fbpx
Autocuidado: comunicación

Autocuidado: comunicación

10 Ene 2019 | Vos y el mundo

Cuidarnos es reimportante. Es tan normal andar fuera de casa todos los días (ir al liceo, juntarnos con amigas, salir a pasear) que ni nos damos cuenta de que a veces nadie sabe dónde estamos. Por eso, te traemos algunos tips para que salgas, te diviertas ¡y estés segura! Anotá: 

Siempre avisale a alguien a dónde vas

Elegí a una persona de confianza que sepa si te fuiste de un lugar a otro o por dónde andás. Es un toque hacerlo y aunque parezca algo bobo, es tremenda seguridad.

Salidas nocturnas y horarios

Si vas a volver de noche o más tarde de lo que se supone, ¡avisale a alguien que viva contigo! Es importante que no te esperen a determinada hora si no tenés pensado llegar. Imaginate los nervios… ¡Cuidémonos!  

¿Salís con alguien?

Pasale el nombre, un teléfono y dónde van a estar a esa persona de confianza. Capaz que parece mucho, pero es una forma de asegurarte de que alguien sabe dónde estás y con quién. Si por esas cosas de la vida no contestás el celular, al menos hay otro teléfono para contactarte. ¡Sobre todo si salís con una persona desconocida! No cuesta nada y seguro hay al menos una persona a la que te animás a contarle. 

Compartir ubicación

Tal vez preferís que sepan con exacta seguridad dónde andás: compartí tu ubicación en directo con alguien. ¡Es reútil si tenés que caminar sola de noche! En WhatsApp y Telegram podés elegir por cuánto tiempo mostrar dónde estás. Si te vas a tomar un taxi, esta opción también es megaútil. Hay servicios de transporte que cuentan con la opción de compartir el trayecto con alguien a través de la aplicación, así alguien ve el movimiento en tiempo real.  

Y en los bailes…

Si salís a bailar con amigas y alguna no tiene celular, fijen lugar de encuentro en caso de separarse. Así será más fácil, en el medio del caos, volver a juntarse. ¡Lo mismo a la hora de irse! Evitá irte sola y sin que nadie sepa. 

Otro tip para el baile: intentá no separarte de tus amigas. Si te agarra una persona y no te suelta, o vivís una situación violenta, estar sola puede ser peligroso. No es que vaya a pasar sí o sí, pero es bueno cuidarnos.  

Palabras clave

Elegí una palabra clave para poder utilizar en cierto tipo de situaciones. Ojalá nunca tengas que usarla, peeeeeeero, de nuevo, más vale prevenir… Tenela como código con tu persona de confianza o con varias. Podés mandarla por mensaje, durante una llamada o por chat, en caso de que necesites usarla.

Hace un tiempo, las compas de ¿Dónde Están Nuestras Gurisas? subieron esta guía con pila de consejos. 

Estos tips son refáciles de poner en práctica y significan incrementar la seguridad cuando salimos. Divertirnos siendo responsables y cuidándonos a nosotras y a las demás ¡es lo mejor! Si tenés más tips, escribinos.

Colaboradora: Cachi

Este artículo fue escrito por una colaboradora externa al equipo de Harta. ¡Sumate vos también! Acá podés encontrar un formulario para ponerte en contacto con nosotras para que publiquemos tus palabras

Ilustración: Nat

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

5 consejos para pasar las fiestas en tiempos de COVID

Llegan las fiestas en medio de un contexto de pandemia, y después de un año extraño y difícil. Con todo esto que pasa, es natural que se generen situaciones complicadas de enfrentar.

Harriet Tubman: la libertadora de esclavos

Seguimos contándote historias de mujeres que marcaron hitos en todo el mundo. Esta vez vamos a remontarnos a Estados Unidos para mirar la curiosa, valiente e increíble vida de Harriet Tubman, una abolicionista de la esclavitud y luchadora por el sufragio universal.

¿El método «Curly Girl» para pelo lacio? ¡Sí!

Ya habrás leído en notas anteriores todo lo que tiene que ver con el cuidado del pelo con rulos, pero capaz que te pasó lo mismo que a mí: te interesó la parte de dejar que tu pelo esté sano, pero no entendés cómo pega el famoso «Curly Girl Method» con tus mechas lacias. Hoy te cuento qué hago y cómo me sirvió a mí.

The Virgin Suicides: la crítica detrás del misterio

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Violentadas en cuarentena: porque la violencia de género sigue aún en pandemia

A raíz de la pandemia de COVID-19, en gran parte de los países del mundo se vivieron y viven aún hoy situaciones de cuarentena, confinamiento o distancia social. Muchas veces hablamos de que el 2020 fue un año de frenar, en el que nuestra vida se paralizó. Sin embargo, la violencia de género siguió caminando.

Share This