fbpx
¡Harta cumple un año!

¡Harta cumple un año!

[Editorial]

8 Mar 2019 | Conversemos

Harta cumple un año de vida y todas las que participamos de esta revista estamos muy contentas. Este fue un año intenso: hace exactamente 365 días, estaba viendo la luz esta hermosa revista mientras nosotras repartíamos folletos y galletas en la marcha por el Día de la Mujer que se hizo en Montevideo, como cada 8 de marzo.

Estábamos llenas de dudas, pero con muchísimas ganas de hacer un contenido diferente. En este año hablamos de amor, de relaciones, de feminismo, de política, de series, de música, de deportes y de mujeres inspiradoras… También hicimos talleres y pudimos conocer un poco más a algunas adolescentes, aprender de ellas e invitarlas a participar, porque Harta no solo es de nosotras: es de todas aquellas que también estén hartas.

Para este año queremos seguir creciendo, apostando por la integración, mejorando y ampliando nuestros talleres e invitándolas a todas a participar. Queremos también que sigas enviándonos tus colaboraciones en forma de texto, arte, dibujo, foto… Harta la hacemos entre todas y es lindo que tengas un espacio para expresar lo que te preocupa y ocupa.

Además, tenemos unos deseos especiales por el Día de la Mujer, y nos gustaría conocer cuáles son los tuyos.

Igualdad en derechos para niñas y adolescentes

Las mujeres no tenemos real igualdad de derechos en muchos ámbitos de la vida. Con las niñas y adolescentes sucede lo mismo. Que tu entorno sea seguro y saludable para vos es necesario para que te desarrolles plenamente. Una niña no debería realizar tareas de cuidado solo por haber nacido mujer, no debería perder días de clase por la menstruación y sus primeros encuentros sexuales deberían venir de la mano de una educación sexual integral y, por supuesto, ser consensuados y entre pares.

Incentivar a niñas y adolescentes a hacer lo que les gusta

Ya sea en la ciencia, en el fútbol o ser maestra: ¡no hay profesiones de mujeres o de hombres! Es importante para nosotras que tengas la libertad de elegir lo que te gustaría ser y hacer, por eso seguiremos contándote experiencias de otras niñas, adolescentes y mujeres y abriéndote puertas para vivir tu vida como vos querés.

No más desapariciones de niñas y adolescentes

En Uruguay desaparecen muchas adolescentes. Si bien es cierto que, por suerte, muchas aparecen a los días, otras no vuelven más a sus casas. Necesitamos vivir en un mundo donde una niña o adolescente camine segura por la calle.

No más violencia patriarcal para niñas y adolescentes

Las niñas y adolescentes sufren violencia patriarcal en mano de varones, en la calle, en la escuela o liceo, en los boliches. Queremos seguir construyendo futuro para que esta no sea más una realidad.

Y vos ¿qué deseos tenés en este Día de la Mujer?

Ilustración: @nosoyalemana

En este artículo:

8M

Share This