¡Volvé a clases con tus artículos personalizados!
En esta nota te explicamos paso a paso cómo realizar las portadas para tus libros, cuadernos, agendas y todo lo que quieras con este diseño de otro planeta.
Vamos a necesitar:
Cuaderno o libreta
- Hojas tamaño A4, de colores o blancas. ¡De colores quedan más lindas!
- Pincel
- Una esponja de cocina
- Un cepillo de dientes viejo
- Cinta adhesiva o pegamento en barra para pegar la portada.
- Pintura acuarela
¿Comenzamos?
1-Mojá la hoja con la esponja humedecida en agua.
2- Empezá a realizar manchas con el pincel con acuarela líquida. Elegí un par de colores que te gusten y andá mezclando y jugando con ellos. En este caso usamos hojas color turquesa y los colores de acuarela azul, violeta y fucsia. Debe estar bien humedecido el pincel al igual que la hoja de papel. ¡Tené cuidado de no romperlo! Podés ayudarte con la esponja para difuminar o limpiar el exceso de agua. Procurá rellenar toda la hoja de papel con acuarela.
3- Dejala secar. Si notás que empieza a arrugarse un poco, podés plancharla con plancha de ropa a temperatura media entre dos hojas de papel.
4-Una vez seca, con ayuda de un cepillo de dientes viejo empezá a cubrir toda la superficie con pequeñas gotitas de acuarela blanca: cargá el cepillo y rascá las cerdas para que vaya lanzando las gotitas. Si no tenés cepillo de dientes podés hacerlo con el mismo pincel, lanzando la acuarela desde lejos y de forma enérgica, para que vaya cayendo en gotas de distinto tamaño. Incluso podés dejar caer algunas gotas grandes para luego convertir en planetas! Dibujá algunas estrellas haciendo asteriscos.
5-Por último, dejá secar muy bien todo. Cortá las hojas si es necesario y forrá las portadas de tus cuadernos, libretas, agenda, etc.
Típ
Podés agregar en el interior del cuaderno sobres, señaladores de hojas y todo lo necesario para esta vuelta a clases.
Fotos y redacción: Valeria Giménez