fbpx
10 series para mirar estas vacaciones de julio

10 series para ver estas vacaciones de julio

Se vienen las vacaciones de julio y todas sabemos lo que eso significa: frazadas y series por dos semanas seguidas. Te entendemos, y si te somos sinceras, ¡estamos igual! Por eso, hoy te recomendamos algunas de nuestras series favoritas para pasar este invierno de la mejor manera. No, no esperamos que las veas todas (por si no estaba claro), pero sí que tengas la mayor variedad para elegir.

Degrassi Next Class

Esta serie canadiense es una continuación de la la franquicia Degrassi, que comenzó por allá en 1987. ¿Sabés quién fue parte de esta serie en su momento? ¡Drake! Sí, Drake de Hotline bling. Esta última parte comenzó en 2016 y ya tiene 5 temporadas. Te prometo: después de un par de capítulos vas a estar enganchada con las vidas de todos en este liceo canadiense, que se enfrentan a un montón de desafíos como el cyberbullying, el consumo de drogas, las enfermedades mentales y las familias complicadas, todo mientras visibilizan el racismo y machismo presentes en nuestras vidas.

via GIPHY

«Bienvenidos a Degrassi»

Jane the Virgin

Esta serie es una adaptación de una novela venezolana, Juana, la virgen, y es la parodia que todas estábamos esperando. Riéndose de esas características de telenovela que todas conocemos, los actores y actrices latinos de esta serie logran que sea refrescante y divertida y no una burla. Y no te contamos lo mejor: la historia empieza cuando Jane, una chica que quería guardar su virginidad hasta el matrimonio, ¡queda embarazada en una consulta ginecológica! Sí, así como leés. Hablame de embarazos no planificados.

via GIPHY

One Day at a Time

One Day at a Time sigue la historia de una familia cubana inmigrante en los Estados Unidos: la abuela en toda su gloria latina; la madre, enfermera y exmilitar, que intenta armar su vida y criar a sus hijos luego de que su esposo volviera a la guerra; una adolescente brillante e introvertida, que lucha por lo que le importa y comienza de a poco a conocerse a sí misma; y su hermano menor, con toda la confianza y humor sobre sí mismo, que nos hacen querer abrazarlo todo el tiempo. Ah, y me olvidaba: el vecino de la familia, que por poco vive con ellos y también lo queremos.

via GIPHY

The Fosters

Con The Fosters dejamos un poco la comedia y nos vamos al drama: cuando Lena cae a casa con una nueva niña de acogida (es decir, para que se quede en su casa hasta que encuentre un nuevo hogar), la cosa se complica. Su esposa Stef y sus tres hijos son reacios al principio, pero rápidamente dan la bienvenida a Callie y su pequeño hermano Jude, que se vuelven parte de la familia. Una serie para reírse, llorar y morirse de amor, todo en un solo episodio.

via GIPHY

«El ADN no hace a una familia. El amor lo hace»

Dear White People

Esta serie sigue la vida de Sam White, una conductora de radio en una de las mejores universidades de Estados Unidos. Pero su programa no es cualquiera: allí, ella se dedica a hablar sobre el racismo que sufren sus compañeros y compañeras afro, que han sido por tanto tiempo silenciados, sin perder nunca el humor. Una de las mejores series que hemos visto, por lejos, y que muestra de una forma clara cómo las personas blancas tenemos comportamientos racistas aunque no nos demos cuenta de ello.

via GIPHY

«Querida gente blanca…»

3%

Si te gustan las historias de ficción y suspenso, esta es para vos. 3% es una serie brasileña que nos lleva a un futuro distópico, un futuro en que la sociedad está dividida en dos: algunos que viven en la más suma pobreza y otros que, por “merecerlo”, viven con las mayores comodidades que la tecnología podría brindar. ¿Y quién lo merece? Quienes pasan un proceso, que todo joven de 20 años debe atravesar. Pero cuidado, solo importa ganar y solo gana un 3%.

(Sí, pusimos el trailer. ¿Sabés lo difícil que es encontrar un gif de una serie brasileña que se llama 3%?)

Orphan Black

Si hablamos de series de suspenso con mujeres protagonistas, Orphan Black se lleva el premio. La historia comienza cuando Sarah Manning, al encontrarse tarde en la noche en una estación de tren, ve a una mujer que luce exactamente igual a ella suicidarse. Debido a la curiosidad y a encontrarse con una enorme falta de dinero, roba el maletín de la extraña mujer y esto la sumerge en una vida de sorpresas, planes, experimentos y personas que buscan matarla.

via GIPHY

Quantico

Quantico es una de las series más enganchantes que he visto, ya que utiliza un recurso muy particular: nos muestra dos momentos del tiempo, un antes y un después, de forma paralela. Por un lado, nos muestra los primeros días de Alex en la academia para agentes del FBI y por otro los sucesos luego de que Alex se despierta en el lugar en que ocurrió un ataque terrorista, momento en que lo único que se conoce del sospechoso es que fue su compañero en la academia y está intentando incriminarla. Así, nos vamos enterando de secretos y verdades de todas las personas que las rodean, sin saber nunca si podemos confiar en alguien.

via GIPHY

Alexa & Katie

Alexa tiene cáncer y la única persona en el liceo que lo sabe es su mejor amiga, Katie. Juntas van a sobrellevar todo tipo de complicaciones contando con el apoyo de las personas que más las aman. Total, la amistad es igual en los pasillos con lockers o en salas de hospitales. Esta serie es una comedia llena de momentos que valen la pena ver. ¡Te aseguro que no vas a poder despegarte de la tele!

via GIPHY

Gilmore Girls

Esta serie tiene sus años, pero no perdió nada de calidad. En ella seguimos la historia de Lorelai y Rory, un dúo madre/hija con un sueño enorme: que la inteligente Rory vaya a Harvard. Para esto, Lorelai debe dejar su orgullo de lado y enfrentarse a sus padres, que son ricos pero nunca la ayudaron con la crianza de su hija, ya que no apoyaban la decisión de una madre adolescente. Rory, criada en un pueblo chico donde todos se conocen, intentará vivir experiencias y lograr sus metas sin importar qué se interponga en su camino.

¡Acordate de analizarla mientras la ves! Las dos protagonistas nos encantan, pero muchas veces reproducen comportamientos de esta sociedad machista, los cuales está bueno criticar. Como ya hemos dicho, siempre es recomendable tener un consumo crítico y reconocer cuándo los personajes tienen conductas que no están tan demás.

via GIPHY

«¿A quién le importa si soy bonita si no paso mis exámenes finales?»

Doctor Who

Para terminar, te dejamos una de las mejores series de ciencia ficción de la historia. Doctor Who está dividida en dos —una primera serie de 1963 a 1989 y otra de 2005 hasta ahora— y cuenta la historia del Doctor, un alienígena que viaja por el tiempo y el espacio en su TARDIS.

He aquí lo más maravilloso: el Doctor es un señor del tiempo, una especie alienígena muy parecida a los humanos, pero que cuentan con una característica especial: ¡tienen muchas vidas! Al morirse, su cuerpo se regenera a uno completamente distinto. Es por esto que ya hemos tenido doce actores protagonizando la serie (solo 4 desde 2005), y para la próxima temporada (¡la número 11!) por primera vez vamos a tener a una mujer.

Te invitamos a sumarte a las aventuras del Doctor por todo el tiempo y el espacio y te prometemos que no te vas a decepcionar.

via GIPHY

«Así que… ¿te gustaría un viaje en la TARDIS?»

¿Qué pensás de todas estas series? ¿Ya viste alguna? ¿Nos recomendás otra? ¡Contanos!

Sofía

19 años y con la meta de cambiar el mundo. Mis días se resumen en dormir, estudiar y tomar mate. Escritora aficionada y amante del orden. Copada con escribir sobre género, sexualidad y todo aquello que me tenga harta.

Ary

Globofóbica, amante de la imaginación, comediante y comunicadora. Busco destruir el patriarcado llenándolo de brillantina, vieron que es insacable. Le digo no a la gilada, y sí a la pizza y las pelis.

Ilustración: Tame

¿Qué hago si la Policía me detiene?

Anteriormente hablamos de qué hacer en un procedimiento policial. Hoy vamos a hablar de qué tenés que hacer en caso de que la Policía te detenga.

¿Qué hago si estoy en un procedimiento policial?

En los últimos días se han dado casos en los que las fuerzas policiales desplegaron operativos de represión, enmarcándose en las normativas de la Ley de Urgente Consideración y con la justificación de disipar aglomeraciones para evitar el contagio de COVID-19.

La violencia contra la ciudadanía nunca es justificable. Cada vez que sepamos de estas violencias debemos hablar del tema; si no, terminaremos por acostumbrarnos a vivir en una ciudad donde la juventud no pueda habitar sus espacios públicos y el miedo nos paralice. Tenemos que hablar para poder seguir demostrando que no estamos de acuerdo con este modelo de seguridad.

¿Qué es un referéndum?

La palabra clave de estos días (aparte de pandemia, claro) viene siendo referéndum. Pero ¿qué es eso? Nuestra queridísima politóloga Andrea Luzuriaga respondió dudas en estos videos y nosotras te las resumimos acá, para que las tengas bien a mano.

Las hermanas Luisi, primeras universitarias uruguayas y pioneras del feminismo

¿Paulina, Luisa o Clotilde Luisi te suenan de alguna calle o plaza de tu ciudad? Seguro que sí. En Montevideo del 1900, las actividades de estas tres mujeres fueron excepcionales y, muchas veces, escandalosas. Paulina y Clotilde fueron las primeras mujeres universitarias del Uruguay, y Luisa se dedicó a la labor docente y siguió estudios superiores en pedagogía.

Cuando el pasado vuelve: las pancartas de la JUP

Quizás viste que en los últimos días se viralizaron en las redes sociales imágenes de unas pancartas firmadas por la JUP que exclamaban “fuera comunistas de las instituciones” y se posicionaban en contra de un referéndum para derogar la Ley de Urgente Consideración.

¿Qué es el feminismo antiespecista?

Quizás hayas escuchado o leído: “no hay nada más patriarcal que comerse un animal”. Es una de las frases que se han popularizado dentro del movimiento feminista denominado antiespecista. Hoy te contamos un poco más qué implica esta rama del feminismo

Encontrando nuestro lugar para hablar

Cuando era adolescente, me acuerdo de que formaba parte de un grupito de chicos y chicas con los que siempre nos sentábamos juntos en clases. Éramos seis, tres varones y tres mujeres, con edades entre los 14 y 16 años. No recuerdo cómo nos acercamos ni exactamente por qué; éramos bastante distintos. Solo recuerdo que eran amables y que me divertía pila con ellos.

Las caras asiáticas de la lucha contra la explotación sexual

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre las mujeres de consuelo o mujeres de solaz? Así se les llama a las esclavas sexuales que torturó el Imperio japonés durante los años de la guerra del Pacífico.

Hoy en día son símbolos contra la explotación sexual y cuentan las graves aberraciones cometidas por los soldados japoneses, hechos que marcaron una etapa oscura para el sudeste asiático y que generan fricciones hasta el día de hoy.

A dos años de la ley: conociendo el activismo de las personas trans

Hace dos años, pañuelos amarillos en todo el Uruguay ondearon celebrando una gran victoria para el colectivo trans: en octubre de 2018 se aprobó la Ley Integral para Personas Trans. Fueron más de dos años de discusiones y revisiones, hasta que la Ley Trans empezó a valer y, con ella, varias garantías de derechos para la comunidad trans que van desde vivienda, educación, salud, trabajo e incluso reparación por violencia institucional.

Share This