fbpx
ilustración de los ingredientes

Cómo revivir tu ropa negra (o mandar cualquier prenda al lado oscuro)

17 Ene 2020 | Estilo, Hacelo vos misma

Como ya te contamos, el mundo vive una crisis ambiental en la que desechamos ochocientos millones de kilos por año solo en Europa. Por eso, te proponemos este tutorial súper sencillo para renovar esas prendas negras que tienen un buen estado, pero están un poco descoloridas.

*Nota: este proceso sirve solo para algodón y algunas fibras sintéticas.

Vas a necesitar:

  • Tu prenda. 
  • Anilina negra para teñido en caliente (se consigue en farmacias, droguerías y tiendas de artesanía).
  • Un balde.
  • Sal.
  • Vinagre (el de alcohol es más barato).

¿Cómo se hace?

Primero, leé las instrucciones que vienen en el paquete de anilina para verificar las cantidades. Allí encontrarás también la lista de telas en las que es más efectiva. Vamos a realizar un teñido en caliente para que el color resulte más duradero.

Herví mucha agua y llená el balde con ella (suficiente agua como para que la prenda quede holgada y sumergida). Tu ropa deberá estar limpia y húmeda antes de hundirla en el balde, para no dañar la tela. Luego añadí la anilina, una cucharada de sal y mezclá bien. Dejá la prenda en remojo toda la noche y enjuagala bien.

El vinagre ayuda a fijar el color de tu prenda. Volvé a llenar el balde con agua fría y agregale ¾ de un vaso de vinagre. También podés sumarle otro puñado de sal. Dejá todo en remojo durante un día, enjuagá y secá la prenda a la sombra, si es posible (¡el sol desgasta los colores!).

Para cuidar tu prenda teñida, recomendamos lavarla siempre con agua fría y separada de otras prendas claras.

¡Ya estás lista para ser una reina de la oscuridad!

Winona Ryder goth

Redactora: Nat

Ilustradora: Pitanga

En este artículo:

Hacelo vos misma – Estilo

Share This