Expresándonos sobre la marcha
[Editorial]
Para celebrar el primer aniversario de Harta, invitamos a nuestras lectoras a un taller de carteles para marchar el 8 de marzo.
Los carteles son parte del paisaje en cada movilización feminista: 8 de marzo, 3 de junio, 25 de noviembre son fechas en que las calles se llenan de mujeres que reclaman, que gritan, que caminan en silencio, que sostienen carteles.
En esos carteles aparecen consignas clásicas, reclamos históricos, gritos y enojo, pero también humor, calidez, simpatía… distintas emociones y mensajes que pueden llegar a otras personas y hacerlas reflexionar, emocionarse o sonreír con complicidad. Es importante que nos expresemos, que mostremos la diversidad de nuestros reclamos, de nuestras preocupaciones, de nuestros llamados a unirnos, amarnos, luchar por lo que creemos que es justo, por el mundo que merecemos.
Nuestras lectoras se sumaron a una jornada de charla, de intercambio, de poner las manos a la obra para crear distintos carteles que reflejaran sus reivindicaciones. ¡Qué lindo va a ser encontrarse esas consignas en la calle el 8 de marzo y en futuras marchas! Gracias por acompañarnos y gracias por no tener temor a expresar.
¡Juntas somos poderosas!