fbpx
Luciana Mocchi

Luciana Mocchi: con el corazón más alto que la frente

2 May 2018 | Harte, Redactora: Ine

Luciana Mocchi es uruguaya y es una cantautora independiente a la que vale la pena prestarle el oído. Hace un par de años que su nombre se hizo bastante conocido, cuando tocó como telonera en uno de los conciertos de Paul McCartney en Uruguay.

Actualmente, tiene editados dos discos que podés escuchar gratis y completos en Youtube: La velocidad del paisaje y Mañana será otro disco. 

Este último disco fue muy bien recibido por la crítica. La revista argentina NAN escribió: “Mocchi reúne varios aspectos que la hacen distinta: una poética queer que retrata historias cotidianas y urbanas, una cuota de humor irreverente y tierno a la vez, un estilo guitarrístico sólido y una voz firme y convincente”.

En sus shows en vivo, Luciana deslumbra con la potencia de su voz y su buen humor. Cuenta anécdotas que la inspiraron a hacer sus canciones y transmite un abanico de emociones desde el escenario, entre la diversión y la ternura.

Y mañana seré yo

quien cante esta canción

delante de la gente…

De yapa te dejamos una preciosa canción que no figura en sus discos (aún) y que nos inspiró para el título de esta nota. ¡Que la disfrutes!

Si querés apoyar a Luciana y a la música independiente, podés comprar los discos en sus conciertos, contactándola en Facebook o a través de https://lucianamocchi.bandcamp.com/. Además, te contamos que va a estar tocando en el Sodre el 25 de mayo, con una banda conformada por músicos y músicas de Uruguay y Argentina.

Ine

Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.

Ilustradora: Ini

Violencia en el noviazgo… ¿entre nosotras?

Estamos en setiembre, el mes de los colores, el glitter y el orgullo. Pero en el marco del Mes de la Diversidad, en Harta queremos poner sobre la mesa un tema del que se habla poco: la violencia en las relaciones LGBT, especialmente entre mujeres.

De túnicas y moñas

Seguramente de niñas hayamos tenido un montón de símbolos patriarcales [https://harta.uy/que-es-el-patriarcado/] en nuestro entorno. Pero en el plano escolar, ¿hay un símbolo más opresor que las túnicas con botones en la espalda, que nos quitaban toda autonomía cuando teníamos clases de gimnasia o cuando llegábamos a casa?

Ser nómade en 2020: ¿se puede vivir viajando?

Seguramente la palabra nomadismo se te cruzó en alguna clase de la escuela o el liceo, asociada a ciertas tribus, como los charrúas, o a etapas tempranas de la civilización humana. Pero lo cierto es que las personas nómades nunca dejaron de existir.

¿El feminismo tiene color?

Llega cada vez más temprano a nosotras el feminismo, pero ¿es para todas? Hay muchos feminismos y se dice que es porque somos muchas y muy diferentes las mujeres que habitamos el planeta… ¿debería haber uno solo?

Belleza Química resuelve tus preguntas de cuidado de la piel

¡Hola! Soy Lucía, de Belleza Química, y hoy estoy para resolver algunas dudas que surgieron en el Instagram de Harta sobre el cuidado de la piel.

¿Qué onda con las toallitas de tela?

En estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda el uso de toallitas menstruales de tela como alternativa ecológica de las desechables. Al ser de tela, se pueden lavar y reutilizar durante tres años o más (sí, leíste bien, ¡tres años!), lo que nos permite ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y también evitar el uso de productos con muchos químicos.

¿Qué es la interseccionalidad?

Seguramente más de una vez hayas escuchado la palabra interseccionalidad asociada al feminismo, pero ¿de qué se trata? En este artículo encontrarás la historia del concepto y cómo nos ayuda a pensarnos como feministas.

Selpink: la colaboración musical que no sabías que necesitabas

El k-pop ya es una sensación internacional, ¡y acá en Uruguay nos tiene encantadas! Por eso, cuando BlackPink anunció un nuevo sencillo llamado «Ice Cream» (helado, en español) gritamos de emoción.

¿Qué es la revictimización y cómo podemos evitarla?

Muchas veces se habla de que es importante denunciar en la Justicia los casos de acoso, abuso y violencia que vivimos las mujeres, pero obviamos algo muy importante: la revictimización.

Share This