fbpx
Scones súper exprés

Scones súper exprés

Es de tarde y no tenés nada rico para merendar… ¿Creés que preparar algo te llevaría una vida? ¡Error! Esta receta de scones no puede ser más fácil y rápida de hacer.

¿Qué lleva?

  • 2 y 1/2 tazas de harina.
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1 cucharada sopera de sal.
  • 1/3 taza de aceite.
  • 1/3 taza de leche.
  • 1/3 taza de agua mineral con gas.

¿Qué preciso?

  • Un recipiente y un tenedor común o una cuchara de madera.
  • Tazas de medida (o usá una taza cualquiera y calculá a ojo las fracciones).
  • Una asadera.
  • Una cocina con horno.
  • Un cortante de galletas (no es imprescindible).

¿Cómo se hace?

En el recipiente poné la harina, la sal y el polvo de hornear. Hacé un hueco en el centro y echale los tres líquidos. Remové hasta que se integre todo y tiralo sobre una tabla o una mesada. No tenés que amasar, solo apretarla bien y aplastarla hasta que quede de entre 1 y 2 centímetros de grosor parejo.

Andá prendiendo el horno a 180º.

Usá un cortante de galletas (o el borde de un vasito de licor, si tenés en casa) para cortar los scones y andá poniéndolos en la asadera. No es necesario ponerle aceite ni nada a la asadera, no se van a pegar. Si no tenés ni cortante ni vasito, no desesperes: dale a la masa una forma cuadrada o rectangular y cortá con un cuchillo cuadrados más o menos parejos del tamaño que quieras.

Hornealos unos 20 minutos. Podés ir fijándote que la parte de abajo se dore y que la parte de arriba luzca bien seca, no necesariamente debe dorarse. Si te genera dudas, sacá uno y probalo. 😉

Variantes

Hay miles de variantes para esta receta. La más clásica es ponerle abundante queso rallado a la harina y hacer scones de queso. Pero también podés ponerles semillas, condimentos secos (ajo y perejil, albahaca, tomillo, el que más te guste), cubitos chicos de fiambre…

Podés cambiar la sal por 1/4 taza de azúcar y hacerlos dulces. En este caso, podés también ponerles azúcar o pintarlos con miel diluida por arriba antes de hornearlos.

Podés comerlos así nomás o esperar a que se enfríen, cortarlos al medio y ponerles algo de relleno (fetas de jamón y queso, algún queso crema con gustos, mermelada, lo que quieras).

Tips

Cuando los pongas en la asadera, fijate que te queden bien cerquita entre sí. Al crecer en el horno se van a “ayudar” a subir y quedar bien altos en lugar de ensancharse.

Si te copás y hacés más de una receta, podés conservarlos congelados y los recalentás cuando los quieras comer, en el horno o al microondas.

Dato irrelevante (o no)

Esta es la receta preferida en las reuniones de trabajo del equipo de Harta <3

Ine Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.
Scones: Ine; Fotografía: Gianina

Abolicionismo y regulacionismo: ¿qué es eso?

Quizás en alguna charla sobre feminismo o en alguna movilización te hayas topado con los términos “abolicionismo” y “regulacionismo”. ¿Tenés idea de qué significan? Se trata de dos posturas opuestas en torno a cómo considerar la prostitución o el trabajo sexual y a qué sería lo mejor para las mujeres que lo ejercen. En esta nota te traemos un primer acercamiento a este debate.

Moda inclusiva: el proyecto de ley de talles

¿Te ha pasado de no encontrar talle para tu cuerpo? ¿Y de ir a muchas tiendas diferentes y ser un talle diferente en cada una? Hay un grupo de cinco mujeres que están organizadas para impulsar una ley de talles y que esto no le pase más a nadie. ¡Te contamos todo sobre el proyecto!

Feminismo radical y feminismo liberal: definiciones básicas

Si estás interesada en el feminismo, ya habrás notado que es un movimiento lleno de complejidades y enfoques, de entrecruzamientos y —también hay que decirlo— de conflictos. Por eso suele hablarse de “los feminismos” y desde una mirada histórica se lo ha representado a través de las “olas” que fueron impulsando la lucha por los derechos de las mujeres.

De escritoras ocultas y ocultadas

Una famosa frase de Virginia Woolf dice: “Durante la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer”. La escritora se refería a muchas obras que se publicaban sin firma y detrás de las que seguramente había una pluma femenina. Lo cierto es que, además de “Anónimo”, muchas escritoras a lo largo de la historia han tenido que adoptar nombres masculinos o neutros para que su trabajo pudiera ver la luz o tuviera reconocimiento. Es una historia muy vieja… pero que tiene algunos ejemplos no tan lejanos.

Conocé a Mary Shelley, la madre de Frankenstein

Se cumplen 170 años de la muerte de Mary Shelley, una escritora que se convirtió en la pionera de la novela gótica con la creación de un personaje que sigue vigente hasta nuestros días: Frankenstein. Te contamos algunos datos sobre su vida y obra para que la conozcas un poco más.

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Share This