fbpx
Majo

¿Encarar a la persona que te gusta? ¡Sí!

[opinión]
No sé dónde está escrito que cuando nos gusta alguien, tenemos que esperar. Pasamos meses (o años, te juro que me pasó una vez) buscando señales, sacando conclusiones de cada encuentro, repasando cada palabra que intercambiamos, analizando obsesivamente cada estado de Facebook o cada historia de Instagram, mientras esperamos que sea la otra persona la que se tire al agua. ¿Te pasó alguna vez? La posta es que tomar la iniciativa y ser vos la que encare (por terrible que pueda parecer) es muy liberador. Pensalo en frío (sé que cuesta, pero vale la pena): si esa persona sí siente algo por vos, decirle lo que te pasa va a hacer que todo lo bueno que estabas esperando suceda más pronto. Y si el caso es que no siente lo mismo (puede pasar, no te voy a mentir), ¿en serio vas a esperar meses para tener esa respuesta negativa? Es demasiada energía desperdiciada en una historia sin final feliz, ¿no te parece? Sé que la sola idea puede parecerte imposible, porque además nos han convencido de que no debemos mostrar demasiado interés en alguien si nos gusta (qué loco, ¿no?). Lo cierto es que hablar de los sentimientos no debería ser una cosa tan tremenda. Al plantear lo que sentís, en una buena y con sinceridad, podés obtener una linda respuesta (aunque no sea de aceptación). Quizás esa persona que te rechaza amorosamente puede convertirse en un amigo o alguien con quien compartir la vida en otro plano. Nada de esto quiere decir que encarar a otra persona no sea difícil (y que no te mueras de nervios en el momento de plantearlo), pero sea cual sea el resultado te aseguro que te vas a sentir en paz. Y si no era tu día de suerte, vas a sentirte tranquila y libre para encontrar a esa persona que sí te va a corresponder.
Ine Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.
Ilustradora: Majo

¿Qué es el androcentrismo?

Cuando leés un texto firmado como “Anónimo”, ¿te imaginás que lo escribió un varón o una mujer? Si te hablan de alguien que tiene fama o prestigio, pero solo te mencionan su apellido, ¿asumís que te están hablando de un varón? ¿Alguna vez te cuestionaste por qué?

8 mitos del amor romántico [tan habituales como peligrosos]

Todes tenemos nuestra propia idea o concepto de lo que es el amor, basada en nuestras experiencias personales, nuestra cultura o nuestras costumbres.

Stonewall: ¿qué es y por qué importa?

Stonewall Inn - yosoynuts CC BY 2.0 Este 28 de junio se cumplen 51 años de los disturbios en Stonewall, acontecimiento que cambió la forma luchar...

5 tips para el cuidado del acné

Tener granitos o acné (¡ojo!, no son lo mismo) es algo bastante común en la adolescencia. Eso no implica que no te preocupen, que te generen incomodidad o que quieras que se vayan.

4 razones por las que me hice fan de las fans del k-pop

Sí, leíste bien. No es que me puse a escuchar bandas de k-pop y me enloquecí con su música, letras o bandas: ¡me hice fan de sus fans! Acá te cuento...

Cinco razones para mirar la serie “Yo nunca”

La serie Yo nunca (Never Have I Ever) que Netflix estrenó este año retrata la complicada vida de Devi Vishwakumar, una adolescente hindú-americana, los problemas de sus amigos y las experiencias típicas de esa etapa de la vida. En esta nota te cuento seis razones por las que vale la pena mirarla.

Qué es el Curly Girl Method y por qué es lo mejor para tus rulos

Hace unos días te conté cómo empecé a cuidarme el pelo, así como los fundamentos básicos del Curly Girl Method (CGM), lo ideal si querés ayudar a tus rulos a lograr su verdadera forma.

5 cosas para tener en cuenta si decidís hacerte un aborto

Si lo pensaste, te sacaste todas las dudas, hablaste con los profesionales de salud involucrados en el proceso y decidiste que abortar es la mejor opción para vos, desde mi experiencia quiero ayudarte con algunos consejos prácticos que quizás no tomaste en cuenta aún.

¡Cambiemos los relatos!: El consentimiento sexual en la ficción

Mucho de lo que aprendemos de las interacciones humanas, de manera consciente o inconsciente, lo tomamos de las ficciones que consumimos desde que...
Share This