fbpx
Majo

Yo siento, vos sentís, nosotros sentimos

[Qué hacer si mis padres no me entienden]

8 Mar 2018 | Vos y el mundo

Te sentís mal, sentís que todo el mundo se vino abajo, nada funciona bien, fracasaste una vez más y tenés ganas de llorar. Entonces vas y se lo contás a tus padres y, de repente, ¡paf!

“Estás exagerando”.

Te falta mucho por vivir”.

“Eso es una pavada”.

“Yo sé porque soy mayor”.

“Y cuando tengas problemas de verdad, ¿qué vas a hacer?”

Muchas veces las personas adultas consideran que tus preocupaciones, opiniones, cuestionamientos, problemas y angustias no son tan serios. Esto solo le agrega enojo y rabia a lo que ya sentías, aumenta la desesperación porque nadie te entiende, crecen las ganas de gritar. ¡Te entendemos!

Tus sentimientos valen

Tus pensamientos y emociones son válidos, y nadie debería hacerte dudarlo. Ningún problema es demasiado pequeño. Si hay una situación que te tiene mal, te tiene mal y listo. Ya sea un tema que venís arrastrando desde hace años o algo que recién acaba de pasar, ¡tus opiniones y cuestionamientos deben ser escuchados y respetados! Es importante que lo tengas bien claro y no dejes que ese tipo de reacciones te desanime o te haga sentir peor. Si ya tuviste experiencias de este tipo, es posible que estés leyendo esto —mientras hacés que sí con la cabeza— y pienses: “Muy lindo todo, pero a mí no van a entenderme”. Tal vez hayas decidido bajar los brazos y confiar solo en tus amigos. Y no es nada malo, ¡tus amigos pueden ser uno de los mejores sistemas de apoyo!

La importancia de los adultos (sí, a veces los precisamos)

El problema viene cuando, por algún motivo, necesitás ayuda adulta. Esto puede ser por algo puntual o por la simple necesidad de hablar. Por necesitar un consejo, un punto de vista, una opinión. Porque, aunque de muchos temas puedan no saber nada, para muchos otros su experiencia es realmente útil. Pero lo que queremos decirte es que esa ayuda no tiene por qué venir de tus padres. A veces no es fácil dar con esa persona mayor con la que conversar de lo que te pasa y encontrar comprensión, pero nos gustaría animarte a que continúes en la búsqueda, porque está buenísimo tener un referente cerca. Mientras tanto, ¡podés contar con nosotras! Estamos para escucharte y ofrecerte orientación, un consejo o una respuesta a tus inquietudes. No tengas miedo de escribirnos, te prometemos que en Harta tenés un espacio donde tus ideas y sentimientos tienen siempre un lugar seguro para ser compartidos.

Ilustradora: Majo

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

5 consejos para pasar las fiestas en tiempos de COVID

Llegan las fiestas en medio de un contexto de pandemia, y después de un año extraño y difícil. Con todo esto que pasa, es natural que se generen situaciones complicadas de enfrentar.

Harriet Tubman: la libertadora de esclavos

Seguimos contándote historias de mujeres que marcaron hitos en todo el mundo. Esta vez vamos a remontarnos a Estados Unidos para mirar la curiosa, valiente e increíble vida de Harriet Tubman, una abolicionista de la esclavitud y luchadora por el sufragio universal.

¿El método «Curly Girl» para pelo lacio? ¡Sí!

Ya habrás leído en notas anteriores todo lo que tiene que ver con el cuidado del pelo con rulos, pero capaz que te pasó lo mismo que a mí: te interesó la parte de dejar que tu pelo esté sano, pero no entendés cómo pega el famoso «Curly Girl Method» con tus mechas lacias. Hoy te cuento qué hago y cómo me sirvió a mí.

The Virgin Suicides: la crítica detrás del misterio

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Violentadas en cuarentena: porque la violencia de género sigue aún en pandemia

A raíz de la pandemia de COVID-19, en gran parte de los países del mundo se vivieron y viven aún hoy situaciones de cuarentena, confinamiento o distancia social. Muchas veces hablamos de que el 2020 fue un año de frenar, en el que nuestra vida se paralizó. Sin embargo, la violencia de género siguió caminando.

Share This