
Torta del 9
¿Te gustaría comer una rica torta, pero no tenés las famosas tazas medidoras que te piden en todas las recetas? Entonces esta receta es para vos.
¿Qué lleva?
- 9 cucharadas soperas de harina.
- 9 cucharadas soperas de azúcar.
- 9 cucharadas de leche.
- Esencia de vainilla.
- 1 huevo.
- 1 cucharada chica de polvo de hornear.
¿Qué preciso?
- Un recipiente y un tenedor para mezclar.
- Una asadera chiquita (sirve también el típico molde de budín pequeño).
¿Cómo se hace?
Es tan fácil que ni vale la pena agregar nada: poné todos los ingredientes en el orden que están listados y colocá la mezcla en una asadera previamente cubierta con un poco de aceite o manteca.
Horneala durante 20-25 minutos hasta que la veas ligeramente dorada en los bordes.
¡A servir!
Una forma ultra fácil de darle un toque extra a esta torta es espolvorearla con azúcar impalpable (cuando esté bien fría) o mezclar este tipo de azúcar con gotitas de jugo de limón o naranja hasta formar una pasta bien espesa y chorretearla por encima con eso (al rato se seca y endurece un poco).

Variantes
Esta es una torta súper básica, por lo que también admite que la “perfumes” con lo que quieras: podés ponerle ralladura de cítricos en lugar de vainilla o sumarle condimentos como canela, cardamomo o nuez moscada… ¡probá!
También podés separar una parte y mezclarle un poco de chocolate en polvo para hacer una torta marmolada: solo tenés que ir intercalando las masas de los dos colores en la asadera y al final hacerle círculos a la masa con un escarbadientes o un cuchillo para formar las clásicas vueltitas de esta torta.
Tips
Como te dije, esta es una torta muy chica, como para compartir de a dos. Pero como las equivalencias son muy simples, si la querés hacer más grande… simplemente multiplicá las cantidades y agregale un huevo por cada 9 cucharadas de los demás elementos. ¡No vayas a perder la cuenta! Tené presente que si la hacés más grande, vas a necesitar más minutos de horno.
Dato irrelevante (o no)
Esta receta es tan sencilla que fue la primera que mi mamá me dejó hacer sola cuando era una niña… ¡Y fue un éxito!
Torta: Ine; Fotografías: Gianina