fbpx
El sueño de la piba

El sueño de la piba

[Conocé a nuestra selección del mundial sub-17]
Que te apasione jugar al fútbol y llegar a una competencia mundial debe ser tremendo logro. Algunas de las gurisas que están compitiendo en el Mundial Sub-17 nos contaron cómo sienten el deporte y el hecho de representar a Uruguay en la cancha.

“Jugar al fútbol para mí es un estilo de vida, es lo mejor que me puede pasar.” Así define Sasha Larrea lo que siente hacia este deporte, que la llevó nada menos que a la selección que está disputando el torneo mundial de fútbol femenino, del que Uruguay es país anfitrión.

La joven de 17 años, que juega en Peñarol en la posición de centrocampista, no es la única de las seleccionadas que vive intensamente el fútbol. Su compañera Valentina Morales, con la que juega tanto en Peñarol como ahora en la selección, dice que el fútbol es todo para ella.

“Es eso que siempre te hace bien. Si estás en un mal día o te peleaste con alguien o tuviste algún problema, el fútbol te lo saca automáticamente. Es lo mejor y no me arrepiento de jugarlo. Te hace vivir momentos y conocer personas inolvidables”, comenta Valentina, que recuerda con emoción cuando le avisaron que estaba convocada a la selección. “Fui corriendo hasta donde estaban mis padres y cuando les conté me abrazaron.”

“Recuerdo que cuando me convocaron a la selección no lo podía creer, menos aún cuando nos citaron en el Charrúa para una charla que se hacía con todas las jugadoras”, cuenta Daniela Olivera. Ese mismo día tuvieron su primera práctica y Daniela pudo conocer a sus compañeras de selección y acercarse más a ellas, aunque reconoce que ese día de la primera citación estaba “muy nerviosa”.

¿Y qué significa el fútbol para Daniela? “Es una pasión única, que no se la puedo explicar a nadie. Es sentir muchos sentimientos a la vez: enojo, felicidad, orgullo… todo está en un entrenamiento o partido, las emociones que te brinda jugar al fútbol son únicas, a tal punto de llorar o estar feliz. Es lo mejor que te puede pasar en la vida.”

Las gurisas están superemocionadas de poder demostrar eso que las apasiona en una competencia mundial, ¿las vas a acompañar?

Ine Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.

Ilustración: Clara

Ser nómade en 2020: ¿se puede vivir viajando?

Seguramente la palabra nomadismo se te cruzó en alguna clase de la escuela o el liceo, asociada a ciertas tribus, como los charrúas, o a etapas tempranas de la civilización humana. Pero lo cierto es que las personas nómades nunca dejaron de existir.

¿El feminismo tiene color?

Llega cada vez más temprano a nosotras el feminismo, pero ¿es para todas? Hay muchos feminismos y se dice que es porque somos muchas y muy diferentes las mujeres que habitamos el planeta… ¿debería haber uno solo?

Belleza Química resuelve tus preguntas de cuidado de la piel

¡Hola! Soy Lucía, de Belleza Química, y hoy estoy para resolver algunas dudas que surgieron en el Instagram de Harta sobre el cuidado de la piel.

¿Qué onda con las toallitas de tela?

En estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda el uso de toallitas menstruales de tela como alternativa ecológica de las desechables. Al ser de tela, se pueden lavar y reutilizar durante tres años o más (sí, leíste bien, ¡tres años!), lo que nos permite ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y también evitar el uso de productos con muchos químicos.

¿Qué es la interseccionalidad?

Seguramente más de una vez hayas escuchado la palabra interseccionalidad asociada al feminismo, pero ¿de qué se trata? En este artículo encontrarás la historia del concepto y cómo nos ayuda a pensarnos como feministas.

Selpink: la colaboración musical que no sabías que necesitabas

El k-pop ya es una sensación internacional, ¡y acá en Uruguay nos tiene encantadas! Por eso, cuando BlackPink anunció un nuevo sencillo llamado «Ice Cream» (helado, en español) gritamos de emoción.

¿Qué es la revictimización y cómo podemos evitarla?

Muchas veces se habla de que es importante denunciar en la Justicia los casos de acoso, abuso y violencia que vivimos las mujeres, pero obviamos algo muy importante: la revictimización.

¿Qué es el purplewashing?

Hoy vengo a contarles de una palabra que no conocía hasta hace un tiempo y que me hizo dar cuenta de muchas actitudes, comentarios y comportamientos que más de alguna vez hemos escuchado o incluso validado sin darnos cuenta de que tienen su origen en el racismo estructural. Hablo de la palabra «purplewashing” que fue acuñada el 2014 por la académica Brigitte Vasallo.

Nos toca desde niñas: el culto a la delgadez

En nuestro país cada 26 de agosto se conmemora el Día Nacional de Lucha Contra la Bulimia y la Anorexia, creado por ley en 2013 para dar visibilidad a estos trastornos alimenticios.

Share This