fbpx
Majo

Yo siento, vos sentís, nosotros sentimos

[Qué hacer si mis padres no me entienden]

8 Mar 2018 | Vos y el mundo

Te sentís mal, sentís que todo el mundo se vino abajo, nada funciona bien, fracasaste una vez más y tenés ganas de llorar. Entonces vas y se lo contás a tus padres y, de repente, ¡paf!

“Estás exagerando”.

Te falta mucho por vivir”.

“Eso es una pavada”.

“Yo sé porque soy mayor”.

“Y cuando tengas problemas de verdad, ¿qué vas a hacer?”

Muchas veces las personas adultas consideran que tus preocupaciones, opiniones, cuestionamientos, problemas y angustias no son tan serios. Esto solo le agrega enojo y rabia a lo que ya sentías, aumenta la desesperación porque nadie te entiende, crecen las ganas de gritar. ¡Te entendemos!

Tus sentimientos valen

Tus pensamientos y emociones son válidos, y nadie debería hacerte dudarlo. Ningún problema es demasiado pequeño. Si hay una situación que te tiene mal, te tiene mal y listo. Ya sea un tema que venís arrastrando desde hace años o algo que recién acaba de pasar, ¡tus opiniones y cuestionamientos deben ser escuchados y respetados! Es importante que lo tengas bien claro y no dejes que ese tipo de reacciones te desanime o te haga sentir peor. Si ya tuviste experiencias de este tipo, es posible que estés leyendo esto —mientras hacés que sí con la cabeza— y pienses: “Muy lindo todo, pero a mí no van a entenderme”. Tal vez hayas decidido bajar los brazos y confiar solo en tus amigos. Y no es nada malo, ¡tus amigos pueden ser uno de los mejores sistemas de apoyo!

La importancia de los adultos (sí, a veces los precisamos)

El problema viene cuando, por algún motivo, necesitás ayuda adulta. Esto puede ser por algo puntual o por la simple necesidad de hablar. Por necesitar un consejo, un punto de vista, una opinión. Porque, aunque de muchos temas puedan no saber nada, para muchos otros su experiencia es realmente útil. Pero lo que queremos decirte es que esa ayuda no tiene por qué venir de tus padres. A veces no es fácil dar con esa persona mayor con la que conversar de lo que te pasa y encontrar comprensión, pero nos gustaría animarte a que continúes en la búsqueda, porque está buenísimo tener un referente cerca. Mientras tanto, ¡podés contar con nosotras! Estamos para escucharte y ofrecerte orientación, un consejo o una respuesta a tus inquietudes. No tengas miedo de escribirnos, te prometemos que en Harta tenés un espacio donde tus ideas y sentimientos tienen siempre un lugar seguro para ser compartidos.

Ilustradora: Majo

¿Qué es el androcentrismo?

Cuando leés un texto firmado como “Anónimo”, ¿te imaginás que lo escribió un varón o una mujer? Si te hablan de alguien que tiene fama o prestigio, pero solo te mencionan su apellido, ¿asumís que te están hablando de un varón? ¿Alguna vez te cuestionaste por qué?

8 mitos del amor romántico [tan habituales como peligrosos]

Todes tenemos nuestra propia idea o concepto de lo que es el amor, basada en nuestras experiencias personales, nuestra cultura o nuestras costumbres.

Stonewall: ¿qué es y por qué importa?

Stonewall Inn - yosoynuts CC BY 2.0 Este 28 de junio se cumplen 51 años de los disturbios en Stonewall, acontecimiento que cambió la forma luchar...

5 tips para el cuidado del acné

Tener granitos o acné (¡ojo!, no son lo mismo) es algo bastante común en la adolescencia. Eso no implica que no te preocupen, que te generen incomodidad o que quieras que se vayan.

4 razones por las que me hice fan de las fans del k-pop

Sí, leíste bien. No es que me puse a escuchar bandas de k-pop y me enloquecí con su música, letras o bandas: ¡me hice fan de sus fans! Acá te cuento...

Cinco razones para mirar la serie “Yo nunca”

La serie Yo nunca (Never Have I Ever) que Netflix estrenó este año retrata la complicada vida de Devi Vishwakumar, una adolescente hindú-americana, los problemas de sus amigos y las experiencias típicas de esa etapa de la vida. En esta nota te cuento seis razones por las que vale la pena mirarla.

Qué es el Curly Girl Method y por qué es lo mejor para tus rulos

Hace unos días te conté cómo empecé a cuidarme el pelo, así como los fundamentos básicos del Curly Girl Method (CGM), lo ideal si querés ayudar a tus rulos a lograr su verdadera forma.

5 cosas para tener en cuenta si decidís hacerte un aborto

Si lo pensaste, te sacaste todas las dudas, hablaste con los profesionales de salud involucrados en el proceso y decidiste que abortar es la mejor opción para vos, desde mi experiencia quiero ayudarte con algunos consejos prácticos que quizás no tomaste en cuenta aún.

¡Cambiemos los relatos!: El consentimiento sexual en la ficción

Mucho de lo que aprendemos de las interacciones humanas, de manera consciente o inconsciente, lo tomamos de las ficciones que consumimos desde que...
Share This