fbpx
Khloé Kardashian

“La otra”: una historia que se repite

Estamos todas un poco cansadas de escuchar sobre las Kardashian, ¿no? Es importante entender que cuando hablamos de estas mujeres, estamos hablando de un imperio mediático enorme.

Hay gente que las culpa por su fama o personalidad (léase el meme que muestra una foto de la princesa Diana y dice: “En un mundo de Kardashians, sé una Diana”. ¡Puaj!). Está bueno cuestionarnos por qué las responsabilizamos de eso. Yo celebro lo que han conseguido, como celebraría cualquier logro de cualquier mujer, pero hay cosas que no puedo dejar pasar.

Entiendo que una persona sin internet y sin acceso a los medios de comunicación no comprenda qué es la apropiación cultural o el concepto de sororidad (¡ya te vamos a contar más sobre estos temas!). El problema, es que las excusas no aplican cuando sos Khloé Kardashian o trabajás para ella.

Recientemente, la emprendedora se vio rodeada de hitos y disgustos: aunque a su marca Good American le va muy bien, tuvo una bebé preciosa que buscaba hace tiempo y su show de tevé en el que ayuda a la gente a perder peso va por otra temporada más (no soy fan, pero su mensaje es supuestamente empoderante), Khloé tuvo que enfrentarse a un circo mediático luego de que salieron a relucir algunas fotos y videos de Tristan Thompson (basquetbolista, su esposo) besándose y haciendo otras cosas con dos mujeres en un boliche (justo cuando ella estaba a punto de dar a luz).

We are ready whenever you are little mama ?

Una publicación compartida por Khloé (@khloekardashian) el

No me imagino el momento horrible que debe de haber pasado esa familia, especialmente la ahora mamá, que por suerte tuvo un parto sin problemas a pesar de todo el estrés que estaba sufriendo. Ahora, la forma en la que se está lidiando con este escándalo es bastante cuestionable.

Una fuente cercana a Koko (como se refieren a Khloé) le dijo a la revista People que “todo lo que pasó con Tristan es poco sobre ‘engañar’ y más como que fue un momento de besos que no significó nada […] y no llevó a nada más. Y fue la culpa de groupies estúpidas que lo querían atrapar, y todos deberían superarlo.” Parece que el Team Kardashian se está enfocando en esta versión tan objetiva de los hechos (sarcasmo detectado).

Como en muchos casos, la culpa se transfiere de los hombros de quien engañó, estando en una relación monógama a la que se había comprometido, a dos mujeres cuyos nombres ni sabemos porque no son famosas, pero cuyas caras conocemos perfectamente por los videos y fotos del escándalo. Ellas son las groupies estúpidas y él solo un pobre tonto que cayó en las garras de dos ninfas demoníacas. Ellas no tienen forma de defenderse, él es millonario y famoso, con dinero más que suficiente para pagar guardaespaldas y publicistas. ¿Notás la diferencia?

¿Cuántas veces nos encontramos haciendo lo mismo? “Ella lo sedujo, es su culpa que él engañara a su pareja”, decimos sin pensar. Siempre la culpa es de la otra mujer porque crecimos con esa idea. Él es perfecto y nunca me va a engañar, pero si lo hace, la culpa es de la otra.

Por suerte, aunque esta fuente nos lo da a entender, nunca dice que estas sean palabras de Khloe, por lo que prefiero darle el beneficio de la duda a mi Kardashian favorita y pensar que, llegado su tiempo, ella lidiará con sus relaciones y espero (medio ingenuamente) que nadie más se meta.

Él, por su parte, intentará limpiar este lío que lo agarró en el momento más inconveniente. El lío que hizo él solito y que involucró a una familia entera que va a seguir en pie, seguramente, con o sin él.

Ary Globofóbica, amante de la imaginación, comediante y comunicadora. Busco destruir el patriarcado llenándolo de brillantina, vieron que es insacable. Le digo no a la gilada, y sí a la pizza y las pelis.

Foto: Khloé Kardashian

Greenwashing y consumo consciente: ¿de qué estamos hablando?

Muchas personas están interesándose en el impacto ambiental de lo que compran. El aumento de las dietas basadas en plantas, los movimientos de...

Me cuidé los rulos por 30 días y este es el resultado

Mi pelo siempre fue de esos que no tienen mucha forma, pero eso se está terminando. La cuarentena me agarró sola en casa, así que aproveché a hacer eso que me venía rondando la cabeza hace un tiempito: empezar a cuidarme el pelo.

¡No son un lujo! Hablemos de productos de gestión menstrual

¿Sabías qué? Una bombonera de chocolates de 100 gramos cuesta hoy en día unos 270 pesos. No es accesible para todos, ¿no? Los productos de gestión...

¿Qué son los hongos vaginales y por qué nos causa tantas molestias?

Seguramente, en más de una oportunidad sentiste molestias o picazón en la vulva. Quienes en algún momento lo hemos padecido sabemos que es una...

Feminismo: ¿igualdad o equidad? ¡Parte 2!

Como mencionamos en el artículo anterior, existen diversas definiciones de igualdad que han atravesado las demandas de los feminismos a lo largo de...

¿Cómo puedo acompañar a alguien que sufre violencia de género?

 En Pensé qué haría si una mujer me cuenta que está siendo violentada y quedé en blanco. A raíz de los videos virales en los que parecía que el...

#YoMeQuedoEnCasa… ¿otra vez?

[Opinión]Este es un intento de rescatar las memorias de aquellas mujeres que lucharon desde lo conocido para ellas: lo cotidiano de la casa y el...

Las drogas del egoísmo

Las drogas sintéticas tienen una relación estable y de muchos años con la cultura de paz, amor, unidad y respeto de las fiestas de música...

10 recomendaciones para tener una vulva sana

Las personas que tenemos vulva debemos prestar especial atención a la higiene, ya que pequeñas alteraciones pueden ocasionar una gran molestia,...
Share This