fbpx
SAT_

¡Que otros sean lo normal!

9 Abr 2018 | Harte

Hasta el 15 de abril se desarrolla la Semana de Arte Trans, con actividades gratuitas en distintos puntos de Montevideo. Harta te invita a conocer de qué va esta movida. Del 9 al 15 de abril en Montevideo… ¡que otros sean lo normal! Llegó la segunda edición de la Semana de Arte Trans, organizada por la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo. Las actividades son gratuitas y buscan reivindicar la disidencia e interpelarnos: lo trans no es solo una idea conceptual; es un compromiso político. ¿Cuál es la participación trans en la formación artística, en la creación de obras, en la producción de contenidos? Te invitamos a participar de alguna de estas actividades y descubrirlo:

LUNES 9

Sala Zitarrosa 20:00 – MÚSICA: “Que otros sean lo normal”. Sussy Shock y la bandada de colibríes. Artista invitada: Samantha Navarro. Argentina, Uruguay.

MARTES 10

Teatro Solís 10:00 – DISEÑO: Taller de moda y diseño trans. Uruguay. 19:00 – ARTES ESCÉNICAS: “Actuar disidente, memorias”. Invitados: Petru Valensky, Fito Galli, Alberto Restuccia, Luis Magallanes, Gaby Garbo, Luis Flieller Del Puerto, Fabricio Guaragna, Juan Padilla. Uruguay.

MIÉRCOLES 11

Embajada de México 11:00 – FOTOGRAFÍA: “Seres de luz”, Gabriel Pineda y Gerardo Estrada. México.

Teatro Solís 19:00 – EDITORIAL: Lanzamiento del manga Teen Trans. Uruguay.

VIERNES 13

Centro de Formación de la Cooperación Española 14:00 – FOTOGRAFÍA: “Identidad Habitada”, Delfina Martínez. Uruguay.

Espacio Cultural Florencio Sánchez 18:30 – ARTES VISUALES: Trans Motoqueras (Video Instalación), Sofía Saunier, Mei Li Galván y Cecilia Estévez. Uruguay | Trans at work (Muestra Fotográfica). Alemania | Colectivo SAT. Uruguay.

SÁBADO 14

Living 19:00 – MÚSICA: DJ Vector y Hema-Toma, A.M.I.G.A, Fifi Tango.

DOMINGO 15

Espacio de Arte Contemporáneo 16:00 – ARTE, MÚSICA: Dani Umpi y Susy Shock, Valéria, Samantha Navarro, Sasha Sathya, Ojo T, FUEGA. Uruguay, Argentina, Brasil.

Acá podés consultar la agenda completa y obtener mucha información sobre la movida: http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/biblioteca/sat2018agenda.pdf  

⬗ M

Fotografía: Semana de Arte Trans

¿Qué es el androcentrismo?

Cuando leés un texto firmado como “Anónimo”, ¿te imaginás que lo escribió un varón o una mujer? Si te hablan de alguien que tiene fama o prestigio, pero solo te mencionan su apellido, ¿asumís que te están hablando de un varón? ¿Alguna vez te cuestionaste por qué?

8 mitos del amor romántico [tan habituales como peligrosos]

Todes tenemos nuestra propia idea o concepto de lo que es el amor, basada en nuestras experiencias personales, nuestra cultura o nuestras costumbres.

Stonewall: ¿qué es y por qué importa?

Stonewall Inn - yosoynuts CC BY 2.0 Este 28 de junio se cumplen 51 años de los disturbios en Stonewall, acontecimiento que cambió la forma luchar...

5 tips para el cuidado del acné

Tener granitos o acné (¡ojo!, no son lo mismo) es algo bastante común en la adolescencia. Eso no implica que no te preocupen, que te generen incomodidad o que quieras que se vayan.

4 razones por las que me hice fan de las fans del k-pop

Sí, leíste bien. No es que me puse a escuchar bandas de k-pop y me enloquecí con su música, letras o bandas: ¡me hice fan de sus fans! Acá te cuento...

Cinco razones para mirar la serie “Yo nunca”

La serie Yo nunca (Never Have I Ever) que Netflix estrenó este año retrata la complicada vida de Devi Vishwakumar, una adolescente hindú-americana, los problemas de sus amigos y las experiencias típicas de esa etapa de la vida. En esta nota te cuento seis razones por las que vale la pena mirarla.

Qué es el Curly Girl Method y por qué es lo mejor para tus rulos

Hace unos días te conté cómo empecé a cuidarme el pelo, así como los fundamentos básicos del Curly Girl Method (CGM), lo ideal si querés ayudar a tus rulos a lograr su verdadera forma.

5 cosas para tener en cuenta si decidís hacerte un aborto

Si lo pensaste, te sacaste todas las dudas, hablaste con los profesionales de salud involucrados en el proceso y decidiste que abortar es la mejor opción para vos, desde mi experiencia quiero ayudarte con algunos consejos prácticos que quizás no tomaste en cuenta aún.

¡Cambiemos los relatos!: El consentimiento sexual en la ficción

Mucho de lo que aprendemos de las interacciones humanas, de manera consciente o inconsciente, lo tomamos de las ficciones que consumimos desde que...
Share This