fbpx
Librofest

¡Somos legión!

[Te invitamos a la segunda edición de Librofest]

18 May 2018 | Harte, Redactora: Ine

El 26 de mayo es el Día Nacional del Libro y la comunidad lectora va a estar de fiesta. Se viene la segunda edición de la Librofest, que invita a los “paladines del libro” a promover su amor por la lectura en una tarde llena de charlas, talleres, juegos y mucho más.

¿Te gusta leer? ¿Amás comentar con tus amigos sobre la última historia que llegó a tus manos en forma de libro? ¿Querés que todo el mundo lea a tus autores favoritos? Entonces la Librofest 2018 será tu lugar en el mundo el próximo 26 de mayo.

El año pasado fue la primera vez que se realizó la Librofest, una convención literaria ideada por el #Clubdelectura.uy para disfrutar a pleno del Día Nacional del Libro. Durante cuatro horas, unas 200 personas se juntaron en el INJU para participar del evento, ¡que este año va por más!

La convocatoria 2018 es un llamado a los “paladines del libro”, aquellas personas que “con su pasión promueven la lectura, desafían el intelecto, derriban prejuicios y generan conversación”. Así lo presentan Joanna, Stephanie y Agustina, organizadoras de la Librofest y coordinadoras del Club.

Lectores, escritores, editoriales, emprendedores culturales, bloggers, booktubers y libreros se reunirán en este evento que va a tener dos sedes: de 14 a 18 horas las actividades serán en Casa INJU y de 19 a 21 horas, en el Centro Cultural de España.

Entre las actividades que se están programando habrá debates sobre el oficio del librero o la lectura en la infancia; charlas sobre cómics, novela negra y emprendimientos de jóvenes; actividades a cargo de bloggers y booktubers; música en vivo, entre otras muchas propuestas más. Y si te encantan los juegos de preguntas y respuestas, ¡no te podés perder la trivia literaria de la Librofest!

Para enterarte de más detalles, podés seguir al #Clubdelectura.uy en las redes: tanto el club como sus integrantes van a estar usando los hashtags #LIBROFEST2 y #ClubdelecturaUY. Si además de participar de la Librofest querés ser parte del Club, ¡estás invitada! Es totalmente gratuito y solo tenés que sumarte al grupo en Facebook. Si preferís Twitter, podés seguir la cuenta del Club para estar informada de las actividades.

¿Qué te parece la propuesta? ¿Te considerás una paladina del libro?

Ine
Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.

Fotos: Librofest

Violencia en el noviazgo… ¿entre nosotras?

Estamos en setiembre, el mes de los colores, el glitter y el orgullo. Pero en el marco del Mes de la Diversidad, en Harta queremos poner sobre la mesa un tema del que se habla poco: la violencia en las relaciones LGBT, especialmente entre mujeres.

De túnicas y moñas

Seguramente de niñas hayamos tenido un montón de símbolos patriarcales [https://harta.uy/que-es-el-patriarcado/] en nuestro entorno. Pero en el plano escolar, ¿hay un símbolo más opresor que las túnicas con botones en la espalda, que nos quitaban toda autonomía cuando teníamos clases de gimnasia o cuando llegábamos a casa?

Ser nómade en 2020: ¿se puede vivir viajando?

Seguramente la palabra nomadismo se te cruzó en alguna clase de la escuela o el liceo, asociada a ciertas tribus, como los charrúas, o a etapas tempranas de la civilización humana. Pero lo cierto es que las personas nómades nunca dejaron de existir.

¿El feminismo tiene color?

Llega cada vez más temprano a nosotras el feminismo, pero ¿es para todas? Hay muchos feminismos y se dice que es porque somos muchas y muy diferentes las mujeres que habitamos el planeta… ¿debería haber uno solo?

Belleza Química resuelve tus preguntas de cuidado de la piel

¡Hola! Soy Lucía, de Belleza Química, y hoy estoy para resolver algunas dudas que surgieron en el Instagram de Harta sobre el cuidado de la piel.

¿Qué onda con las toallitas de tela?

En estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda el uso de toallitas menstruales de tela como alternativa ecológica de las desechables. Al ser de tela, se pueden lavar y reutilizar durante tres años o más (sí, leíste bien, ¡tres años!), lo que nos permite ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y también evitar el uso de productos con muchos químicos.

¿Qué es la interseccionalidad?

Seguramente más de una vez hayas escuchado la palabra interseccionalidad asociada al feminismo, pero ¿de qué se trata? En este artículo encontrarás la historia del concepto y cómo nos ayuda a pensarnos como feministas.

Selpink: la colaboración musical que no sabías que necesitabas

El k-pop ya es una sensación internacional, ¡y acá en Uruguay nos tiene encantadas! Por eso, cuando BlackPink anunció un nuevo sencillo llamado «Ice Cream» (helado, en español) gritamos de emoción.

¿Qué es la revictimización y cómo podemos evitarla?

Muchas veces se habla de que es importante denunciar en la Justicia los casos de acoso, abuso y violencia que vivimos las mujeres, pero obviamos algo muy importante: la revictimización.

Share This