fbpx
Teta y estética

¡Quiero una mascota!

Te encantan los animales. Te morís por adoptar un gatito o un perrito, por tener una mascota a la que hacerle muchos mimos y que te haga compañía, por darle un hogar cálido a un bichito maravilloso. Te entiendo más que nadie, porque me enamoro de todos los gatos y perros que veo por la calle y me dan ganas de comprarme un campo gigante y llevármelos a todos para ahí… ¡tan solo un sueño

Pero no hay que olvidarse de que adoptar mascotas es una gran, gran responsabilidad. Es asumir el cuidado de un animalito que se va a encariñar con nosotros, que depende de que lo alimentemos, cuidemos y amemos. Por lo tanto, no es algo para tomarse a la ligera. Acá te paso algunos piques para tener en cuenta al momento de decidir tener una mascota.

Hablalo con tu familia

La tentación de agarrar a cualquier gatito o perro callejero y caer a tu casa avisando que hay un nuevo integrante es grande, lo sé bien. Pero esto no funciona para nadie: una mascota es una responsabilidad; necesita que estemos disponibles para cuidarlos y alimentarlos y requiere ciertos gastos económicos que no siempre se están en condiciones de afrontar. Además, exige un compromiso de todos los involucrados, porque se va a quedar con ustedes en forma permanente; no hay excusas para “devolver” o deshacerse de una mascota después. 

Es importante que, antes que nada, charles con los adultos de tu casa y les cuentes tus ganas de tener una mascota, así pueden evaluar entre todos la situación. E incluso antes de eso, es necesario que hayas pensado bien en el tema y que realmente veas que vos podés hacerte cargo del animalito: quererlo y mimarlo es fácil, pero hay que darle de comer y beber, bañarlo, llevarlo al veterinario… Está bueno que seas consciente de lo que se necesita y que les demuestres a los adultos que lo sabés y que estás en condiciones de encargarte, que no va a ser una carga para ellos.

No compres, ¡adoptá!

Está lleno de perros y gatos que fueron rescatados de gente que los maltrataba o que un día decidió no tenerlos más (¿te entra en la cabeza?, ¡porque a mí, no!), de la calle o de cualquier otro tipo de situación en la que no eran cuidados o queridos. 

Hay un montón de refugios que se dedican especialmente a rescatarlos, cuidarlos (incluyendo castrarlos y a veces vacunarlos) y darlos en adopción responsable: esto significa que toman una serie de medidas para asegurarse de que el animalito va a estar en un buen lugar y luego hacen un pequeño seguimiento para ver la adaptación del animal y de los humanos.

Acá ganan todos: tu familia no tiene que gastar dinero en comprar una mascota y vos no solo vas a tener al gatito o perrito más agradecido del universo (¡no sabés lo tiernos y amorosos que son los animalitos rescatados!), sino que además vas a estar más contenta sabiendo que salvaste a una criatura de un destino incierto y le encontraste un hogar lleno de cariño.

En Uruguay hay un montón de refugios, como Red Gatos, Animales Sin Hogar, Burakeras en Montevideo, Adrianuzca’s Cat Café en Maldonado (que además tiene un local en donde podés ir a merendar rodeada de gatitos, y el dinero generado va para el refugio) y, en general, en un montón de ciudades del interior hay organizaciones o gente que se dedica a rescatar y dar en adopción animalitos. ¡Averiguá en tu área!

¡Disfrutá!

Tener una mascota es hermoso. Si tenés la oportunidad, la disponibilidad y la responsabilidad, ¡hacelo! Tu corazón y el de tu mascota van a estar agradecidos por siempre.

Cin Bichito luchando contra el mundo since 1984. Tengo tantas cosas que quiero leer, escribir, aprender y probar, tanta música para escuchar, tantos lugares para conocer y tantos gatitos para acariciar que no me va a dar la vida, pero moriré intentando.

Ilustración: Pitanga

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

5 consejos para pasar las fiestas en tiempos de COVID

Llegan las fiestas en medio de un contexto de pandemia, y después de un año extraño y difícil. Con todo esto que pasa, es natural que se generen situaciones complicadas de enfrentar.

Harriet Tubman: la libertadora de esclavos

Seguimos contándote historias de mujeres que marcaron hitos en todo el mundo. Esta vez vamos a remontarnos a Estados Unidos para mirar la curiosa, valiente e increíble vida de Harriet Tubman, una abolicionista de la esclavitud y luchadora por el sufragio universal.

¿El método «Curly Girl» para pelo lacio? ¡Sí!

Ya habrás leído en notas anteriores todo lo que tiene que ver con el cuidado del pelo con rulos, pero capaz que te pasó lo mismo que a mí: te interesó la parte de dejar que tu pelo esté sano, pero no entendés cómo pega el famoso «Curly Girl Method» con tus mechas lacias. Hoy te cuento qué hago y cómo me sirvió a mí.

The Virgin Suicides: la crítica detrás del misterio

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Violentadas en cuarentena: porque la violencia de género sigue aún en pandemia

A raíz de la pandemia de COVID-19, en gran parte de los países del mundo se vivieron y viven aún hoy situaciones de cuarentena, confinamiento o distancia social. Muchas veces hablamos de que el 2020 fue un año de frenar, en el que nuestra vida se paralizó. Sin embargo, la violencia de género siguió caminando.

Share This