fbpx
Scones súper exprés

Scones súper exprés

Es de tarde y no tenés nada rico para merendar… ¿Creés que preparar algo te llevaría una vida? ¡Error! Esta receta de scones no puede ser más fácil y rápida de hacer.

¿Qué lleva?

  • 2 y 1/2 tazas de harina.
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1 cucharada sopera de sal.
  • 1/3 taza de aceite.
  • 1/3 taza de leche.
  • 1/3 taza de agua mineral con gas.

¿Qué preciso?

  • Un recipiente y un tenedor común o una cuchara de madera.
  • Tazas de medida (o usá una taza cualquiera y calculá a ojo las fracciones).
  • Una asadera.
  • Una cocina con horno.
  • Un cortante de galletas (no es imprescindible).

¿Cómo se hace?

En el recipiente poné la harina, la sal y el polvo de hornear. Hacé un hueco en el centro y echale los tres líquidos. Remové hasta que se integre todo y tiralo sobre una tabla o una mesada. No tenés que amasar, solo apretarla bien y aplastarla hasta que quede de entre 1 y 2 centímetros de grosor parejo.

Andá prendiendo el horno a 180º.

Usá un cortante de galletas (o el borde de un vasito de licor, si tenés en casa) para cortar los scones y andá poniéndolos en la asadera. No es necesario ponerle aceite ni nada a la asadera, no se van a pegar. Si no tenés ni cortante ni vasito, no desesperes: dale a la masa una forma cuadrada o rectangular y cortá con un cuchillo cuadrados más o menos parejos del tamaño que quieras.

Hornealos unos 20 minutos. Podés ir fijándote que la parte de abajo se dore y que la parte de arriba luzca bien seca, no necesariamente debe dorarse. Si te genera dudas, sacá uno y probalo. 😉

Variantes

Hay miles de variantes para esta receta. La más clásica es ponerle abundante queso rallado a la harina y hacer scones de queso. Pero también podés ponerles semillas, condimentos secos (ajo y perejil, albahaca, tomillo, el que más te guste), cubitos chicos de fiambre…

Podés cambiar la sal por 1/4 taza de azúcar y hacerlos dulces. En este caso, podés también ponerles azúcar o pintarlos con miel diluida por arriba antes de hornearlos.

Podés comerlos así nomás o esperar a que se enfríen, cortarlos al medio y ponerles algo de relleno (fetas de jamón y queso, algún queso crema con gustos, mermelada, lo que quieras).

Tips

Cuando los pongas en la asadera, fijate que te queden bien cerquita entre sí. Al crecer en el horno se van a “ayudar” a subir y quedar bien altos en lugar de ensancharse.

Si te copás y hacés más de una receta, podés conservarlos congelados y los recalentás cuando los quieras comer, en el horno o al microondas.

Dato irrelevante (o no)

Esta es la receta preferida en las reuniones de trabajo del equipo de Harta <3

Ine Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.
Scones: Ine; Fotografía: Gianina

De túnicas y moñas

Seguramente de niñas hayamos tenido un montón de símbolos patriarcales [https://harta.uy/que-es-el-patriarcado/] en nuestro entorno. Pero en el plano escolar, ¿hay un símbolo más opresor que las túnicas con botones en la espalda, que nos quitaban toda autonomía cuando teníamos clases de gimnasia o cuando llegábamos a casa?

Violencia en el noviazgo… ¿entre nosotras?

Estamos en setiembre, el mes de los colores, el glitter y el orgullo. Pero en el marco del Mes de la Diversidad, en Harta queremos poner sobre la mesa un tema del que se habla poco: la violencia en las relaciones LGBT, especialmente entre mujeres.

Ser nómade en 2020: ¿se puede vivir viajando?

Seguramente la palabra nomadismo se te cruzó en alguna clase de la escuela o el liceo, asociada a ciertas tribus, como los charrúas, o a etapas tempranas de la civilización humana. Pero lo cierto es que las personas nómades nunca dejaron de existir.

¿El feminismo tiene color?

Llega cada vez más temprano a nosotras el feminismo, pero ¿es para todas? Hay muchos feminismos y se dice que es porque somos muchas y muy diferentes las mujeres que habitamos el planeta… ¿debería haber uno solo?

Belleza Química resuelve tus preguntas de cuidado de la piel

¡Hola! Soy Lucía, de Belleza Química, y hoy estoy para resolver algunas dudas que surgieron en el Instagram de Harta sobre el cuidado de la piel.

¿Qué onda con las toallitas de tela?

En estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda el uso de toallitas menstruales de tela como alternativa ecológica de las desechables. Al ser de tela, se pueden lavar y reutilizar durante tres años o más (sí, leíste bien, ¡tres años!), lo que nos permite ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y también evitar el uso de productos con muchos químicos.

¿Qué es la interseccionalidad?

Seguramente más de una vez hayas escuchado la palabra interseccionalidad asociada al feminismo, pero ¿de qué se trata? En este artículo encontrarás la historia del concepto y cómo nos ayuda a pensarnos como feministas.

Selpink: la colaboración musical que no sabías que necesitabas

El k-pop ya es una sensación internacional, ¡y acá en Uruguay nos tiene encantadas! Por eso, cuando BlackPink anunció un nuevo sencillo llamado «Ice Cream» (helado, en español) gritamos de emoción.

¿Qué es la revictimización y cómo podemos evitarla?

Muchas veces se habla de que es importante denunciar en la Justicia los casos de acoso, abuso y violencia que vivimos las mujeres, pero obviamos algo muy importante: la revictimización.

Share This