Harta lectura: desde Londres
Londres, esa preciosa ciudad inglesa, ha sido el escenario de miles de historias desde hace siglos. Llena de misterios, de edificios que respiran historia y de nombres que despiertan nuestra imaginación, también es el destino de muchos viajeros. Fue el destino, además, de los personajes de estas novelas: allí viven y allí luchan por sus sueños y por crecer. ¿Querés conocerlos?
Londres después de ti, de Jara Santamaría
Aunque Naira y Jarek se prometen mudarse a Londres juntos, la carrera de pianista de este último lo hace tener que seguir viviendo en República Checa, mientras Naira se instala en Londres a esperarlo y… sobrevivir. Esta novela, sumamente introspectiva, nos narra la vida de Naira en Londres, la evolución de sus sentimientos por Jarek en la relación a distancia que se ven obligados a mantener y lo difícil que es sobrevivir en un país extranjero con lo mínimo y con cero ganas, pero con la esperanza de que las cosas sean como antes (aunque cada vez sea más claro que no lo van a ser). Esta novela tan cortita está escrita de una forma preciosa y realmente llega. Muy recomendable.
Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo
Primera parte de la trilogía de la conocida booktuber española (youtuber que habla de literatura) Andreo Rowling, es una novela con muchos personajes, más al estilo de la serie Gossip Girl. A la historia nos introduce Lily, una chica española que viaja a Londres para estudiar en una universidad de lujo, aunque en verdad ya no quiere ir. La podemos considerar una historia coral, donde casi todos los personajes importantes nos cuentan en primera persona cómo es su vida y cómo sus situaciones se van entrelazando de a poco. Por supuesto, todo esto solo puede traer problemas, de esos que les estallan en la cara a los personajes y que se alinean para un final impactante, de los que te obligan a salir corriendo a buscar la secuela. Ya se imaginan de qué hablo.
Vos, ¿con cuál vas a viajar a Londres?