¿Quiénes somos?

Harta surge como un proyecto de un colectivo feminista a raíz de una preocupación de varias compañeras: la cantidad de revistas y páginas web dirigidas a adolescentes que perpetúan los estereotipos de género y el machismo.

Ini mueller

La adolescencia es un momento complejo de nuestras vidas, a la vez que fundamental en nuestra búsqueda de identidad y formación como individuos, por lo que consideramos primordial la creación de contenido educativo desde una perspectiva feminista. El objetivo es formar adolescentes en sus derechos, para que crezcan siendo mujeres libres, seguras e independientes.

Si bien Harta es una revista con una línea editorial feminista, no todos sus contenidos son feministas. Cada uno de los textos, ilustraciones y Redes Sociales fueron pensados y creados para que le interesen a las adolescentes, están basados también en sus preocupaciones y claramente quieren responder a todo lo que ellas necesitan empoderándolas. No tiene una postura política partidaria pero sí una postura política feminista, teniendo siempre en cuenta que nuestro público no son mujeres adultas, sino adolescentes que, en muchos casos, ni siquiera saben qué es el feminismo.

Abogamos por la calidad de los contenidos; por esta razón, somos un montón de mujeres trabajando en las áreas de redacción, edición, corrección, ilustración y redes sociales para que cada artículo cumpla con unos ciertos criterios de calidad.

Ini M

Temáticas

Las temáticas de Harta están especialmente pensadas para que las adolescentes puedan entretenerse e informarse, con información contrastada y que busca generar en ellas un pensamiento crítico. Entre las temáticas podemos encontrar:

  • Salud sexual y reproductiva (enfermedades de transmisión sexual, prevención del embarazo, desórdenes hormonales, genitales).
  • Sexualidad y género (placer, masturbación, virginidad, identidad de género, orientación sexual, roles de género, asexualidad, sexting).
  • Salud (desórdenes alimenticios, salud mental, confidencialidad en consultas médicas).
  • Relaciones (amistad, noviazgos sin violencia, bullying, discriminación).
  • Feminismo (equidad de género, sororidad, estereotipos de género en trabajo, deporte o hobbies, publicidad y lenguaje sexista, violencia de género, costos de ser mujer, menstruación, depilación).
  • Hobbies y estilo (moda y belleza desde una perspectiva sana, sin incentivar los cánones de belleza, recomendaciones sobre cine, libros, música y arte en general).

Participación activa

Las lectoras pueden ser partícipes de la creación de contenido tanto escrito como visual; pudiendo enviar no solamente sus dudas o sugerencias, sino también escribiendo columnas o haciendo dibujos, fotos o collages que serán compartidos en la página.

¡Animate a mandarnos tus creaciones!

Ini

¿Quiénes somos?

Conocé al equipo fijo de Harta

Editorial

Sofía Aguerre – Correctora
Ine – Editora, redactora y correctora
Cintia Bolani – Correctora y redactora
Sofía Gervaz – Correctora
Sofía Pandolfo – Editora y redactora
Sofía Pinto – Redactora y editora
Ary – Redactora
Luciana – Redactora
Agustina Curbelo – Redactora
Lorena Bertsch – Redactora
Lucía Vázquez – Redactora y editora

Redes Sociales y Comunicación

Sofía Gervaz
Sofía Pinto
Ini Müller
Lía Miranda
Natalia Vera
María Eugenia Mahía
Valentina Vacotti
María Alcaraz
Ary Yamgotchian

Ilustración y arte

Natalia Vera
Ini Müller
María Eugenia Mahía
Lía Miranda
Maite Recalde
Valentina Vaccotti
María José
María Villamil
María Alcaraz
Sofía Gervaz
Eugenia Ribeiro
Clara Sosa
Florinda

Organización

Lucía Vázquez
Sofía Pandolfo
Ine
Sofía Gervaz
Natalia Vera
Stefani Tedros
María José Scaniello
María Eugenia Mahía
Maite Recalde
Sofía Aguerre
Ini Müller
Eugenia Ribeiro
Valentina Vaccotti
Lorena Bertsch
Natalia Fabra
Sofía Pinto

Contacto

15 + 5 =