 cosas para tener en cuenta si decidís hacerte un aborto

Si lo pensaste, te sacaste todas las dudas, hablaste con los profesionales de salud involucrados en el proceso y decidiste que abortar es la mejor opción para vos, desde mi experiencia quiero ayudarte con algunos consejos prácticos que quizás no tomaste en cuenta aún.

¡Cambiemos los relatos!: El consentimiento sexual en la ficción

Mucho de lo que aprendemos de las interacciones humanas, de manera consciente o inconsciente, lo tomamos de las ficciones que consumimos desde que...
Share This