Río de las caras pintadas: ¿en qué anda el mundo del maquillaje?
Estar al tanto de las nuevas técnicas y productos de beauty no es obligatorio ni necesario, todo el mundo puede vivir perfectamente sin maquillaje, pero últimamente un montón de gente se está copando con este popular tipo de arte.
Estefanía Etchevers, maquilladora y fundadora de Glow Makeup Studiodijo a Harta que estos últimos años han significado una diferencia importante en cuanto al maquillaje dentro del “paisito”, y muchas (y muchos) jóvenes están manejando este idioma a la perfección.
Honey Mel, maquilladora e influencer con más de 14.000 seguidores, también cuenta que maquillar profesionalmente ahora está de moda. Su red social de preferencia es Instagram. Quienes dominan el arte del maquillaje comenzaron a mostrar sus logros y sus procesos mediante esta red y por YouTube, generando videotutoriales con gran detalle y visibles en un corto tiempo. Con ayuda de este tipo de contenido, cualquier persona, sin la necesidad de haber estudiado sobre maquillaje, puede crear sus propios looks y ganar miles de seguidores con solo dominar las técnicas aprendidas.
Montserrat Cibils, influencer, menciona que uno de los mercados que más ha crecido en el país es el de la distribución de maquillaje extranjero, pero hay que tener cuidado, ya que existen sombras de ojos, labiales y demás productos falsos que pueden contener sustancias nocivas para la salud.
Las maquilladoras entrevistadas coinciden en que en este mundillo se debe estar constantemente aprendiendo y pendiente de las nuevas modas. Es imposible negar que se está viviendo una nueva época en relación con el maquillaje y que cualquiera puede entrar.
Y a vos, ¿te copa usar tu cara como lienzo y jugar con los colores?
Ary Globofóbica, amante de la imaginación, comediante y comunicadora. Busco destruir el patriarcado llenándolo de brillantina, vieron que es insacable. Le digo no a la gilada, y sí a la pizza y las pelis.
Ilustración: Nat