fbpx
Scones súper exprés

Scones súper exprés

Es de tarde y no tenés nada rico para merendar… ¿Creés que preparar algo te llevaría una vida? ¡Error! Esta receta de scones no puede ser más fácil y rápida de hacer.

¿Qué lleva?

  • 2 y 1/2 tazas de harina.
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1 cucharada sopera de sal.
  • 1/3 taza de aceite.
  • 1/3 taza de leche.
  • 1/3 taza de agua mineral con gas.

¿Qué preciso?

  • Un recipiente y un tenedor común o una cuchara de madera.
  • Tazas de medida (o usá una taza cualquiera y calculá a ojo las fracciones).
  • Una asadera.
  • Una cocina con horno.
  • Un cortante de galletas (no es imprescindible).

¿Cómo se hace?

En el recipiente poné la harina, la sal y el polvo de hornear. Hacé un hueco en el centro y echale los tres líquidos. Remové hasta que se integre todo y tiralo sobre una tabla o una mesada. No tenés que amasar, solo apretarla bien y aplastarla hasta que quede de entre 1 y 2 centímetros de grosor parejo.

Andá prendiendo el horno a 180º.

Usá un cortante de galletas (o el borde de un vasito de licor, si tenés en casa) para cortar los scones y andá poniéndolos en la asadera. No es necesario ponerle aceite ni nada a la asadera, no se van a pegar. Si no tenés ni cortante ni vasito, no desesperes: dale a la masa una forma cuadrada o rectangular y cortá con un cuchillo cuadrados más o menos parejos del tamaño que quieras.

Hornealos unos 20 minutos. Podés ir fijándote que la parte de abajo se dore y que la parte de arriba luzca bien seca, no necesariamente debe dorarse. Si te genera dudas, sacá uno y probalo. 😉

Variantes

Hay miles de variantes para esta receta. La más clásica es ponerle abundante queso rallado a la harina y hacer scones de queso. Pero también podés ponerles semillas, condimentos secos (ajo y perejil, albahaca, tomillo, el que más te guste), cubitos chicos de fiambre…

Podés cambiar la sal por 1/4 taza de azúcar y hacerlos dulces. En este caso, podés también ponerles azúcar o pintarlos con miel diluida por arriba antes de hornearlos.

Podés comerlos así nomás o esperar a que se enfríen, cortarlos al medio y ponerles algo de relleno (fetas de jamón y queso, algún queso crema con gustos, mermelada, lo que quieras).

Tips

Cuando los pongas en la asadera, fijate que te queden bien cerquita entre sí. Al crecer en el horno se van a “ayudar” a subir y quedar bien altos en lugar de ensancharse.

Si te copás y hacés más de una receta, podés conservarlos congelados y los recalentás cuando los quieras comer, en el horno o al microondas.

Dato irrelevante (o no)

Esta es la receta preferida en las reuniones de trabajo del equipo de Harta <3

Ine Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.
Scones: Ine; Fotografía: Gianina

Violentadas en cuarentena: porque la violencia de género sigue aún en pandemia

A raíz de la pandemia de COVID-19, en gran parte de los países del mundo se vivieron y viven aún hoy situaciones de cuarentena, confinamiento o distancia social. Muchas veces hablamos de que el 2020 fue un año de frenar, en el que nuestra vida se paralizó. Sin embargo, la violencia de género siguió caminando.

¿Qué hago si la Policía me detiene?

Anteriormente hablamos de qué hacer en un procedimiento policial. Hoy vamos a hablar de qué tenés que hacer en caso de que la Policía te detenga.

¿Qué hago si estoy en un procedimiento policial?

En los últimos días se han dado casos en los que las fuerzas policiales desplegaron operativos de represión, enmarcándose en las normativas de la Ley de Urgente Consideración y con la justificación de disipar aglomeraciones para evitar el contagio de COVID-19.

La violencia contra la ciudadanía nunca es justificable. Cada vez que sepamos de estas violencias debemos hablar del tema; si no, terminaremos por acostumbrarnos a vivir en una ciudad donde la juventud no pueda habitar sus espacios públicos y el miedo nos paralice. Tenemos que hablar para poder seguir demostrando que no estamos de acuerdo con este modelo de seguridad.

¿Qué es un referéndum?

La palabra clave de estos días (aparte de pandemia, claro) viene siendo referéndum. Pero ¿qué es eso? Nuestra queridísima politóloga Andrea Luzuriaga respondió dudas en estos videos y nosotras te las resumimos acá, para que las tengas bien a mano.

Las hermanas Luisi, primeras universitarias uruguayas y pioneras del feminismo

¿Paulina, Luisa o Clotilde Luisi te suenan de alguna calle o plaza de tu ciudad? Seguro que sí. En Montevideo del 1900, las actividades de estas tres mujeres fueron excepcionales y, muchas veces, escandalosas. Paulina y Clotilde fueron las primeras mujeres universitarias del Uruguay, y Luisa se dedicó a la labor docente y siguió estudios superiores en pedagogía.

Cuando el pasado vuelve: las pancartas de la JUP

Quizás viste que en los últimos días se viralizaron en las redes sociales imágenes de unas pancartas firmadas por la JUP que exclamaban “fuera comunistas de las instituciones” y se posicionaban en contra de un referéndum para derogar la Ley de Urgente Consideración.

¿Qué es el feminismo antiespecista?

Quizás hayas escuchado o leído: “no hay nada más patriarcal que comerse un animal”. Es una de las frases que se han popularizado dentro del movimiento feminista denominado antiespecista. Hoy te contamos un poco más qué implica esta rama del feminismo

Encontrando nuestro lugar para hablar

Cuando era adolescente, me acuerdo de que formaba parte de un grupito de chicos y chicas con los que siempre nos sentábamos juntos en clases. Éramos seis, tres varones y tres mujeres, con edades entre los 14 y 16 años. No recuerdo cómo nos acercamos ni exactamente por qué; éramos bastante distintos. Solo recuerdo que eran amables y que me divertía pila con ellos.

Las caras asiáticas de la lucha contra la explotación sexual

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre las mujeres de consuelo o mujeres de solaz? Así se les llama a las esclavas sexuales que torturó el Imperio japonés durante los años de la guerra del Pacífico.

Hoy en día son símbolos contra la explotación sexual y cuentan las graves aberraciones cometidas por los soldados japoneses, hechos que marcaron una etapa oscura para el sudeste asiático y que generan fricciones hasta el día de hoy.

Share This