fbpx
¡Me cuido y sigo sin tener un cuerpo de 10!

¡Me cuido y sigo sin tener un cuerpo de 10!

17 Dic 2018 | Cuidate, Redactora: Ary

Cada vez que llega el verano, con él llegan las publicidades de comida para “cuidarte”. Sí, con comillas. Porque vale la pena preguntarse el verdadero significado de esa palabra.

¿Son efectivos los productos light?

Una gran parte de los productos que vemos en el supermercado bajo este lema se enfocan en generar un movimiento de nuestros intestinos para poder ir al baño regularmente y así eliminar, con la excusa de que de esa manera se pierde peso. ¿Cumplen su cometido? Muchas veces sí. Y está bueno ir al baño seguido, pero no con el propósito de que la balanza marque un número más chico.

Cuando nos dicen «cuidate«, nosotras interpretamos «vernos mejor», que es lo que buscamos al consumir estos productos, porque toda la vida se nos dijo que mientras menos marque la balanza, mejor nos vamos a ver. ¡Pero nunca nos explicaron que esos números no significan nada!

Nuestro cuerpo necesita de músculos para moverse. Vos y yo tenemos músculos que usamos todos los días para nuestras diferentes actividades. Te apuesto a que ni vos ni yo nos vemos como Terry Crews ni Vin Diesel, pero estamos hablando de los músculos que permiten que caminemos, que bailemos (eso seguro lo hacemos mejor que Terry Crews y Vin Diesel). Mucha gente no te dice que el músculo pesa ¡más que la grasa! pero es lo que nos da forma y lo que nos ayuda a movernos.

Nuestro cuerpo se compone de músculo y grasa, entre otras cosas. Al perder peso sin comer, o únicamente yendo al baño, empieza a disminuir nuestra masa muscular, y al final logramos el resultado opuesto a lo que buscábamos. Eso sí, la balanza va a marcar un número más chico, pero eso no va a beneficiar nuestra apariencia, salud o rendimiento.

Con esto no te quiero decir que un cuerpo musculoso es el ideal, que nunca más tenés que comer algo light, ni que hay cuerpos buenos o malos, ¡porque no es así!

Un consejo para cuidarte de verdad

Si lo que buscás es cuidar tu salud (y no solo conseguir el cuerpo que te dicen que tenés que tener), consultá con nutricionistas y buscá deportes o actividades físicas con los que te sientas bien. Comiendo balanceadamente y haciendo ejercicio seguramente vas a lograr un porcentaje de músculo mayor y vas a tener menos problemas de salud a largo plazo. Si este es tu objetivo, ¡nos encanta que lo busques! Pero acordate que vos sos más que un cuerpo. No gastes tiempo en enojarte con él porque no encaja en los cánones: no todos somos fanáticos del deporte ni de la comida sana, ¡y eso está bien! Tu cuerpo es genial sin importar qué. Puede que no quieras verte como otra persona, ni tener un cuerpo «mejor», ni «peor» dentro de esos estándares. Después de todo: ¿quién inventó que cierto tipo de cuerpo es el más sano o el más bonito? ¿Qué tiene que ver con tu valor como persona?

Acordate de que todos los cuerpos son distintos y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Por eso es importante que te oriente un profesional y que no pruebes cualquier producto o dieta que te recomiendan por ahí. 

¡Cuidá tu cuerpo y disfrutalo!

via GIPHY

Ary Globofóbica, amante de la imaginación, comediante y comunicadora. Busco destruir el patriarcado llenándolo de brillantina, vieron que es insacable. Le digo no a la gilada, y sí a la pizza y las pelis.

Ilustración: Clara

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

5 consejos para pasar las fiestas en tiempos de COVID

Llegan las fiestas en medio de un contexto de pandemia, y después de un año extraño y difícil. Con todo esto que pasa, es natural que se generen situaciones complicadas de enfrentar.

Harriet Tubman: la libertadora de esclavos

Seguimos contándote historias de mujeres que marcaron hitos en todo el mundo. Esta vez vamos a remontarnos a Estados Unidos para mirar la curiosa, valiente e increíble vida de Harriet Tubman, una abolicionista de la esclavitud y luchadora por el sufragio universal.

¿El método «Curly Girl» para pelo lacio? ¡Sí!

Ya habrás leído en notas anteriores todo lo que tiene que ver con el cuidado del pelo con rulos, pero capaz que te pasó lo mismo que a mí: te interesó la parte de dejar que tu pelo esté sano, pero no entendés cómo pega el famoso «Curly Girl Method» con tus mechas lacias. Hoy te cuento qué hago y cómo me sirvió a mí.

The Virgin Suicides: la crítica detrás del misterio

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Violentadas en cuarentena: porque la violencia de género sigue aún en pandemia

A raíz de la pandemia de COVID-19, en gran parte de los países del mundo se vivieron y viven aún hoy situaciones de cuarentena, confinamiento o distancia social. Muchas veces hablamos de que el 2020 fue un año de frenar, en el que nuestra vida se paralizó. Sin embargo, la violencia de género siguió caminando.

Share This