Torta de zanahorias en licuadora
Si te gusta probar recetas de repostería fáciles, esta torta de zanahoria es ideal: la masa la preparás en muy poco tiempo y con ingredientes súper accesibles. ¡Y queda con un color y un sabor impresionantes!
¿Qué lleva?
- 3 zanahorias medianas
- 3 huevos
- ½ taza de aceite
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de harina
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de vainilla
- A gusto: canela, nueces, pasas, chispas de chocolate…
¿Qué preciso?
- Licuadora
- Un bol y una cuchara o un tenedor
- Una asadera común o una para budín o torta con hueco en el medio
- Cocina con horno
¿Cómo se hace?
Pelá las zanahorias y cortalas en trozos no muy grandes (las vas a licuar, pero no queremos que rompas la licuadora por forzarla a procesar zanahorias muy grandes). Echalas en la licuadora junto con los huevos, la vainilla, el aceite y el azúcar. Licuá todo hasta que esté homogénero.
En un bol colocá el resto de los ingredientes (harina, polvo de hornear y los sabores adicionales que quieras) y sobre ellos empezá a volcar el contenido de la licuadora mientras vas revolviendo con una cuchara o tenedor.
Cuando esté todo bien integrado llevalo al horno en una asadera previamente aceitada y dejalo cocinar entre 40 y 60 minutos (andá probando, como siempre, con un escarbadientes hasta que salga seco del interior de la torta).
¡A servir!
Dependiendo del molde que hayas elegido, podés decorarla, rellenarla (¡o ambas cosas!). El mejor compañero de una torta de zanahoria es un relleno o cubierta de queso, que se hace muy fácilmente mezclando 200 gramos de queso crema con 100 g de manteca (dejala afuera de la heladera hasta que al tocarla se hunda tu dedo, ¡pero no la derritas!) y agregándole 100 gramos de azúcar impalpable y un chorrito de vainilla.
Variantes
Como dice en la lista de ingredientes, podés ponerle lo que quieras a la torta: nueces picadas, pasas, chips de chocolate… ¡probá y contanos!
Tips
Si tenés una reunión muy numerosa, podés preparar esta receta en una asadera grande para que obtengas una torta bajita pero bien grande para cortar en porciones individuales tipo bocaditos.
Dato irrelevante (o no)
La receta tradicional de una “carrot cake” suele hacerse con la zanahoria rallada (y otros ingredientes que agreguen humedad a la masa) pero esta es una opción para cuando estás con pereza, ¡ideal si odiás cocinar porque te parece muy complicado!