fbpx
Majo

¿Encarar a la persona que te gusta? ¡Sí!

[opinión]
No sé dónde está escrito que cuando nos gusta alguien, tenemos que esperar. Pasamos meses (o años, te juro que me pasó una vez) buscando señales, sacando conclusiones de cada encuentro, repasando cada palabra que intercambiamos, analizando obsesivamente cada estado de Facebook o cada historia de Instagram, mientras esperamos que sea la otra persona la que se tire al agua. ¿Te pasó alguna vez? La posta es que tomar la iniciativa y ser vos la que encare (por terrible que pueda parecer) es muy liberador. Pensalo en frío (sé que cuesta, pero vale la pena): si esa persona sí siente algo por vos, decirle lo que te pasa va a hacer que todo lo bueno que estabas esperando suceda más pronto. Y si el caso es que no siente lo mismo (puede pasar, no te voy a mentir), ¿en serio vas a esperar meses para tener esa respuesta negativa? Es demasiada energía desperdiciada en una historia sin final feliz, ¿no te parece? Sé que la sola idea puede parecerte imposible, porque además nos han convencido de que no debemos mostrar demasiado interés en alguien si nos gusta (qué loco, ¿no?). Lo cierto es que hablar de los sentimientos no debería ser una cosa tan tremenda. Al plantear lo que sentís, en una buena y con sinceridad, podés obtener una linda respuesta (aunque no sea de aceptación). Quizás esa persona que te rechaza amorosamente puede convertirse en un amigo o alguien con quien compartir la vida en otro plano. Nada de esto quiere decir que encarar a otra persona no sea difícil (y que no te mueras de nervios en el momento de plantearlo), pero sea cual sea el resultado te aseguro que te vas a sentir en paz. Y si no era tu día de suerte, vas a sentirte tranquila y libre para encontrar a esa persona que sí te va a corresponder.
Ine Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.
Ilustradora: Majo

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

5 consejos para pasar las fiestas en tiempos de COVID

Llegan las fiestas en medio de un contexto de pandemia, y después de un año extraño y difícil. Con todo esto que pasa, es natural que se generen situaciones complicadas de enfrentar.

Harriet Tubman: la libertadora de esclavos

Seguimos contándote historias de mujeres que marcaron hitos en todo el mundo. Esta vez vamos a remontarnos a Estados Unidos para mirar la curiosa, valiente e increíble vida de Harriet Tubman, una abolicionista de la esclavitud y luchadora por el sufragio universal.

¿El método «Curly Girl» para pelo lacio? ¡Sí!

Ya habrás leído en notas anteriores todo lo que tiene que ver con el cuidado del pelo con rulos, pero capaz que te pasó lo mismo que a mí: te interesó la parte de dejar que tu pelo esté sano, pero no entendés cómo pega el famoso «Curly Girl Method» con tus mechas lacias. Hoy te cuento qué hago y cómo me sirvió a mí.

The Virgin Suicides: la crítica detrás del misterio

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Violentadas en cuarentena: porque la violencia de género sigue aún en pandemia

A raíz de la pandemia de COVID-19, en gran parte de los países del mundo se vivieron y viven aún hoy situaciones de cuarentena, confinamiento o distancia social. Muchas veces hablamos de que el 2020 fue un año de frenar, en el que nuestra vida se paralizó. Sin embargo, la violencia de género siguió caminando.

Share This