fbpx
El sueño de la piba

El sueño de la piba

[Conocé a nuestra selección del mundial sub-17]
Que te apasione jugar al fútbol y llegar a una competencia mundial debe ser tremendo logro. Algunas de las gurisas que están compitiendo en el Mundial Sub-17 nos contaron cómo sienten el deporte y el hecho de representar a Uruguay en la cancha.

“Jugar al fútbol para mí es un estilo de vida, es lo mejor que me puede pasar.” Así define Sasha Larrea lo que siente hacia este deporte, que la llevó nada menos que a la selección que está disputando el torneo mundial de fútbol femenino, del que Uruguay es país anfitrión.

La joven de 17 años, que juega en Peñarol en la posición de centrocampista, no es la única de las seleccionadas que vive intensamente el fútbol. Su compañera Valentina Morales, con la que juega tanto en Peñarol como ahora en la selección, dice que el fútbol es todo para ella.

“Es eso que siempre te hace bien. Si estás en un mal día o te peleaste con alguien o tuviste algún problema, el fútbol te lo saca automáticamente. Es lo mejor y no me arrepiento de jugarlo. Te hace vivir momentos y conocer personas inolvidables”, comenta Valentina, que recuerda con emoción cuando le avisaron que estaba convocada a la selección. “Fui corriendo hasta donde estaban mis padres y cuando les conté me abrazaron.”

“Recuerdo que cuando me convocaron a la selección no lo podía creer, menos aún cuando nos citaron en el Charrúa para una charla que se hacía con todas las jugadoras”, cuenta Daniela Olivera. Ese mismo día tuvieron su primera práctica y Daniela pudo conocer a sus compañeras de selección y acercarse más a ellas, aunque reconoce que ese día de la primera citación estaba “muy nerviosa”.

¿Y qué significa el fútbol para Daniela? “Es una pasión única, que no se la puedo explicar a nadie. Es sentir muchos sentimientos a la vez: enojo, felicidad, orgullo… todo está en un entrenamiento o partido, las emociones que te brinda jugar al fútbol son únicas, a tal punto de llorar o estar feliz. Es lo mejor que te puede pasar en la vida.”

Las gurisas están superemocionadas de poder demostrar eso que las apasiona en una competencia mundial, ¿las vas a acompañar?

Ine Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.

Ilustración: Clara

No tan normal: cuando el aislamiento terminó

Con mis amigas, a las pocas semanas de conocer los primeros brotes de virus en el país, hastiadas del encierro y extrañando nuestros encuentros de miércoles, pensábamos que el encuentro sería una fiesta. Imaginábamos hordas de personas abrazadas para brindar, festejando con todas y todos, en la calle, siempre en la calle.

“El amor que mata”: el femicidio de una poeta.

Delmira Agustini escribió, en uno de sus poemas más reconocidos: “Si la vida es amor, ¡bendita sea!/¡Quiero más vida para amar!”[1]. Esto provocó a la sociedad y a la crítica literaria de su época, y marcó su actitud rebelde y transgresora en una sociedad patriarcal que la obligó a ser una señorita y a la que enfrentó a través del arte y su poesía.

¿Qué es el androcentrismo?

Cuando leés un texto firmado como “Anónimo”, ¿te imaginás que lo escribió un varón o una mujer? Si te hablan de alguien que tiene fama o prestigio, pero solo te mencionan su apellido, ¿asumís que te están hablando de un varón? ¿Alguna vez te cuestionaste por qué?

8 mitos del amor romántico [tan habituales como peligrosos]

Todes tenemos nuestra propia idea o concepto de lo que es el amor, basada en nuestras experiencias personales, nuestra cultura o nuestras costumbres.

Stonewall: ¿qué es y por qué importa?

Stonewall Inn - yosoynuts CC BY 2.0 Este 28 de junio se cumplen 51 años de los disturbios en Stonewall, acontecimiento que cambió la forma luchar...

5 tips para el cuidado del acné

Tener granitos o acné (¡ojo!, no son lo mismo) es algo bastante común en la adolescencia. Eso no implica que no te preocupen, que te generen incomodidad o que quieras que se vayan.

4 razones por las que me hice fan de las fans del k-pop

Sí, leíste bien. No es que me puse a escuchar bandas de k-pop y me enloquecí con su música, letras o bandas: ¡me hice fan de sus fans! Acá te cuento...

Cinco razones para mirar la serie “Yo nunca”

La serie Yo nunca (Never Have I Ever) que Netflix estrenó este año retrata la complicada vida de Devi Vishwakumar, una adolescente hindú-americana, los problemas de sus amigos y las experiencias típicas de esa etapa de la vida. En esta nota te cuento seis razones por las que vale la pena mirarla.

Qué es el Curly Girl Method y por qué es lo mejor para tus rulos

Hace unos días te conté cómo empecé a cuidarme el pelo, así como los fundamentos básicos del Curly Girl Method (CGM), lo ideal si querés ayudar a tus rulos a lograr su verdadera forma.

Share This