fbpx
Librofest

¡Somos legión!

[Te invitamos a la segunda edición de Librofest]

18 May 2018 | Harte, Redactora: Ine

El 26 de mayo es el Día Nacional del Libro y la comunidad lectora va a estar de fiesta. Se viene la segunda edición de la Librofest, que invita a los “paladines del libro” a promover su amor por la lectura en una tarde llena de charlas, talleres, juegos y mucho más.

¿Te gusta leer? ¿Amás comentar con tus amigos sobre la última historia que llegó a tus manos en forma de libro? ¿Querés que todo el mundo lea a tus autores favoritos? Entonces la Librofest 2018 será tu lugar en el mundo el próximo 26 de mayo.

El año pasado fue la primera vez que se realizó la Librofest, una convención literaria ideada por el #Clubdelectura.uy para disfrutar a pleno del Día Nacional del Libro. Durante cuatro horas, unas 200 personas se juntaron en el INJU para participar del evento, ¡que este año va por más!

La convocatoria 2018 es un llamado a los “paladines del libro”, aquellas personas que “con su pasión promueven la lectura, desafían el intelecto, derriban prejuicios y generan conversación”. Así lo presentan Joanna, Stephanie y Agustina, organizadoras de la Librofest y coordinadoras del Club.

Lectores, escritores, editoriales, emprendedores culturales, bloggers, booktubers y libreros se reunirán en este evento que va a tener dos sedes: de 14 a 18 horas las actividades serán en Casa INJU y de 19 a 21 horas, en el Centro Cultural de España.

Entre las actividades que se están programando habrá debates sobre el oficio del librero o la lectura en la infancia; charlas sobre cómics, novela negra y emprendimientos de jóvenes; actividades a cargo de bloggers y booktubers; música en vivo, entre otras muchas propuestas más. Y si te encantan los juegos de preguntas y respuestas, ¡no te podés perder la trivia literaria de la Librofest!

Para enterarte de más detalles, podés seguir al #Clubdelectura.uy en las redes: tanto el club como sus integrantes van a estar usando los hashtags #LIBROFEST2 y #ClubdelecturaUY. Si además de participar de la Librofest querés ser parte del Club, ¡estás invitada! Es totalmente gratuito y solo tenés que sumarte al grupo en Facebook. Si preferís Twitter, podés seguir la cuenta del Club para estar informada de las actividades.

¿Qué te parece la propuesta? ¿Te considerás una paladina del libro?

Ine
Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.

Fotos: Librofest

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

5 consejos para pasar las fiestas en tiempos de COVID

Llegan las fiestas en medio de un contexto de pandemia, y después de un año extraño y difícil. Con todo esto que pasa, es natural que se generen situaciones complicadas de enfrentar.

Harriet Tubman: la libertadora de esclavos

Seguimos contándote historias de mujeres que marcaron hitos en todo el mundo. Esta vez vamos a remontarnos a Estados Unidos para mirar la curiosa, valiente e increíble vida de Harriet Tubman, una abolicionista de la esclavitud y luchadora por el sufragio universal.

¿El método «Curly Girl» para pelo lacio? ¡Sí!

Ya habrás leído en notas anteriores todo lo que tiene que ver con el cuidado del pelo con rulos, pero capaz que te pasó lo mismo que a mí: te interesó la parte de dejar que tu pelo esté sano, pero no entendés cómo pega el famoso «Curly Girl Method» con tus mechas lacias. Hoy te cuento qué hago y cómo me sirvió a mí.

The Virgin Suicides: la crítica detrás del misterio

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Violentadas en cuarentena: porque la violencia de género sigue aún en pandemia

A raíz de la pandemia de COVID-19, en gran parte de los países del mundo se vivieron y viven aún hoy situaciones de cuarentena, confinamiento o distancia social. Muchas veces hablamos de que el 2020 fue un año de frenar, en el que nuestra vida se paralizó. Sin embargo, la violencia de género siguió caminando.

Share This