fbpx
Scones súper exprés

Galletitas dulces súper fáciles y económicas

Estas galletitas son un gol por muchos motivos: son fáciles de hacer, tienen pocos ingredientes, se cocinan rápido y se pueden conservar por un buen tiempo. Si te querés dar un gusto de tarde o llevar algo rico a una reunión, no fallan.   

¿Qué lleva?

  • 2 huevos 
  • 1 taza de azúcar (y un poco más para decorar)
  • 1/3 taza de aceite (y un poquito más para la asadera)
  • Esencia de vainilla o ralladura de limón o naranja (a gusto) 
  • 2 y 1/2 tazas de harina 
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear

¿Qué preciso?

  • Un recipiente y un tenedor para mezclar 
  • Tazas de medida (podés usar una taza cualquiera y medir a ojo las fracciones)
  • Un horno y una asadera 
  • Un plato llano

¿Cómo se hace?

En el recipiente primero batís los huevos (no hay que batir abundante, solo hasta que las claras ya no queden tan espesas) y le vas agregando los demás ingredientes en el orden que están listados. ¡Pronto! Vas a tener una masa ligeramente húmeda, pero que se puede manipular y darle forma. 

Antes de formar las galletas, prendé el horno a 180º. Buscá la asadera donde las vas a cocinar y poneles apenas aceite (extendelo con los dedos o con un papel de cocina si no querés engrasarte). Buscá un plato llano y colocá un montoncito de azúcar en el centro. ¡Lista para arrancar!

Con un poco de harina en las manos, andá agarrando pedacitos de masa y formando bolitas. Luego, aplastá la bolita en el plato con azúcar hasta que logres una galleta no demasiado fina (ponele, un centímetro de grosor). Levantá con cuidado el redondel de masa y colocalo en la asadera con la parte azucarada hacia arriba. Repetí así con toda la masa. Cuando llenes una asadera (la receta debería darte por lo menos para dos tandas), llevala al horno y dejalas unos 15 minutos (¡leé los tips!). 

Ya está: tenés las galletas perfectas.

Variantes

Podés obviar el azúcar de arriba y hacerle un hueco (hundiendo un nudillo en el medio, por ejemplo) donde poner un cubito de dulce de membrillo. 

Si querés darles otra forma, después de tener la bolita de masa formada podés presionarla con dos dedos de los costados hasta que parezca un 8. Luego aplastá esa forma en el plato y te van a quedar más alargadas y como con “cintura”.  

¡¡ESTA RECETA ES 2X1!! Esta misma masa sirve para hacer la base de una pastafrola. La extendés en una asadera reservando un poco para hacerle el enrejado y le ponés el dulce que prefieras. Formás “choricitos” con la masa que reservaste y los disponés en diagonal en dos sentidos hasta que logres la rejilla icónica de toda buena pastafrola.

Tips

Andá mirando las galletas en el horno y cuando veas que se están dorando por abajo, sacalas nomás, aunque arriba parezcan muy blandas. Tenés que sacarlas de la asadera con mucho cuidado (van a estar blandas y se pueden romper), pero apenas se enfríen van a quedar bien firmes y las podrás guardar en un tarro unas encima de otras sin drama.

Dato irrelevante (o no)

Estas galletitas se repartieron durante la marcha del 8 de marzo de 2018, cuando anunciamos el lanzamiento de Harta <3

Ine Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.

Galletitas: Ine; Fotografía: Gianina

Violencia en el noviazgo… ¿entre nosotras?

Estamos en setiembre, el mes de los colores, el glitter y el orgullo. Pero en el marco del Mes de la Diversidad, en Harta queremos poner sobre la mesa un tema del que se habla poco: la violencia en las relaciones LGBT, especialmente entre mujeres.

De túnicas y moñas

Seguramente de niñas hayamos tenido un montón de símbolos patriarcales [https://harta.uy/que-es-el-patriarcado/] en nuestro entorno. Pero en el plano escolar, ¿hay un símbolo más opresor que las túnicas con botones en la espalda, que nos quitaban toda autonomía cuando teníamos clases de gimnasia o cuando llegábamos a casa?

Ser nómade en 2020: ¿se puede vivir viajando?

Seguramente la palabra nomadismo se te cruzó en alguna clase de la escuela o el liceo, asociada a ciertas tribus, como los charrúas, o a etapas tempranas de la civilización humana. Pero lo cierto es que las personas nómades nunca dejaron de existir.

¿El feminismo tiene color?

Llega cada vez más temprano a nosotras el feminismo, pero ¿es para todas? Hay muchos feminismos y se dice que es porque somos muchas y muy diferentes las mujeres que habitamos el planeta… ¿debería haber uno solo?

Belleza Química resuelve tus preguntas de cuidado de la piel

¡Hola! Soy Lucía, de Belleza Química, y hoy estoy para resolver algunas dudas que surgieron en el Instagram de Harta sobre el cuidado de la piel.

¿Qué onda con las toallitas de tela?

En estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda el uso de toallitas menstruales de tela como alternativa ecológica de las desechables. Al ser de tela, se pueden lavar y reutilizar durante tres años o más (sí, leíste bien, ¡tres años!), lo que nos permite ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y también evitar el uso de productos con muchos químicos.

¿Qué es la interseccionalidad?

Seguramente más de una vez hayas escuchado la palabra interseccionalidad asociada al feminismo, pero ¿de qué se trata? En este artículo encontrarás la historia del concepto y cómo nos ayuda a pensarnos como feministas.

Selpink: la colaboración musical que no sabías que necesitabas

El k-pop ya es una sensación internacional, ¡y acá en Uruguay nos tiene encantadas! Por eso, cuando BlackPink anunció un nuevo sencillo llamado «Ice Cream» (helado, en español) gritamos de emoción.

¿Qué es la revictimización y cómo podemos evitarla?

Muchas veces se habla de que es importante denunciar en la Justicia los casos de acoso, abuso y violencia que vivimos las mujeres, pero obviamos algo muy importante: la revictimización.

Share This