fbpx
Pitanga

5 tips para arreglarte en 5 minutos

Tu amiga te mandó un Whatsapp porque en un rato van a juntarse todos en su casa…  ¡y va la persona que te gusta! No tenés más que unos pocos minutos para arreglarte antes de salir… ¡Calma! Cinco minutos serán más que suficientes para sentirte segura y disfrutar del encuentro.

1) Un toque diferente en el pelo

¿Llevás siempre el pelo atado o sos de andar de cabello suelto? Sea como sea, hacete algo innovador. No, no pretendas hacer una trenza cosida en cinco minutos… pero si solés llevar el pelo suelto, recogerlo en una colita no te va a llevar mucho tiempo. También podés hacerte media cola, moños deshechos (ahora se llevan mucho los dos moñitos), alguna trenza chiquita o despejar el pelo del rostro con algún broche o vincha. Tip extra: Si te haces algún recogido que lleve gomita de pelo, podés cubrirla enrollándole un pequeño mechón y sujetándolo con una horquilla. Queda mucho más lindo y es muy fácil.

2) El outfit te tiene que resultar cómodo

Puede que tu primera idea para una salida sea usar una minifalda, un vestido muy corto o un escote pronunciado. Muchas veces nos vestimos así porque creemos que mostrando el cuerpo vamos a atraer más miradas. Es tan imperceptible que muchas veces ni nos damos cuenta de que lo hacemos por eso. El consejo es: si te sentís cómoda así, adelante. El problema es que no te sientas en tu estilo, pero lo hagas porque creés que así vas a llamar la atención de la persona que te gusta. Es mejor que estés cómoda y que seas vos misma, con tu estilo de vestir, para disfrutar de la reunión. Si vas a gustarle a alguien, que sea por cómo sos.

3) Resaltá tu rostro

El maquillaje es un arte, de eso no hay dudas. Si te gusta, podés aprovecharlo para resaltar los rasgos que consideres más bonitos, tapar algo que te incomode (un granito, por ejemplo) o simplemente divertirte. El maquillaje puede cambiar el rostro y el humor de un momento a otro, no hay que subestimar su poder. Con solo cinco minutos lo ideal es elegir un producto (o, si ya sos una experta, dos) y centrarte en eso. ¿Te gusta resaltar los ojos? Un buen delineado o un rimmel quedan muy bien. ¿Mejor los labios? Elegí tu tono favorito para darle un toque de color al rostro.

4) ¡No te olvides de nada!

Ya casi estás por salir, ¡no te olvides de la cartera! Llevate tus documentos, algo de plata, el celular con el cargador por si estás con poca batería, las llaves y cualquier otra cosa que consideres necesaria, pero tampoco cargues con una mochila enorme. ¡No exageres!

5) La autoestima

La autoestima es algo que se construye día a día, es cierto, pero nunca es mal momento para empezar a hacerlo. La seguridad en una misma es la mejor arma de conquista (no solo de la persona que te gusta, sino de todo lo que te propongas en la vida). Así que, antes de salir de casa, mirate en el espejo, buscá al menos un par de cosas que te gusten de vos y nombralas (¡en voz alta!). Vas a ver que eso te va a hacer sentir mejor. Al día siguiente, aunque no te juntes con tu amigos, volvé a hacerlo. Es el comienzo de una hermosa relación contigo misma. Con estos 5 tips para arreglarte en 5 minutos podrás disfrutar de un gran encuentro con tus amigos. Lo principal es divertirse. ¡Dale, apurate, que no se te haga tarde!

Rusa

Amo las papas fritas. Machista en reconstrucción hacia un feminismo que nos libere. Una vieja de alma en un cuerpo relativamente joven. Escribo, corrijo, edito, leo, duermo.

Ilustración: Pitanga

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

5 consejos para pasar las fiestas en tiempos de COVID

Llegan las fiestas en medio de un contexto de pandemia, y después de un año extraño y difícil. Con todo esto que pasa, es natural que se generen situaciones complicadas de enfrentar.

Harriet Tubman: la libertadora de esclavos

Seguimos contándote historias de mujeres que marcaron hitos en todo el mundo. Esta vez vamos a remontarnos a Estados Unidos para mirar la curiosa, valiente e increíble vida de Harriet Tubman, una abolicionista de la esclavitud y luchadora por el sufragio universal.

¿El método «Curly Girl» para pelo lacio? ¡Sí!

Ya habrás leído en notas anteriores todo lo que tiene que ver con el cuidado del pelo con rulos, pero capaz que te pasó lo mismo que a mí: te interesó la parte de dejar que tu pelo esté sano, pero no entendés cómo pega el famoso «Curly Girl Method» con tus mechas lacias. Hoy te cuento qué hago y cómo me sirvió a mí.

The Virgin Suicides: la crítica detrás del misterio

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Violentadas en cuarentena: porque la violencia de género sigue aún en pandemia

A raíz de la pandemia de COVID-19, en gran parte de los países del mundo se vivieron y viven aún hoy situaciones de cuarentena, confinamiento o distancia social. Muchas veces hablamos de que el 2020 fue un año de frenar, en el que nuestra vida se paralizó. Sin embargo, la violencia de género siguió caminando.

Share This