Harta lectura: para leer bajo el sol
El verano llegó de nuevo y, con él, las vacaciones. ¡Al fin! Así que, ahora que volvés a tener un montón de tiempo libre, a menos que tengas exámenes —aunque seguro podés hacerte un momentito para leer—, te traigo un par de recomendaciones para que pases estos meses entre las páginas de historias veraniegas. ¿Vamos?
La playa, de Sara Cantador
Esta novela, de la booktuber de Nube de palabras, bien podría haber ido en el Harta Lectura anterior, ya que está ambientada en los años ochenta, pero también lo está en las Islas Canarias y creo que eso es lo que más se nota. La playa no solo está en el título porque es el marco de la historia, sino que tiene un papel importante y se convierte en un personaje más. Lo que al principio parece una historia romántica, de reencuentros y dramas familiares, poco a poco se va volviendo un misterio que implica que nuestros protagonistas, Ian y Eloise, deban indagar en la historia misma de su pueblo y de la Segunda Guerra Mundial. Este giro me sorprendió para bien y me pareció una novela muy amena para leer en vacaciones.
Último verano en Tokio, de Cecilia Vinesse
Esta novela nos cuenta la historia de una adolescente, Sophia, a la que le quedan pocos días viviendo en Tokio. Allí vivió sus últimos años y tener que trasladarse ahora de vuelta a Estados Unidos le resulta difícil de aceptar. Para peor, tiene que tolerar el regreso de Jamie, de quien fue amiga hasta que las cosas se torcieron un poco. Esta novela, ambientada en la capital de Japón, con todo lo que eso implica, es muy profunda y muy linda. Su protagoniza atraviesa un montón de cambios y nos lleva con ella a enfrentarlos. A descubrir que a veces la gente no es lo que parece, para bien o para mal, en todos los ámbitos de su vida. Una preciosa novela con la que acompañar el verano.
El verano de las supernovas, de Darcy Woods
En tono de comedia, esta novela nos trae a Wil, una adolescente obsesionada con la astrología, en gran parte debido a que su madre sabía mucho del tema. Desde su muerte, es una forma de tenerla cerca. La cosa es que, debido a esto, Wil sabe que los astros le auguran una vida sentimental complicada a menos que conozca el amor antes de determinada fecha. Su mejor amiga descubre que la persona perfecta para ella tendría que ser de Sagitario y esto es suficiente para emprender la búsqueda. Con un humor absurdo, que en verdad esconde cuestiones más profundas, seguimos los tropezones que se da Wil en busca del amor, quizás para que la acompañemos a darse cuenta de que sus inseguridades son otras y que no necesita de los astros para encararlas.
¿Con qué libro pensás pasar tus vacaciones? ¡Nos encantaría que nos lo contaras!
Ilustración: Nat