fbpx
Setiembre es diversidad

Setiembre es diversidad: te contamos parte de la agenda nacional

¡Se nos viene setiembre! ¿Sabés qué significa? Sí, exacto: primavera, flores, cometas, felicidad. Y, por último aunque no menos importante: el mes de la diversidad.

¿Mes de la diversidad?

En setiembre aprovechamos los días lindos para hablar de disidencias. En todo el país se van a estar desarrollando un montón de actividades con el tema de la diversidad sexual, entre ellas cine foros, talleres y, por supuesto, ¡marchas!

Te dejamos un calendario con algunas de las actividades que van a realizarse en todo el país para que no te pierdas de nada de lo que esté a tu alcance. Si querés ver todas las actividades de todo el país, hacé click acá. 

Florida

Todos los jueves de setiembre arrimate al Cine Florida: van a estar mostrando pelis diversas, ¡gratis! Aprovechá y quedate al debate post pelicula que seguro va a estar buenísimo.

Jueves 20: sumate al Amanecer Diverso y dejá la ciudad preparada para el viernes 21, día de la marcha en ese departamento.

Paysandú

Sábado 1ro: Pintada de letras.
Sábado 8: Gymkana Diversa en el liceo 7, a las 18.00.
Lunes 10 a viernes 14: Muestra de cuidados con responsabilidad de género.
Martes 11 y 18: Cine foro.

Además, todos los días de setiembre vas a poder hacerte un test rápido, gratuitio y confidencial de VIH en Casa de la diversidad. 

Salto

El finde del 11y 12de setiembre, disfrutá del festival de cine que organiza la Coordinadora de la Diversidad de Salto junto a Llamale H. Además, sumate a la pintada de murales en Plaza Estigarribia. 

Canelones

El domingo 9, sumate a pintar un mural en el prado de Canelones. El jueves 27 disfrutá de una feria y festival de la diversidad en Santa Lucía del Este, y el domingo 30 no te pierdas el desfile de FUEGA en Santa Ana. 

Montevideo

El 10 de setiembre aprovechá para ver el documental “Vivir como un guerrero”, en el Centro Cultural Florencio Sánchez, que nos muestra la vida de Lucas, un varón trans, junto a su familia.

Río Negro

El 5 y 9 de setiembre disfruta de las muestras de cine en distintos puntos del departamento. 

Si querés saber más detalles sobre las diferentes actividades, buscá en las redes a los colectivos LGBT de tu ciudad, o escribinos si necesitás ayuda.

Sofía 19 años y con la meta de cambiar el mundo. Mis días se resumen en dormir, estudiar y tomar mate. Escritora aficionada y amante del orden. Copada con escribir sobre género, sexualidad y todo aquello que me tenga harta.

Ilustraciones: Vale

Greenwashing y consumo consciente: ¿de qué estamos hablando?

Muchas personas están interesándose en el impacto ambiental de lo que compran. El aumento de las dietas basadas en plantas, los movimientos de...

Me cuidé los rulos por 30 días y este es el resultado

Mi pelo siempre fue de esos que no tienen mucha forma, pero eso se está terminando. La cuarentena me agarró sola en casa, así que aproveché a hacer eso que me venía rondando la cabeza hace un tiempito: empezar a cuidarme el pelo.

¡No son un lujo! Hablemos de productos de gestión menstrual

¿Sabías qué? Una bombonera de chocolates de 100 gramos cuesta hoy en día unos 270 pesos. No es accesible para todos, ¿no? Los productos de gestión...

¿Qué son los hongos vaginales y por qué nos causa tantas molestias?

Seguramente, en más de una oportunidad sentiste molestias o picazón en la vulva. Quienes en algún momento lo hemos padecido sabemos que es una...

Feminismo: ¿igualdad o equidad? ¡Parte 2!

Como mencionamos en el artículo anterior, existen diversas definiciones de igualdad que han atravesado las demandas de los feminismos a lo largo de...

¿Cómo puedo acompañar a alguien que sufre violencia de género?

 En Pensé qué haría si una mujer me cuenta que está siendo violentada y quedé en blanco. A raíz de los videos virales en los que parecía que el...

#YoMeQuedoEnCasa… ¿otra vez?

[Opinión]Este es un intento de rescatar las memorias de aquellas mujeres que lucharon desde lo conocido para ellas: lo cotidiano de la casa y el...

Las drogas del egoísmo

Las drogas sintéticas tienen una relación estable y de muchos años con la cultura de paz, amor, unidad y respeto de las fiestas de música...

10 recomendaciones para tener una vulva sana

Las personas que tenemos vulva debemos prestar especial atención a la higiene, ya que pequeñas alteraciones pueden ocasionar una gran molestia,...
Share This