fbpx
Collage digital con Tini, Yatra y Danna Paola

Intervención: @nosoyalemana

Tini, Yatra y Danna Paola: mujer vs. mujer

4 Ago 2020 | Conversemos, Redactora: Ary

Tini Stoessel y Sebasti√°n Yatra eran una pareja que todo el mundo parec√≠a amar. Los dos cantantes hicieron un mont√≥n de temas juntos y sus fotos en Instagram nos sacaban m√°s de un ‚Äúawww‚ÄĚ.

La argentina y el colombiano se conocieron en el a√Īo 2016 cuando grabaron ¬ęYa no hay nadie que nos pare¬Ľ.

Amigos y despu√©s…

La suya comenzó siendo una relación amistosa, ya que Tini estaba en pareja con el actor Pepe Barroso, pero ellos terminaron en el 2018. Mientras la amistad continuaba floreciendo, Yatra poco a poco le empezó a dejar en claro que tenía otros sentimientos por ella, pero la cantante no se mostró convencida con empezar un romance tan rápido.

Luego vinieron giras juntos, un mont√≥n de canciones m√°s, entre ellas una de Yatra llamada ‚ÄúCristina‚ÄĚ que, curiosamente, rima con ‚ÄúMartina‚ÄĚ y que habla sobre una mujer de la que √©l se enamor√≥… ¬°y la canci√≥n sali√≥ el d√≠a del cumple de Tini! (¬ŅCoincidencia? Nadie lo crey√≥). Despu√©s vino un concierto de √©l en el Luna Park, en el que bes√≥ a Tini de sorpresa luego de cantar juntos. Ella le respondi√≥ y el tema termin√≥ con un abrazo.

Las redes sociales potenciaron esta relaci√≥n: se intercambiaron muchos ‚Äúte quiero‚ÄĚ que pod√≠an pasar como compa√Īerismo, pero la gente supo leer entre l√≠neas perfectamente y, de pronto, los ‚Äúte quiero‚ÄĚ se convirtieron en ‚Äúte amo‚ÄĚ.

Un buen final

Luego de ser una pareja adorada por tantos, se revel√≥ que los j√≥venes decidieron separarse durante esta cuarentena. Los dos lo dijeron en entrevistas separadas, hablando respetuosamente sobre el otro y pidi√©ndole al p√ļblico que entendiera y respetara, ya que estos momentos no son f√°ciles para nadie.

Al mismo tiempo, se ven√≠a el estreno de la canci√≥n ¬ęNo bailes sola¬Ľ, de Yatra junto a la mexicana Danna Paola. Ellos empezaron a intercambiar mensajes de Twitter con letras de la canci√≥n y mensajes de aliento.

¬ŅQu√© historia venden los medios?

Pues los medios no dijeron nada sobre el hecho de que Tini y Yatra terminaron bien y respetuosamente, sino que comenzaron a decir que Danna Paola es la razón por la que ellos rompieron.

La cantante y actriz de ¬ę√Člite¬Ľ aclar√≥ mil veces que tiene ‚Äúmala fama‚ÄĚ por no tener una personalidad que se basa en lo que otros quieren de ella, por ser una persona fuerte que busca crecer y que no le importa agradar o no, sino que le importa hacer bien su trabajo. Esto gener√≥ muchos rumores de que ella no le agrada a sus compa√Īeros de trabajo por ser muy cre√≠da y, por eso, se ha convertido en una villana excelente para la historia que se inventan los noticieros y revistas.

Mujer vs. mujer

Podemos creer lo que queramos, pero es imposible ignorar el hecho de que lo que se plantea en esta situación (¡y en varias otras!) es una competencia constante entre mujeres. En esa época Tini sacó un tema con el rapero Khea y nadie lo acusó a él de romper parejas.

Tambi√©n es importante cuestionarnos por qu√© una personalidad como la de Danna llama tanto la atenci√≥n y provoca tantos rumores. ¬ŅPodr√° ser que estamos acostumbrados a ver a mujeres medi√°ticas constantemente sonriendo y diciendo que s√≠ a todo, entonces cuando una se planta en una posici√≥n diferente enseguida se la demoniza? ¬ŅPor qu√© la sociedad tiene una obsesi√≥n tan grande con ver a mujeres peleando entre s√≠ y etiquetarlas como ‚Äúmalas‚ÄĚ o ‚Äúbuenas‚ÄĚ?

Esta situación se repite mil veces entre infinidad de famosos y en la vida cotidiana de cada una de nosotras. Existe este mito de que las mujeres somos rivales y de que los hombres son un premio por el que nos peleamos. Está perfecto querer estar con alguien en una relación, pero nunca hay que olvidar que nuestro premio somos nosotras mismas: nuestras habilidades, cualidades, gustos y sentimientos, todo eso es el premio. Gritémoslo hasta que los medios dejen de proporcionar esta historia tan gastada sobre las mujeres y tomemos el control de nuestra propia narrativa.

Ary

Globofóbica, amante de la imaginación, comediante y comunicadora. Busco destruir el patriarcado llenándolo de brillantina, vieron que es insacable. Le digo no a la gilada, y sí a la pizza y las pelis.

Intervencón: @nosoyalemana

En este artículo:

celebrities

Share This