Paté de lentejas
Esta preparación es vegana, además de deliciosa. Te sirve para salir del paso si estás apurada, lo untás en una tostada o galletita y ¡listo! Rico, sano y nutritivo. También podés comerlo en el desayuno, en la merienda o en una picada
¿Qué lleva?
- 200 gr de lentejas cocidas.
- 5 tomates secos hidratados en aceite.
- 2 cucharadas de semillas de sésamo blanco.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 2 cucharadas de aceite.
- Jugo de medio limón.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- 1 diente de ajo.
- 1/4 cucharadita de comino.
- 1/4 cucharadita de curry.
¿Qué preciso?
- Una procesadora o licuadora.
- Una cuchara.
¿Cómo se hace?
Con ayuda de una cuchara, agregá a la procesadora las lentejas junto con el ajo, las semillas de sésamo, los tomates y la salsa de soja. Procesá y andá agregando de a poco el resto de los ingredientes. Cuando se forme una pasta, dejá de procesar, agregale el perejil picado y ¡serví!
Variantes
Si algún condimento no te gusta, no te preocupes: simplemente podés sacarlo, ya que de por sí el paté tiene un sabor maravilloso.
Tips
La procesadora va a realizar todo el trabajo por vos, pero debés controlar sobre todo que la preparación tenga suficiente humedad para que no sea tan forzoso el trabajo. Así que estate atenta y si ves que el proceso está muy lento, agregá una cucharada de agua.
Dato irrelevante (o no)
Este paté fue aprobado en una reunión de Harta, y una de nuestras compañeras se llevó el paté que sobró porque quedó superenamorada de esta receta. ¡Adiviná quién!