Salsa de tomates hecha en casa
Pizzas, pasta, guisitos… ¡cuántas cosas ricas llevan salsa de tomate! ¿Te animás a hacerla en tu casa? Te contamos cómo.
¿Qué lleva?
- 5 o 6 tomates bien maduros
- 1 o 2 cebollas (a gusto)
- 1 diente grande de ajo
- Perejil a gusto
- Sal a gusto
- Aceite (unas, dos o tres cucharadas)
¿Qué preciso?
- Tabla de picar y cuchilla
- Olla o sartén de paredes altas
- Cuchara de madera
¿Cómo se hace?
Cortá los tomates en cubos chicos. Luego, picá las cebollas (si no te gusta que la salsa tenga “pedacitos” podés rallarla) y el diente de ajo y echalos en la olla o sartén con un fondo de aceite. Agregá un poco de sal y revolvé de a ratos para que no se queme o pegue al fondo. Cuando la cebolla queda transparente es momento de agregar el tomate picado, el perejil y la sal. Revolver y dejar en el fuego hasta que los tomates se hayan desintegrado.
Variantes
La receta que te presentamos acá es súper básica, las variantes son muchas: podés agregarle morrón picado chico, cambiar los condimentos por los que más te gusten, ¡probá y contanos!
Tips
A veces la salsa casera puede ser un poco más ácida que las compradas, así que para equilibrar este sabor podés agregarle una cucharada sopera bien colmada de azúcar a la salsa cuando ya está bien caliente.
Dato irrelevante (o no)
Tené en cuenta que el tomate tiene su zafra en los meses cálidos y es en esas épocas donde podés conseguir los mejores precios en el mercado. Fijate en las ofertas de tomate cuando están demasiado maduros o con algunos machucones o picaduras, porque si bien ya no están “lindos”, para hacer salsa son un gol.
Ine
Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.