fbpx
Pitanga

5 tips para arreglarte en 5 minutos

Tu amiga te mandó un Whatsapp porque en un rato van a juntarse todos en su casa…  ¡y va la persona que te gusta! No tenés más que unos pocos minutos para arreglarte antes de salir… ¡Calma! Cinco minutos serán más que suficientes para sentirte segura y disfrutar del encuentro.

1) Un toque diferente en el pelo

¿Llevás siempre el pelo atado o sos de andar de cabello suelto? Sea como sea, hacete algo innovador. No, no pretendas hacer una trenza cosida en cinco minutos… pero si solés llevar el pelo suelto, recogerlo en una colita no te va a llevar mucho tiempo. También podés hacerte media cola, moños deshechos (ahora se llevan mucho los dos moñitos), alguna trenza chiquita o despejar el pelo del rostro con algún broche o vincha. Tip extra: Si te haces algún recogido que lleve gomita de pelo, podés cubrirla enrollándole un pequeño mechón y sujetándolo con una horquilla. Queda mucho más lindo y es muy fácil.

2) El outfit te tiene que resultar cómodo

Puede que tu primera idea para una salida sea usar una minifalda, un vestido muy corto o un escote pronunciado. Muchas veces nos vestimos así porque creemos que mostrando el cuerpo vamos a atraer más miradas. Es tan imperceptible que muchas veces ni nos damos cuenta de que lo hacemos por eso. El consejo es: si te sentís cómoda así, adelante. El problema es que no te sientas en tu estilo, pero lo hagas porque creés que así vas a llamar la atención de la persona que te gusta. Es mejor que estés cómoda y que seas vos misma, con tu estilo de vestir, para disfrutar de la reunión. Si vas a gustarle a alguien, que sea por cómo sos.

3) Resaltá tu rostro

El maquillaje es un arte, de eso no hay dudas. Si te gusta, podés aprovecharlo para resaltar los rasgos que consideres más bonitos, tapar algo que te incomode (un granito, por ejemplo) o simplemente divertirte. El maquillaje puede cambiar el rostro y el humor de un momento a otro, no hay que subestimar su poder. Con solo cinco minutos lo ideal es elegir un producto (o, si ya sos una experta, dos) y centrarte en eso. ¿Te gusta resaltar los ojos? Un buen delineado o un rimmel quedan muy bien. ¿Mejor los labios? Elegí tu tono favorito para darle un toque de color al rostro.

4) ¡No te olvides de nada!

Ya casi estás por salir, ¡no te olvides de la cartera! Llevate tus documentos, algo de plata, el celular con el cargador por si estás con poca batería, las llaves y cualquier otra cosa que consideres necesaria, pero tampoco cargues con una mochila enorme. ¡No exageres!

5) La autoestima

La autoestima es algo que se construye día a día, es cierto, pero nunca es mal momento para empezar a hacerlo. La seguridad en una misma es la mejor arma de conquista (no solo de la persona que te gusta, sino de todo lo que te propongas en la vida). Así que, antes de salir de casa, mirate en el espejo, buscá al menos un par de cosas que te gusten de vos y nombralas (¡en voz alta!). Vas a ver que eso te va a hacer sentir mejor. Al día siguiente, aunque no te juntes con tu amigos, volvé a hacerlo. Es el comienzo de una hermosa relación contigo misma. Con estos 5 tips para arreglarte en 5 minutos podrás disfrutar de un gran encuentro con tus amigos. Lo principal es divertirse. ¡Dale, apurate, que no se te haga tarde!

Rusa

Amo las papas fritas. Machista en reconstrucción hacia un feminismo que nos libere. Una vieja de alma en un cuerpo relativamente joven. Escribo, corrijo, edito, leo, duermo.

Ilustración: Pitanga

Violencia en el noviazgo… ¿entre nosotras?

Estamos en setiembre, el mes de los colores, el glitter y el orgullo. Pero en el marco del Mes de la Diversidad, en Harta queremos poner sobre la mesa un tema del que se habla poco: la violencia en las relaciones LGBT, especialmente entre mujeres.

De túnicas y moñas

Seguramente de niñas hayamos tenido un montón de símbolos patriarcales [https://harta.uy/que-es-el-patriarcado/] en nuestro entorno. Pero en el plano escolar, ¿hay un símbolo más opresor que las túnicas con botones en la espalda, que nos quitaban toda autonomía cuando teníamos clases de gimnasia o cuando llegábamos a casa?

Ser nómade en 2020: ¿se puede vivir viajando?

Seguramente la palabra nomadismo se te cruzó en alguna clase de la escuela o el liceo, asociada a ciertas tribus, como los charrúas, o a etapas tempranas de la civilización humana. Pero lo cierto es que las personas nómades nunca dejaron de existir.

¿El feminismo tiene color?

Llega cada vez más temprano a nosotras el feminismo, pero ¿es para todas? Hay muchos feminismos y se dice que es porque somos muchas y muy diferentes las mujeres que habitamos el planeta… ¿debería haber uno solo?

Belleza Química resuelve tus preguntas de cuidado de la piel

¡Hola! Soy Lucía, de Belleza Química, y hoy estoy para resolver algunas dudas que surgieron en el Instagram de Harta sobre el cuidado de la piel.

¿Qué onda con las toallitas de tela?

En estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda el uso de toallitas menstruales de tela como alternativa ecológica de las desechables. Al ser de tela, se pueden lavar y reutilizar durante tres años o más (sí, leíste bien, ¡tres años!), lo que nos permite ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y también evitar el uso de productos con muchos químicos.

¿Qué es la interseccionalidad?

Seguramente más de una vez hayas escuchado la palabra interseccionalidad asociada al feminismo, pero ¿de qué se trata? En este artículo encontrarás la historia del concepto y cómo nos ayuda a pensarnos como feministas.

Selpink: la colaboración musical que no sabías que necesitabas

El k-pop ya es una sensación internacional, ¡y acá en Uruguay nos tiene encantadas! Por eso, cuando BlackPink anunció un nuevo sencillo llamado «Ice Cream» (helado, en español) gritamos de emoción.

¿Qué es la revictimización y cómo podemos evitarla?

Muchas veces se habla de que es importante denunciar en la Justicia los casos de acoso, abuso y violencia que vivimos las mujeres, pero obviamos algo muy importante: la revictimización.

Share This