¡¿Qué me pongo?!
Quizás te surjan algunas dudas como: ¿short, pantalón o pollera?, ¿qué van a usar las otras chicas?, ¿con esto atraeré la atención de la persona que me gusta?, ¿da o no da ponerme esto?, ¿me mirarán? Es normal que quieras sentirte linda, que te digan que lo que elegiste te queda bien, que guste a otros. Esto pasa porque vivimos en permanente relación con los demás.
¿Esto me gusta a mí?
La importante sos vos. Y así como te decimos que es natural querer gustar, también nos parece importante que sepas que lo que realmente interesa es cómo te ves vos, y cómo te sentís. Lo otro puede ser un plus, pero no debería definirte, ni a tu ropa, ni al éxito o fracaso de tu noche.
Para ayudarte a elegir ropa con la que estés cómoda, te veas genial y seas vos, estés donde estés, te traemos algunas preguntas que podés hacerte:
- ¿Me siento cómoda con esto?
- ¿Siento que me queda bien?
- ¿Qué me parece en este preciso momento, sola frente al espejo?
- ¿Voy a poder bailar toda la noche o hacer lo que quiera sin preocuparme?
- ¿Por qué me gusta o no lo que me puse?
Si te ponés ropa con la que vos misma te gustes, se va a reflejar en tu actitud. Divertite, bailá, reíte… terminá la noche sabiendo que fue espectacular. Y si en el medio de esa canción que bailaste sin parar, ves a alguien que te gusta, o alguien te está mirando, va a ser por vos, no por tu ropa. Vos, mucho más allá de la apariencia física. Porque la ropa que elegiste va a reflejarte, no va a ser la protagonista.
Ser vos, siempre
Miralos a ellos: eligen siempre entre jean o bermuda, camisa o remera. Pronto. Su decisión se limita a si les gustan las prendas en sí y si creen que van bien juntas. Son, más o menos, todas iguales de forma, así que es probable que no vean diferencias en cómo les quedan puestas. ¿Por qué para nosotras sí parece ser tan importante esto?
¿Has escuchado la frase «se adapta a tu figura», esa forma supuestamente ideal? Los cuerpos son todos distintos y ninguno se parece al estereotipo ideal de modelos y revistas. Sin embargo, parece que la ropa no tiene que adaptarse a nosotras —estilo, gusto— tanto como a nuestra figura, comparada siempre con otras. Nuestros cuerpos importan más que los de ellos a la hora de relacionarnos y gustar. Lo importante de su ropa es si es linda, lo importante de la nuestra es cómo queda en el cuerpo.
¿Sabés qué? Tenés derecho a sentirte linda siendo quien sos, poniéndote lo que te gusta, lo que te hace sonreír, sin importar los ojos que miran. Usá lo que quieras, salí, bailá, despeinate, disfrutá. Sentite vos.
Ilustración: Pitanga