fbpx
¡Me cuido y sigo sin tener un cuerpo de 10!

¡Me cuido y sigo sin tener un cuerpo de 10!

17 Dic 2018 | Cuidate, Redactora: Ary

Cada vez que llega el verano, con él llegan las publicidades de comida para “cuidarte”. Sí, con comillas. Porque vale la pena preguntarse el verdadero significado de esa palabra.

¿Son efectivos los productos light?

Una gran parte de los productos que vemos en el supermercado bajo este lema se enfocan en generar un movimiento de nuestros intestinos para poder ir al baño regularmente y así eliminar, con la excusa de que de esa manera se pierde peso. ¿Cumplen su cometido? Muchas veces sí. Y está bueno ir al baño seguido, pero no con el propósito de que la balanza marque un número más chico.

Cuando nos dicen “cuidate“, nosotras interpretamos “vernos mejor”, que es lo que buscamos al consumir estos productos, porque toda la vida se nos dijo que mientras menos marque la balanza, mejor nos vamos a ver. ¡Pero nunca nos explicaron que esos números no significan nada!

Nuestro cuerpo necesita de músculos para moverse. Vos y yo tenemos músculos que usamos todos los días para nuestras diferentes actividades. Te apuesto a que ni vos ni yo nos vemos como Terry Crews ni Vin Diesel, pero estamos hablando de los músculos que permiten que caminemos, que bailemos (eso seguro lo hacemos mejor que Terry Crews y Vin Diesel). Mucha gente no te dice que el músculo pesa ¡más que la grasa! pero es lo que nos da forma y lo que nos ayuda a movernos.

Nuestro cuerpo se compone de músculo y grasa, entre otras cosas. Al perder peso sin comer, o únicamente yendo al baño, empieza a disminuir nuestra masa muscular, y al final logramos el resultado opuesto a lo que buscábamos. Eso sí, la balanza va a marcar un número más chico, pero eso no va a beneficiar nuestra apariencia, salud o rendimiento.

Con esto no te quiero decir que un cuerpo musculoso es el ideal, que nunca más tenés que comer algo light, ni que hay cuerpos buenos o malos, ¡porque no es así!

Un consejo para cuidarte de verdad

Si lo que buscás es cuidar tu salud (y no solo conseguir el cuerpo que te dicen que tenés que tener), consultá con nutricionistas y buscá deportes o actividades físicas con los que te sientas bien. Comiendo balanceadamente y haciendo ejercicio seguramente vas a lograr un porcentaje de músculo mayor y vas a tener menos problemas de salud a largo plazo. Si este es tu objetivo, ¡nos encanta que lo busques! Pero acordate que vos sos más que un cuerpo. No gastes tiempo en enojarte con él porque no encaja en los cánones: no todos somos fanáticos del deporte ni de la comida sana, ¡y eso está bien! Tu cuerpo es genial sin importar qué. Puede que no quieras verte como otra persona, ni tener un cuerpo “mejor”, ni “peor” dentro de esos estándares. Después de todo: ¿quién inventó que cierto tipo de cuerpo es el más sano o el más bonito? ¿Qué tiene que ver con tu valor como persona?

Acordate de que todos los cuerpos son distintos y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Por eso es importante que te oriente un profesional y que no pruebes cualquier producto o dieta que te recomiendan por ahí. 

¡Cuidá tu cuerpo y disfrutalo!

via GIPHY

Ary Globofóbica, amante de la imaginación, comediante y comunicadora. Busco destruir el patriarcado llenándolo de brillantina, vieron que es insacable. Le digo no a la gilada, y sí a la pizza y las pelis.

Ilustración: Clara

Tini, Yatra y Danna Paola: mujer vs. mujer

Intervención: @nosoyalemana Tini Stoessel y Sebastián Yatra eran una pareja que todo el mundo parecía amar. Los dos cantantes hicieron un montón de...

Economía sin un peso: hablemos del trueque

Si buscás la definición de “trueque”, vas a encontrar que es el intercambio de bienes o servicios (dar una cosa y recibir otra a cambio) sin que haya dinero de por medio.

El folklore de Taylor Swift

El 2020 necesitaba ser salvado de alguna manera. Por eso nos levantamos el jueves 23 de julio con la noticia de que Taylor Swift iba a sacar un...

Qué es y qué NO ES sororidad

Seguro escuchaste la palabra “sororidad” últimamente, y quizás la hayas visto como una crítica cuando una mujer dice algo sobre otra: “¡qué poco sorora que sos!”. En esta nota te contamos un poco sobre este concepto y aclaramos algunas cosas: porque la sororidad es hermosa, pero no aplica en todos los casos.

5 razones para usar protector solar a diario

Seguro que alguna vez fuiste a la playa sin protector solar, te quemaste y te dolió un montón. Más seguro aún es que ningún día del invierno usás protector solar, porque total… hace frío o está nublado. Bueno, hoy te voy a dar cinco razones para usar protector solar todos los días, que van a hacer que no te olvides más de este producto.

Por qué tenés que desmaquillarte SIEMPRE

¡Qué lindo es maquillarse, jugar con los colores, ver el resultado final, perfeccionar las técnicas… y qué pereza da desmaquillarse! Sin embargo, tengo algunas razones para que te desmaquilles siempre que te van a hacer pensártelo dos veces antes de dejarte el maquillaje al irte a la cama.

Las 6 cosas que tenés que leer si pensás hacerte vegetariana

¿Estás pensando hacerte vegetariana o vegana? ¡Bienvenida a mi club! Hay varias razones para dejar de comer carne y productos de origen animal (maltrato animal, medio ambiente, salud). Por eso quiero darte algunos consejos prácticos para este camino. ¡Empecemos!

¿Por qué el aceite de coco no es tan genial como parece?

De un momento a otro, el aceite de coco se convirtió en ese producto salvador que nos iba a cambiar la vida: bueno para el pelo, para la cara, para comer… Sin embargo, el aceite de coco no es tan genial como parece: hay algunas cositas que estaría bueno que tuvieras en cuenta a la hora de utilizarlo para aprovecharlo en aquello que sí sirve.

Razones por las que no te podés perder Euphoria

Euphoria se ha transformado en una de las series más vistas y polémicas de los últimos meses y es que, además de su excelente reparto, nos entrega un guion crudo que representa gran parte de los conflictos que deben enfrentar a diario los adolescentes.

Share This