fbpx
10 series para mirar estas vacaciones de julio

10 series para ver estas vacaciones de julio

29 Jun 2018 | Harte

Se vienen las vacaciones de julio y todas sabemos lo que eso significa: frazadas y series por dos semanas seguidas. Te entendemos, y si te somos sinceras, ¡estamos igual! Por eso, hoy te recomendamos algunas de nuestras series favoritas para pasar este invierno de la mejor manera. No, no esperamos que las veas todas (por si no estaba claro), pero sí que tengas la mayor variedad para elegir.

Degrassi Next Class

Esta serie canadiense es una continuación de la la franquicia Degrassi, que comenzó por allá en 1987. ¿Sabés quién fue parte de esta serie en su momento? ¡Drake! Sí, Drake de Hotline bling. Esta última parte comenzó en 2016 y ya tiene 5 temporadas. Te prometo: después de un par de capítulos vas a estar enganchada con las vidas de todos en este liceo canadiense, que se enfrentan a un montón de desafíos como el cyberbullying, el consumo de drogas, las enfermedades mentales y las familias complicadas, todo mientras visibilizan el racismo y machismo presentes en nuestras vidas.

via GIPHY

“Bienvenidos a Degrassi”

Jane the Virgin

Esta serie es una adaptación de una novela venezolana, Juana, la virgen, y es la parodia que todas estábamos esperando. Riéndose de esas características de telenovela que todas conocemos, los actores y actrices latinos de esta serie logran que sea refrescante y divertida y no una burla. Y no te contamos lo mejor: la historia empieza cuando Jane, una chica que quería guardar su virginidad hasta el matrimonio, ¡queda embarazada en una consulta ginecológica! Sí, así como leés. Hablame de embarazos no planificados.

via GIPHY

One Day at a Time

One Day at a Time sigue la historia de una familia cubana inmigrante en los Estados Unidos: la abuela en toda su gloria latina; la madre, enfermera y exmilitar, que intenta armar su vida y criar a sus hijos luego de que su esposo volviera a la guerra; una adolescente brillante e introvertida, que lucha por lo que le importa y comienza de a poco a conocerse a sí misma; y su hermano menor, con toda la confianza y humor sobre sí mismo, que nos hacen querer abrazarlo todo el tiempo. Ah, y me olvidaba: el vecino de la familia, que por poco vive con ellos y también lo queremos.

via GIPHY

The Fosters

Con The Fosters dejamos un poco la comedia y nos vamos al drama: cuando Lena cae a casa con una nueva niña de acogida (es decir, para que se quede en su casa hasta que encuentre un nuevo hogar), la cosa se complica. Su esposa Stef y sus tres hijos son reacios al principio, pero rápidamente dan la bienvenida a Callie y su pequeño hermano Jude, que se vuelven parte de la familia. Una serie para reírse, llorar y morirse de amor, todo en un solo episodio.

via GIPHY

“El ADN no hace a una familia. El amor lo hace”

Dear White People

Esta serie sigue la vida de Sam White, una conductora de radio en una de las mejores universidades de Estados Unidos. Pero su programa no es cualquiera: allí, ella se dedica a hablar sobre el racismo que sufren sus compañeros y compañeras afro, que han sido por tanto tiempo silenciados, sin perder nunca el humor. Una de las mejores series que hemos visto, por lejos, y que muestra de una forma clara cómo las personas blancas tenemos comportamientos racistas aunque no nos demos cuenta de ello.

via GIPHY

“Querida gente blanca…”

3%

Si te gustan las historias de ficción y suspenso, esta es para vos. 3% es una serie brasileña que nos lleva a un futuro distópico, un futuro en que la sociedad está dividida en dos: algunos que viven en la más suma pobreza y otros que, por “merecerlo”, viven con las mayores comodidades que la tecnología podría brindar. ¿Y quién lo merece? Quienes pasan un proceso, que todo joven de 20 años debe atravesar. Pero cuidado, solo importa ganar y solo gana un 3%.

(Sí, pusimos el trailer. ¿Sabés lo difícil que es encontrar un gif de una serie brasileña que se llama 3%?)

Orphan Black

Si hablamos de series de suspenso con mujeres protagonistas, Orphan Black se lleva el premio. La historia comienza cuando Sarah Manning, al encontrarse tarde en la noche en una estación de tren, ve a una mujer que luce exactamente igual a ella suicidarse. Debido a la curiosidad y a encontrarse con una enorme falta de dinero, roba el maletín de la extraña mujer y esto la sumerge en una vida de sorpresas, planes, experimentos y personas que buscan matarla.

via GIPHY

Quantico

Quantico es una de las series más enganchantes que he visto, ya que utiliza un recurso muy particular: nos muestra dos momentos del tiempo, un antes y un después, de forma paralela. Por un lado, nos muestra los primeros días de Alex en la academia para agentes del FBI y por otro los sucesos luego de que Alex se despierta en el lugar en que ocurrió un ataque terrorista, momento en que lo único que se conoce del sospechoso es que fue su compañero en la academia y está intentando incriminarla. Así, nos vamos enterando de secretos y verdades de todas las personas que las rodean, sin saber nunca si podemos confiar en alguien.

via GIPHY

Alexa & Katie

Alexa tiene cáncer y la única persona en el liceo que lo sabe es su mejor amiga, Katie. Juntas van a sobrellevar todo tipo de complicaciones contando con el apoyo de las personas que más las aman. Total, la amistad es igual en los pasillos con lockers o en salas de hospitales. Esta serie es una comedia llena de momentos que valen la pena ver. ¡Te aseguro que no vas a poder despegarte de la tele!

via GIPHY

Gilmore Girls

Esta serie tiene sus años, pero no perdió nada de calidad. En ella seguimos la historia de Lorelai y Rory, un dúo madre/hija con un sueño enorme: que la inteligente Rory vaya a Harvard. Para esto, Lorelai debe dejar su orgullo de lado y enfrentarse a sus padres, que son ricos pero nunca la ayudaron con la crianza de su hija, ya que no apoyaban la decisión de una madre adolescente. Rory, criada en un pueblo chico donde todos se conocen, intentará vivir experiencias y lograr sus metas sin importar qué se interponga en su camino.

¡Acordate de analizarla mientras la ves! Las dos protagonistas nos encantan, pero muchas veces reproducen comportamientos de esta sociedad machista, los cuales está bueno criticar. Como ya hemos dicho, siempre es recomendable tener un consumo crítico y reconocer cuándo los personajes tienen conductas que no están tan demás.

via GIPHY

“¿A quién le importa si soy bonita si no paso mis exámenes finales?”

Doctor Who

Para terminar, te dejamos una de las mejores series de ciencia ficción de la historia. Doctor Who está dividida en dos —una primera serie de 1963 a 1989 y otra de 2005 hasta ahora— y cuenta la historia del Doctor, un alienígena que viaja por el tiempo y el espacio en su TARDIS.

He aquí lo más maravilloso: el Doctor es un señor del tiempo, una especie alienígena muy parecida a los humanos, pero que cuentan con una característica especial: ¡tienen muchas vidas! Al morirse, su cuerpo se regenera a uno completamente distinto. Es por esto que ya hemos tenido doce actores protagonizando la serie (solo 4 desde 2005), y para la próxima temporada (¡la número 11!) por primera vez vamos a tener a una mujer.

Te invitamos a sumarte a las aventuras del Doctor por todo el tiempo y el espacio y te prometemos que no te vas a decepcionar.

via GIPHY

“Así que… ¿te gustaría un viaje en la TARDIS?”

¿Qué pensás de todas estas series? ¿Ya viste alguna? ¿Nos recomendás otra? ¡Contanos!

Sofía 18 años y con la meta de cambiar el mundo. Mis días se resumen en cocinar, estudiar y tomar mate. Escritora aficionada y pseudo editora (en entrenamiento). Copada con escribir sobre género, sexualidad y todo aquello que me tenga harta.
Ary Globofóbica, amante de la imaginación, comediante y comunicadora. Busco destruir el patriarcado llenándolo de brillantina, vieron que es insacable. Le digo no a la gilada, y sí a la pizza y las pelis.

Ilustración: Tame

Tres cosas que tenés que saber sobre la depresión

Puede ser que alguna vez hayas escuchado a una amiga o compañera decir "hoy estoy redepre" o "ando depresiva" como sinónimo de tristeza o bajón. O...

¿Qué es un capsule wardrobe y por qué puede ser la solución a tus problemas?

Si sos de las que nunca sabe qué ponerse, que no sabe cómo combinar la ropa que tiene, que abre la puerta del armario y se le viene la avalancha de...

El dolor físico durante el sexo

Cuando hablamos de sexo, es difícil no sentirnos incómodas o incomodar a quienes nos escuchan. Los seres humanos tenemos relaciones sexuales desde...

Pussy Riot: te contamos quienes interrumpieron la final del Mundial

El domingo al mediodía se jugó la final del Mundial de fútbol masculino. Capaz que lo estabas mirando o capaz que te enteraste en Twitter, pero...

¿Te animás a elegir la cosmética libre de crueldad animal?

¡Me encanta el maquillaje! ¿Y a vos? Si sos de las mías, seguro que cuando ves labiales de colores te volvés loca y arrasás con todo. Bueno, tengo...

Las mujeres seguimos de Mundial

A ellas ni el frío las para. Entrenan, ganan y se van a Rusia. Sí, ¡al Mundial! En estas fechas en donde solo escuchamos cómo Uruguay se quedó en el...

El mundial: ¿una oportunidad para construir otra masculinidad?

Cada cuatro años sucede uno de los eventos deportivos que congrega mayor cantidad de público. Este 2018 el mundo entero mira hacia Rusia: los...

Bullying es acoso

Seguramente alguna vez te hayas burlado de la nariz de alguna compañera o compañero, de la altura de alguien o de los pelos en las piernas de tu...

Hablemos de aborto

[Cómo actuar si estás considerando interrumpir un embarazo no deseado] Los embarazos no deseados ocurren desde siempre. Ya sea porque no usaste...
Share This