fbpx

Cuidate

Te explicamos todo lo que no te animás a preguntarle a tus padres y educadores sobre sexualidad y salud femenina: desde tu primera visita al ginecólogo hasta tu primera vez, hablando también de esos kilitos de más o del acné que te salió en la frente.

5 razones para usar protector solar a diario

Seguro que alguna vez fuiste a la playa sin protector solar, te quemaste y te dolió un montón. Más seguro aún es que ningún día del invierno usás protector solar, porque total… hace frío o está nublado. Bueno, hoy te voy a dar cinco razones para usar protector solar todos los días, que van a hacer que no te olvides más de este producto.

Por qué tenés que desmaquillarte SIEMPRE

¡Qué lindo es maquillarse, jugar con los colores, ver el resultado final, perfeccionar las técnicas… y qué pereza da desmaquillarse! Sin embargo, tengo algunas razones para que te desmaquilles siempre que te van a hacer pensártelo dos veces antes de dejarte el maquillaje al irte a la cama.

¿Por qué el aceite de coco no es tan genial como parece?

De un momento a otro, el aceite de coco se convirtió en ese producto salvador que nos iba a cambiar la vida: bueno para el pelo, para la cara, para comer… Sin embargo, el aceite de coco no es tan genial como parece: hay algunas cositas que estaría bueno que tuvieras en cuenta a la hora de utilizarlo para aprovecharlo en aquello que sí sirve.

5 cosas para tener en cuenta si decidís hacerte un aborto

Si lo pensaste, te sacaste todas las dudas, hablaste con los profesionales de salud involucrados en el proceso y decidiste que abortar es la mejor opción para vos, desde mi experiencia quiero ayudarte con algunos consejos prácticos que quizás no tomaste en cuenta aún.

¡No son un lujo! Hablemos de productos de gestión menstrual

¿Sabías qué? Una bombonera de chocolates de 100 gramos cuesta hoy en día unos 270 pesos. No es accesible para todos, ¿no? Los productos de gestión menstrual (PGM) tampoco, pero a diferencia de los bombones, son de primera necesidad. Las mujeres que menstruamos los...

Decidí ligarme las trompas y esto es lo que pasó

Cuando era una niña, con ese libro patriarcal que nos acompaña al crecer, me veía rodeada por amigas que siempre (o casi siempre) querían jugar “a las madres” cuando nos reuníamos en la tarde. A veces eran esos fríos bebés de plástico que se enseñaban en las vitrinas...