fbpx
Librofest

¡Somos legión!

[Te invitamos a la segunda edición de Librofest]

18 May 2018 | Harte, Redactora: Ine

El 26 de mayo es el Día Nacional del Libro y la comunidad lectora va a estar de fiesta. Se viene la segunda edición de la Librofest, que invita a los “paladines del libro” a promover su amor por la lectura en una tarde llena de charlas, talleres, juegos y mucho más.

¿Te gusta leer? ¿Amás comentar con tus amigos sobre la última historia que llegó a tus manos en forma de libro? ¿Querés que todo el mundo lea a tus autores favoritos? Entonces la Librofest 2018 será tu lugar en el mundo el próximo 26 de mayo.

El año pasado fue la primera vez que se realizó la Librofest, una convención literaria ideada por el #Clubdelectura.uy para disfrutar a pleno del Día Nacional del Libro. Durante cuatro horas, unas 200 personas se juntaron en el INJU para participar del evento, ¡que este año va por más!

La convocatoria 2018 es un llamado a los “paladines del libro”, aquellas personas que “con su pasión promueven la lectura, desafían el intelecto, derriban prejuicios y generan conversación”. Así lo presentan Joanna, Stephanie y Agustina, organizadoras de la Librofest y coordinadoras del Club.

Lectores, escritores, editoriales, emprendedores culturales, bloggers, booktubers y libreros se reunirán en este evento que va a tener dos sedes: de 14 a 18 horas las actividades serán en Casa INJU y de 19 a 21 horas, en el Centro Cultural de España.

Entre las actividades que se están programando habrá debates sobre el oficio del librero o la lectura en la infancia; charlas sobre cómics, novela negra y emprendimientos de jóvenes; actividades a cargo de bloggers y booktubers; música en vivo, entre otras muchas propuestas más. Y si te encantan los juegos de preguntas y respuestas, ¡no te podés perder la trivia literaria de la Librofest!

Para enterarte de más detalles, podés seguir al #Clubdelectura.uy en las redes: tanto el club como sus integrantes van a estar usando los hashtags #LIBROFEST2 y #ClubdelecturaUY. Si además de participar de la Librofest querés ser parte del Club, ¡estás invitada! Es totalmente gratuito y solo tenés que sumarte al grupo en Facebook. Si preferís Twitter, podés seguir la cuenta del Club para estar informada de las actividades.

¿Qué te parece la propuesta? ¿Te considerás una paladina del libro?

Ine
Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.

Fotos: Librofest

No tan normal: cuando el aislamiento terminó

Con mis amigas, a las pocas semanas de conocer los primeros brotes de virus en el país, hastiadas del encierro y extrañando nuestros encuentros de miércoles, pensábamos que el encuentro sería una fiesta. Imaginábamos hordas de personas abrazadas para brindar, festejando con todas y todos, en la calle, siempre en la calle.

“El amor que mata”: el femicidio de una poeta.

Delmira Agustini escribió, en uno de sus poemas más reconocidos: “Si la vida es amor, ¡bendita sea!/¡Quiero más vida para amar!”[1]. Esto provocó a la sociedad y a la crítica literaria de su época, y marcó su actitud rebelde y transgresora en una sociedad patriarcal que la obligó a ser una señorita y a la que enfrentó a través del arte y su poesía.

¿Qué es el androcentrismo?

Cuando leés un texto firmado como “Anónimo”, ¿te imaginás que lo escribió un varón o una mujer? Si te hablan de alguien que tiene fama o prestigio, pero solo te mencionan su apellido, ¿asumís que te están hablando de un varón? ¿Alguna vez te cuestionaste por qué?

8 mitos del amor romántico [tan habituales como peligrosos]

Todes tenemos nuestra propia idea o concepto de lo que es el amor, basada en nuestras experiencias personales, nuestra cultura o nuestras costumbres.

Stonewall: ¿qué es y por qué importa?

Stonewall Inn - yosoynuts CC BY 2.0 Este 28 de junio se cumplen 51 años de los disturbios en Stonewall, acontecimiento que cambió la forma luchar...

5 tips para el cuidado del acné

Tener granitos o acné (¡ojo!, no son lo mismo) es algo bastante común en la adolescencia. Eso no implica que no te preocupen, que te generen incomodidad o que quieras que se vayan.

4 razones por las que me hice fan de las fans del k-pop

Sí, leíste bien. No es que me puse a escuchar bandas de k-pop y me enloquecí con su música, letras o bandas: ¡me hice fan de sus fans! Acá te cuento...

Cinco razones para mirar la serie “Yo nunca”

La serie Yo nunca (Never Have I Ever) que Netflix estrenó este año retrata la complicada vida de Devi Vishwakumar, una adolescente hindú-americana, los problemas de sus amigos y las experiencias típicas de esa etapa de la vida. En esta nota te cuento seis razones por las que vale la pena mirarla.

Qué es el Curly Girl Method y por qué es lo mejor para tus rulos

Hace unos días te conté cómo empecé a cuidarme el pelo, así como los fundamentos básicos del Curly Girl Method (CGM), lo ideal si querés ayudar a tus rulos a lograr su verdadera forma.

Share This