fbpx
Cuatro cantantes de kpop

5 canciones de K-pop empoderantes

4 May 2020 | Harte, Redactora: Ary

Seguro te enteraste de que el pop coreano (o k-pop) la está rompiendo en todo el mundo. Puede que ya sepas todo sobre EXO o BTS, pero en esta nota queremos que veas un montón de canciones hechas por mujeres y para mujeres, ideales para escuchar en esos días en los que necesitás un pum para arriba y comerte el mundo. ¿Empezamos?

1. “HIP”, de Mamamoo

El grupo Mamamoo se destaca por su talento vocal. Las cuatro chicas que lo integran trabajan e influyen en sus músicas y letras. Y, obvio, no se dejan pisotear por nadie. “Todo lo que quiero es ser genial Elijo como quiero hacerlo y arraso Desde la cabeza a los hombros y rodillas, todo lo mío es genial”

2. “Lion”, de (G)I-dle

Las (G)I-dle siempre sacan temazos y este no es una excepción. Esta canción habla de sentirse como una reina, como una leona que se lleva el mundo por delante. “Cuidado con mis garras afiladas Creo un camino que nadie ha probado antes Toda esa gente condescendiente chasqueará la lengua, pero los aplausos que recibo tras romper ese prejuicio son increíbles Ya lo he saboreado, ahora no puedo negar que soy una reina”

3. “Chica”, de Chungha

Esta solista tiene un talento tremendo y ama sacar canciones que hagan que todas las mujeres se sientan mejor consigo mismas. Aparte, le encanta el idioma español, así que no tuvo problema en titular esta canción como “Chica”. “Chica, chica, sí, lo tienes todo Chica, chica, sí, eres hermosa Sácalo todo, libera lo que sientes Haz que el mundo sepa de qué vas”

4. “No”, de CLC

Si hablamos de grupos con polenta no podemos dejar de hablar de estas chicas que ya llevan una larga trayectoria. Con esta canción, las CLC dejan claro que no piensan cambiar por nadie que no sean ellas. “Olvida las cosas básicas Traeme algo más, que me quede mejor Olvidemos formas de vernos “más bellas” Vamos, enloquezcámonos, así me veo más como yo”

5. “I am the best”, de 2ne1

Por último, esta canción, al igual que el grupo que la canta, rompió miles de barreras en su momento y es totalmente infaltable en esta lista. “Me niego a ser comparada te estoy diciendo la verdad Si hablamos de mi valor, soy un billón de dólares, bebé” ¿Se te ocurre algún otro tema que quieras poner en la lista? Te dejamos una playlist por si querés conocer más. ¡Comentá en las redes de Harta tu canción empoderante de k-pop favorita!

via GIPHY

Ary

Globofóbica, amante de la imaginación, comediante y comunicadora. Busco destruir el patriarcado llenándolo de brillantina, vieron que es insacable. Le digo no a la gilada, y sí a la pizza y las pelis.

Ilustración: Roseé

Este artículo fue ilustrado por una integrante de nuestro equipo de colaboradoras fijas. ¡Sumate vos también! Acá podés encontrar un formulario para ponerte en contacto con nosotras.

En este artículo:

hartas recomendaciones

Share This