fbpx
SAT_

¡Que otros sean lo normal!

9 Abr 2018 | Harte

Hasta el 15 de abril se desarrolla la Semana de Arte Trans, con actividades gratuitas en distintos puntos de Montevideo. Harta te invita a conocer de qué va esta movida. Del 9 al 15 de abril en Montevideo… ¡que otros sean lo normal! Llegó la segunda edición de la Semana de Arte Trans, organizada por la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo. Las actividades son gratuitas y buscan reivindicar la disidencia e interpelarnos: lo trans no es solo una idea conceptual; es un compromiso político. ¿Cuál es la participación trans en la formación artística, en la creación de obras, en la producción de contenidos? Te invitamos a participar de alguna de estas actividades y descubrirlo:

LUNES 9

Sala Zitarrosa 20:00 – MÚSICA: «Que otros sean lo normal». Sussy Shock y la bandada de colibríes. Artista invitada: Samantha Navarro. Argentina, Uruguay.

MARTES 10

Teatro Solís 10:00 – DISEÑO: Taller de moda y diseño trans. Uruguay. 19:00 – ARTES ESCÉNICAS: “Actuar disidente, memorias”. Invitados: Petru Valensky, Fito Galli, Alberto Restuccia, Luis Magallanes, Gaby Garbo, Luis Flieller Del Puerto, Fabricio Guaragna, Juan Padilla. Uruguay.

MIÉRCOLES 11

Embajada de México 11:00 – FOTOGRAFÍA: “Seres de luz”, Gabriel Pineda y Gerardo Estrada. México.

Teatro Solís 19:00 – EDITORIAL: Lanzamiento del manga Teen Trans. Uruguay.

VIERNES 13

Centro de Formación de la Cooperación Española 14:00 – FOTOGRAFÍA: “Identidad Habitada”, Delfina Martínez. Uruguay.

Espacio Cultural Florencio Sánchez 18:30 – ARTES VISUALES: Trans Motoqueras (Video Instalación), Sofía Saunier, Mei Li Galván y Cecilia Estévez. Uruguay | Trans at work (Muestra Fotográfica). Alemania | Colectivo SAT. Uruguay.

SÁBADO 14

Living 19:00 – MÚSICA: DJ Vector y Hema-Toma, A.M.I.G.A, Fifi Tango.

DOMINGO 15

Espacio de Arte Contemporáneo 16:00 – ARTE, MÚSICA: Dani Umpi y Susy Shock, Valéria, Samantha Navarro, Sasha Sathya, Ojo T, FUEGA. Uruguay, Argentina, Brasil.

Acá podés consultar la agenda completa y obtener mucha información sobre la movida: http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/biblioteca/sat2018agenda.pdf  

⬗ M

Fotografía: Semana de Arte Trans

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

5 consejos para pasar las fiestas en tiempos de COVID

Llegan las fiestas en medio de un contexto de pandemia, y después de un año extraño y difícil. Con todo esto que pasa, es natural que se generen situaciones complicadas de enfrentar.

Harriet Tubman: la libertadora de esclavos

Seguimos contándote historias de mujeres que marcaron hitos en todo el mundo. Esta vez vamos a remontarnos a Estados Unidos para mirar la curiosa, valiente e increíble vida de Harriet Tubman, una abolicionista de la esclavitud y luchadora por el sufragio universal.

¿El método «Curly Girl» para pelo lacio? ¡Sí!

Ya habrás leído en notas anteriores todo lo que tiene que ver con el cuidado del pelo con rulos, pero capaz que te pasó lo mismo que a mí: te interesó la parte de dejar que tu pelo esté sano, pero no entendés cómo pega el famoso «Curly Girl Method» con tus mechas lacias. Hoy te cuento qué hago y cómo me sirvió a mí.

The Virgin Suicides: la crítica detrás del misterio

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Violentadas en cuarentena: porque la violencia de género sigue aún en pandemia

A raíz de la pandemia de COVID-19, en gran parte de los países del mundo se vivieron y viven aún hoy situaciones de cuarentena, confinamiento o distancia social. Muchas veces hablamos de que el 2020 fue un año de frenar, en el que nuestra vida se paralizó. Sin embargo, la violencia de género siguió caminando.

Share This