fbpx
Teta y estética

Teta y estética

¿Te pasa de mirar para abajo y estar descontenta con tus tetas? ¿Sentís que son demasiado chicas, demasiado grandes, que están demasiado separadas, que tus pezones no son “normales”, que una es más grande que la otra, que tienen estrías? ¡No estás sola!

Lamentablemente, vivimos en un mundo en el que se nos propone un único modelo de cuerpo como el correcto, ¡y las tetas no son excepción! Vemos tetas todo el tiempo en la tele, en el cine, en revistas… pero siempre son las mismas: “perfectas”, redondas, idénticas entre sí, con pezones totalmente proporcionados, grandes pero no mucho, sin caerse, sin pelos ni estrías ni pecas.

¿Notaste que siempre nos muestran el mismo tipo de tetas? ¿Y que siempre es en un contexto de sexualización, no de naturalidad?

¡Todas las tetas están bien!

Al contrario de lo que suelen mostrarnos, no hay tetas correctas y tetas incorrectas. Hay de todo tipo, tamaño y color… ¡y todas son completamente normales!

¿Sabías que el tamaño de la glándula mamaria es igual en todas las mujeres? El tamaño de las tetas en sí es una cuestión de cómo se distribuye la grasa en cada tipo de cuerpo, porque son 90% grasaEs algo muy normal también que una teta sea un poquito más grande que la otra. A veces es notorio a la vista y a veces no, pero ¡no es nada raro!

Así como con el tamaño, también la forma y la separación de las tetas entre sí varían mucho de persona a persona. De igual forma, hay areolas y pezones para todos los gustos: más grandes, más chicos, más claros, más oscuros…

Otra cosa completamente común es tener estrías. Las estrías aparecen cuando hay cambios rápidos en el cuerpo, y es habitual que las tetas crezcan casi que de golpe durante el desarrollo. También es usual tener pelos alrededor de la areola, que es algo de lo que se habla poquísimo y no se muestra jamás, pero es natural. ¡Mucho ojo si se te ocurre depilarlas! Hacelo con una pincita de cejas y con muchísimo cuidado.

Acordate de que tus tetas son perfectas así como son, porque son tuyas. Así como las de las demás son perfectas también, porque aunque el mundo no nos lo muestre, cada una de nosotras tiene las tetas que tiene que tener. ¡Y no hay motivos para estar desconformes con ellas! Amémoslas por lo que son.

¡Ojo con la salud!

Hay una cosa que sí es importante tener en cuenta. Si leíste hasta acá, ¡ya sabés que no es la estética! Mantenete atenta a lo que pasa con tus tetas: si te duelen mucho (más de la sensibilidad que solemos tener cerca de los días en que menstruamos), si te aparecen bultos o fibrosidades que no habías notado antes o si ves cambios de color en las areolas o los pezones, conviene que hagas una consulta médica.

Cin Bichito luchando contra el mundo since 1984. Tengo tantas cosas que quiero leer, escribir, aprender y probar, tanta música para escuchar, tantos lugares para conocer y tantos gatitos para acariciar que no me va a dar la vida, pero moriré intentando.

Ilustración: Majo

¿Qué es el androcentrismo?

Cuando leés un texto firmado como “Anónimo”, ¿te imaginás que lo escribió un varón o una mujer? Si te hablan de alguien que tiene fama o prestigio, pero solo te mencionan su apellido, ¿asumís que te están hablando de un varón? ¿Alguna vez te cuestionaste por qué?

8 mitos del amor romántico [tan habituales como peligrosos]

Todes tenemos nuestra propia idea o concepto de lo que es el amor, basada en nuestras experiencias personales, nuestra cultura o nuestras costumbres.

Stonewall: ¿qué es y por qué importa?

Stonewall Inn - yosoynuts CC BY 2.0 Este 28 de junio se cumplen 51 años de los disturbios en Stonewall, acontecimiento que cambió la forma luchar...

5 tips para el cuidado del acné

Tener granitos o acné (¡ojo!, no son lo mismo) es algo bastante común en la adolescencia. Eso no implica que no te preocupen, que te generen incomodidad o que quieras que se vayan.

4 razones por las que me hice fan de las fans del k-pop

Sí, leíste bien. No es que me puse a escuchar bandas de k-pop y me enloquecí con su música, letras o bandas: ¡me hice fan de sus fans! Acá te cuento...

Cinco razones para mirar la serie “Yo nunca”

La serie Yo nunca (Never Have I Ever) que Netflix estrenó este año retrata la complicada vida de Devi Vishwakumar, una adolescente hindú-americana, los problemas de sus amigos y las experiencias típicas de esa etapa de la vida. En esta nota te cuento seis razones por las que vale la pena mirarla.

Qué es el Curly Girl Method y por qué es lo mejor para tus rulos

Hace unos días te conté cómo empecé a cuidarme el pelo, así como los fundamentos básicos del Curly Girl Method (CGM), lo ideal si querés ayudar a tus rulos a lograr su verdadera forma.

5 cosas para tener en cuenta si decidís hacerte un aborto

Si lo pensaste, te sacaste todas las dudas, hablaste con los profesionales de salud involucrados en el proceso y decidiste que abortar es la mejor opción para vos, desde mi experiencia quiero ayudarte con algunos consejos prácticos que quizás no tomaste en cuenta aún.

¡Cambiemos los relatos!: El consentimiento sexual en la ficción

Mucho de lo que aprendemos de las interacciones humanas, de manera consciente o inconsciente, lo tomamos de las ficciones que consumimos desde que...

 

Share This