fbpx
Teta y estética

Teta y estética

¿Te pasa de mirar para abajo y estar descontenta con tus tetas? ¿Sentís que son demasiado chicas, demasiado grandes, que están demasiado separadas, que tus pezones no son “normales”, que una es más grande que la otra, que tienen estrías? ¡No estás sola!

Lamentablemente, vivimos en un mundo en el que se nos propone un único modelo de cuerpo como el correcto, ¡y las tetas no son excepción! Vemos tetas todo el tiempo en la tele, en el cine, en revistas… pero siempre son las mismas: “perfectas”, redondas, idénticas entre sí, con pezones totalmente proporcionados, grandes pero no mucho, sin caerse, sin pelos ni estrías ni pecas.

¿Notaste que siempre nos muestran el mismo tipo de tetas? ¿Y que siempre es en un contexto de sexualización, no de naturalidad?

¡Todas las tetas están bien!

Al contrario de lo que suelen mostrarnos, no hay tetas correctas y tetas incorrectas. Hay de todo tipo, tamaño y color… ¡y todas son completamente normales!

¿Sabías que el tamaño de la glándula mamaria es igual en todas las mujeres? El tamaño de las tetas en sí es una cuestión de cómo se distribuye la grasa en cada tipo de cuerpo, porque son 90% grasaEs algo muy normal también que una teta sea un poquito más grande que la otra. A veces es notorio a la vista y a veces no, pero ¡no es nada raro!

Así como con el tamaño, también la forma y la separación de las tetas entre sí varían mucho de persona a persona. De igual forma, hay areolas y pezones para todos los gustos: más grandes, más chicos, más claros, más oscuros…

Otra cosa completamente común es tener estrías. Las estrías aparecen cuando hay cambios rápidos en el cuerpo, y es habitual que las tetas crezcan casi que de golpe durante el desarrollo. También es usual tener pelos alrededor de la areola, que es algo de lo que se habla poquísimo y no se muestra jamás, pero es natural. ¡Mucho ojo si se te ocurre depilarlas! Hacelo con una pincita de cejas y con muchísimo cuidado.

Acordate de que tus tetas son perfectas así como son, porque son tuyas. Así como las de las demás son perfectas también, porque aunque el mundo no nos lo muestre, cada una de nosotras tiene las tetas que tiene que tener. ¡Y no hay motivos para estar desconformes con ellas! Amémoslas por lo que son.

¡Ojo con la salud!

Hay una cosa que sí es importante tener en cuenta. Si leíste hasta acá, ¡ya sabés que no es la estética! Mantenete atenta a lo que pasa con tus tetas: si te duelen mucho (más de la sensibilidad que solemos tener cerca de los días en que menstruamos), si te aparecen bultos o fibrosidades que no habías notado antes o si ves cambios de color en las areolas o los pezones, conviene que hagas una consulta médica.

Cin Bichito luchando contra el mundo since 1984. Tengo tantas cosas que quiero leer, escribir, aprender y probar, tanta música para escuchar, tantos lugares para conocer y tantos gatitos para acariciar que no me va a dar la vida, pero moriré intentando.

Ilustración: Majo

Violencia en el noviazgo… ¿entre nosotras?

Estamos en setiembre, el mes de los colores, el glitter y el orgullo. Pero en el marco del Mes de la Diversidad, en Harta queremos poner sobre la mesa un tema del que se habla poco: la violencia en las relaciones LGBT, especialmente entre mujeres.

De túnicas y moñas

Seguramente de niñas hayamos tenido un montón de símbolos patriarcales [https://harta.uy/que-es-el-patriarcado/] en nuestro entorno. Pero en el plano escolar, ¿hay un símbolo más opresor que las túnicas con botones en la espalda, que nos quitaban toda autonomía cuando teníamos clases de gimnasia o cuando llegábamos a casa?

Ser nómade en 2020: ¿se puede vivir viajando?

Seguramente la palabra nomadismo se te cruzó en alguna clase de la escuela o el liceo, asociada a ciertas tribus, como los charrúas, o a etapas tempranas de la civilización humana. Pero lo cierto es que las personas nómades nunca dejaron de existir.

¿El feminismo tiene color?

Llega cada vez más temprano a nosotras el feminismo, pero ¿es para todas? Hay muchos feminismos y se dice que es porque somos muchas y muy diferentes las mujeres que habitamos el planeta… ¿debería haber uno solo?

Belleza Química resuelve tus preguntas de cuidado de la piel

¡Hola! Soy Lucía, de Belleza Química, y hoy estoy para resolver algunas dudas que surgieron en el Instagram de Harta sobre el cuidado de la piel.

¿Qué onda con las toallitas de tela?

En estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda el uso de toallitas menstruales de tela como alternativa ecológica de las desechables. Al ser de tela, se pueden lavar y reutilizar durante tres años o más (sí, leíste bien, ¡tres años!), lo que nos permite ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y también evitar el uso de productos con muchos químicos.

¿Qué es la interseccionalidad?

Seguramente más de una vez hayas escuchado la palabra interseccionalidad asociada al feminismo, pero ¿de qué se trata? En este artículo encontrarás la historia del concepto y cómo nos ayuda a pensarnos como feministas.

Selpink: la colaboración musical que no sabías que necesitabas

El k-pop ya es una sensación internacional, ¡y acá en Uruguay nos tiene encantadas! Por eso, cuando BlackPink anunció un nuevo sencillo llamado «Ice Cream» (helado, en español) gritamos de emoción.

¿Qué es la revictimización y cómo podemos evitarla?

Muchas veces se habla de que es importante denunciar en la Justicia los casos de acoso, abuso y violencia que vivimos las mujeres, pero obviamos algo muy importante: la revictimización.

 

Share This