fbpx
Maquillaje e higiene

¡Importante! Maquillaje e higiene

6 Jul 2018 | Cuidate, Redactora: Rory B.

Maquillarse es un arte que tiene cientos de años y que se utiliza para varios fines, desde estéticos hasta para generar obras de arte de cuerpo entero increíbles.

Lo que tienen en común todas las técnicas de maquillaje es que es muy importante tener buenas prácticas de higiene y seguridad para no tener ningún problema. Hoy te contamos algunas de ellas ¡para que puedas maquillarte tranquila!

Almacenamiento

El maquillaje se debe guardar en un lugar fresco y protegido de la luz. Para eso, generalmente se utilizan necessaires o valijas, pero podés utilizar un tupper forrado, una caja o cualquier bolsito de tela.

Este recipiente, sea cual sea, tiene que estar limpio y ordenado, con los productos correctamente cerrados para que no estén en contacto con el aire o la humedad.

De esta forma, los productos te van a durar más, van a mantener las características originales de cuando los compraste y vas a prevenir que se contaminen con algún microorganismo que pueda ser nocivo para tu piel.

Brochas, pinceles, esponjas

Todo lo que utilices para aplicarte maquillaje en el rostro o cuerpo tiene que estar guardado en otro recipiente distinto al que tiene los productos, para mantenerlos limpios más tiempo.

También es muy importante que laves frecuentemente tus pinceles, para evitar que se acumulen restos de maquillaje, sudor, virus o bacterias. Recordá que todo lo que toque tu piel debe estar lo más limpio posible para evitar sarpullidos o infecciones. Con agua y jabón neutro lográs una perfecta limpieza.

Compartir maquillaje

Se que está demás compartir maquillaje, pero lo ideal es que los productos que uses vos no los compartas con nadie más.

Los labiales o delineadores de labios no se deben compartir nunca (¡bajón!), ya que se pueden transmitir virus como el herpes. Lo mismo aplica con todos los productos para ojos: los virus y bacterias que causan enfermedades como la conjuntivitis pueden transferirse fácilmente de esta forma. ¿Y qué pasa con los polvos? Podés compartir sin problema, siempre y cuando cada una utilice sus propios pinceles (¡lavados!). Las bases líquidas también las podés compartir sin problemas.

¡Recordá lavar tus manos antes de maquillarte!

¡Desmaquillate!

Sí, a todas nos da pereza. Pero es fundamental que luego de varias horas maquillada limpies bien tu piel, para que pueda respirar y así evitar problemas cutáneos.

Existen muchos productos formulados para esto, pero si no tenés, podés hacerte un desmaquillante casero: mezclá en un recipiente limpio y con tapa que cierre bien una taza de agua potable con una cucharada de aceite de coco o de almendras. Antes de utilizarlo, agitalo muy bien y aplicalo sobre un algodón. Luego con ese algodón vas limpiando tu cara suavemente.

Por último: ante algún signo de irritación o sensibilidad frente a algún producto, debés dejar de usarlo inmediatamente, lavar la zona con abundante agua y es recomendable que vayas a una dermatóloga.

Rory B.

Fan de Harry Potter, los tatuajes y los gatos. Científica joven con el alma en el interior y el cuerpo en Montevideo. Aún no puedo decidir qué me gusta más: el té o el café.

Ilustración: Clara

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

5 consejos para pasar las fiestas en tiempos de COVID

Llegan las fiestas en medio de un contexto de pandemia, y después de un año extraño y difícil. Con todo esto que pasa, es natural que se generen situaciones complicadas de enfrentar.

Harriet Tubman: la libertadora de esclavos

Seguimos contándote historias de mujeres que marcaron hitos en todo el mundo. Esta vez vamos a remontarnos a Estados Unidos para mirar la curiosa, valiente e increíble vida de Harriet Tubman, una abolicionista de la esclavitud y luchadora por el sufragio universal.

¿El método «Curly Girl» para pelo lacio? ¡Sí!

Ya habrás leído en notas anteriores todo lo que tiene que ver con el cuidado del pelo con rulos, pero capaz que te pasó lo mismo que a mí: te interesó la parte de dejar que tu pelo esté sano, pero no entendés cómo pega el famoso «Curly Girl Method» con tus mechas lacias. Hoy te cuento qué hago y cómo me sirvió a mí.

The Virgin Suicides: la crítica detrás del misterio

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Violentadas en cuarentena: porque la violencia de género sigue aún en pandemia

A raíz de la pandemia de COVID-19, en gran parte de los países del mundo se vivieron y viven aún hoy situaciones de cuarentena, confinamiento o distancia social. Muchas veces hablamos de que el 2020 fue un año de frenar, en el que nuestra vida se paralizó. Sin embargo, la violencia de género siguió caminando.

Share This